Respuesta: ¿Cómo nos afecta a los voluntarios de Cruz Roja o Protección Civil el RD 8
Yo tampoco creía que un tipo al que sacamos de una parada nos pudiese acusar de robarle el móvil y lo hizo
Evidentemente, si le falta el movil es logico que denuncie.
Al igual que si haces una mala praxis tambien te denunciaran, lo que estoy diciendo es que
si lo haces bien, y dado que es una situacion de "transicion", no creo que denuncie nadie.
Y, otra vez, el BOE deroga ese Registro, o sea, que queda anulado y ya no sirve para nada, no tiene ninguna validez.
O me he vuelto tonto de repente, o ahora resulta que no se leer.
Cita:
"Disposición derogatoria única. Derogación normativa.
Queda derogado el Real Decreto 619/1998, de 17 de abril, por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera, y cuantas otras disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en este real decreto."
1.- Nunca hemos sido personal sanitario.
2.- El RD deroga las disposiciones, pero no el Registro en si.
Me permito poner en negrita lo de "puestos de trabajo" porque es justamente eso el quid de la cuestión con los voluntarios, que lo nuestro no es un puesto de trabajo y no queda claro si estamos o no incluidos en lo de "podrán permanecer"
Con lo cual me das la razon, habra que estar a la expectativa y esperar acontecimientos, y sobre todo la reforma que van a hacer despues del verano, al tener muchos flecos y lagunas.
Si Cruz Roja lleva semanas reuniéndose con la Consejería de Sanidad de Madrid para aclararlo será porque no es tan seguro como tú crees.
Al igual que el SAMUR por ejemplo, pero no es que no esten seguros, es que no queda lo suficientemente claro al tener lagunas no legisladas (Camilleros, Voluntarios, Etc... en resumen el personal "no conductor y no remunerado").
te lo digo con conocimiento de causa porque he trabajado gestionando seguros.
Entonces sabras perfectamente que para una modificacion de las condiciones, tiene que firmarse una nueva poliza, y que la compañia aseguradora no puede de forma unilateral, modificar el contenido de lo pactado.
Si no tienes la titulación oficial exigida y reconocida, no puedes prestar servicio en una ambulancia, ni voluntario ni currando
Una cosa es que no te cubre la Responsabilidad Civil y otra cosa es que no te cubra el seguro de accidentes, son cosas distintas y por eso en los Seguros de especifica aparte.
Y ahora mismo la Ley no dice que los TEM voluntarios tengan una titulación reconocida para ir en una ambulancia, posiblemente por error y olvido del redactor, pero no lo dice.
Antes
TAMPOCO habia ninguna Ley que lo dijera. Y si es un error del redactor, con lo cual hay que esperar la modificacion, el Everest no se escala en un solo dia.
¿Cómo lo interpretará un juez? Y quién sabe, pero yo prefiero no arriesgarme a tener que averiguarlo.
Si te quieres poner nervioso y alborotar el gallinero de forma imnecesaria, tu mismo.
No entiendo que haya que ponerse asi, es un cambio o periodo de transiscion y como muy bien ha comentado Xavier, ya ha pasado en otras profesiones ¿Y paso algo...?
Quizas algun DUE que vivio la "transicion" de ATS a DUE, nos pueda ilustrar como se hizo y que paso.
O algun Medico, nos pueda ilustrar como se hizo la "transicion" cuando se implanto las especialidades via MIR.
Yo apuesto por la
CALMA y esperar un tiempo prudencial a ver como se van desarrollando los acontecimientos.
En Canarias, cuando salio el tema de las Cualificaciones Profesionales, surgio un debate similar... la gente, los sindicatos, etc... hablaban que como habian convocado solo 100 plazas en la primera convocatoria... que iba a pasar con los 1600 restantes del sector, que si iban a echar a la gente a la calle, que .... en fin un monton de barbaridades.
¿Sabes lo que paso despues? pues nada, la segunda convocatoria sacaron 200 plazas, y despues mas... y ni han echado nadie a la calle por no tener el Certificado de Profesionalidad ni nada de nada, tan solo fue una cosa nueva, y que necesitaba un tiempo de adaptacion y de rodaje.
En fin, que si quieres dejar de hacer Servicios de Transporte Sanitario, tu mismo, te vas a perder muchas cosas de las que entiendo te motivaban para realizarlas... (pasarlo bien, conocer gente, acumular experiencia y horas de servicio, hacer algo por los demas, etc...).
Quizas mas adelante, otro Voluntario no tan exaltado, tenga mas puntos y meritos para otras cosas.
Un saludo