MODIFICACION Real Decreto 836/2012, de TRANSPORTE SANITARIO

Respuesta: MODIFICACION Real Decreto 836/2012, de TRANSPORTE SANITARIO

Buenos días!!!

¿Sabeis si ha salido la modificación del R/D para Andalucía?.

Muchas gracias.

Buenos días!!!

¿Sabeis si ha salido la modificación del R/D para Andalucía?.

Muchas gracias.

Wydo... la modificacion del RD es a nivel Estatal y la emite el Ministerio.

Supongo que te referiras a los Decretos de las homologaciones que algunas Comunidades Autonomas ya han sacado y otras estan a punto de sacar.

En cualquier caso, cuando salga lo hara en el Boletin Oficial de tu Comunidad Autonoma que es donde puedes consultar las condiciones y requerimientos, asi como la documentacion a presentar.

Un saludo ;););)

mira yo trabajo en un centro de salud en torredonjimeno y los celadores-conductores somos los que conducimos las ambulancias del SAS. Y salimos el equipo completo, medico, enfermero y celador-conductor en una SVA.

yo aun no he visto a un medico voluntario sin titulo o formacion de medicina.......las organizaciones estas solo buscan la mano de obra barata para seguir cobrando por los servicios y que a ellos les salgan lo mas economico posible.

yo aun no he visto a un medico voluntario sin titulo o formacion de medicina...//...

Yo tampoco, si que haya que tener la Titulacion es normal.

...//...as organizaciones estas solo buscan la mano de obra barata para seguir cobrando por los servicios y que a ellos les salgan lo mas economico posible...//...

Tengo que recordar que hay Provincias donde CR no tiene programa de Transporte Sanitario e incluso en algunas donde si lo tiene, y donde las empresas privadas pagan igual o incluso menos que la CR.

Buenos Días

Hace mucho tiempo que no pasaba por aquí pero... lo ocurrido lo requiere...

¿Vieron la modificación del RD 836/2012 que se comentó en el Consejo de Ministros del pasado 17/01/2014?

Saludos

siiiiiiiiiiiiiiiii, han dicho que mañana si quieres ser medico voluntario te saques la acreditacion y puedes ejercer de ello, o pillar la oferta medico-enfermero en un finde

siiiiiiiiiiiiiiiii, han dicho que mañana si quieres ser medico voluntario te saques la acreditacion y puedes ejercer de ello, o pillar la oferta medico-enfermero en un finde

NO, es mejor la oferta soy conductor-camionero-pero-ya-estaba-trabajando-y-por-eso-no-me-piden-na-de-na.

una pregunta un poco desviada del tema que me surje..
Es lo mismo el TES de grado medio que el TES de grado superior? porque como bien sabéis existe un fp de grado medio y otro de superior..me podríais decir las diferencias? en cuanto a trabajo,sueldo o formación..

Gracias.

una pregunta un poco desviada del tema que me surje..
Es lo mismo el TES de grado medio que el TES de grado superior? porque como bien sabéis existe un fp de grado medio y otro de superior..me podríais decir las diferencias? en cuanto a trabajo,sueldo o formación..

Gracias.

¿Donde te has sacado eso del grado superior?

En Navarra salió publicado en Diciembre el proceso de habilitaciones tanto para asalariados como para voluntarios.

en la comunidad de CyL de dónde soy yo si mal no tengo entendido si que existe tal grado aunque me dijeron que tenía la misma validez.

en la comunidad de CyL de dónde soy yo si mal no tengo entendido si que existe tal grado aunque me dijeron que tenía la misma validez.

Estimado Boryu, no existe ningún grado superior de Técnico en Emergencias Sanitarias, de momento es un grado medio, aparte de que en el caso de que existiera jamás podría tener la misma validez.
Lo que quizás hayas oido puede que sea esto:
https://www.e-mergencia.com/foro/f2...nico-superior-coordinacion-emergencias-29915/

Enlace de interés:
https://www.todofp.es/

Un saludo.

puede ser, muchas gracias por aclararme esa duda.

NO, es mejor la oferta soy conductor-camionero-pero-ya-estaba-trabajando-y-por-eso-no-me-piden-na-de-na.

Disposición transitoria segunda. Proceso de adaptación del personal a los nuevos requisitos de formación.

1. Vacantes y plazas de nueva creación:

A partir de la entrada en vigor de este real decreto, los conductores y ayudantes de nuevo ingreso en las empresas de transporte sanitario deberán poseer el certificado de profesionalidad en transporte sanitario o título de técnico en emergencias sanitarias en los términos previstos en el artículo 4.

2. Habilitación de trabajadores experimentados que no ostenten la formación requerida en el artículo 4:

Las personas que acrediten de forma fehaciente más de tres años de experiencia laboral, en los últimos seis años desde la entrada en vigor de este real decreto, realizando las funciones propias de conductor de ambulancias quedarán habilitados como conductores de ambulancias no asistenciales de clase A1 y A2.

Asimismo quedaran habilitados como conductores de ambulancias asistenciales de clase B y C los conductores que acrediten, fehacientemente, una experiencia laboral en la conducción de ambulancias asistenciales, de cinco años en los últimos ocho años desde la entrada en vigor de este real decreto.

Los certificados individuales que acrediten los supuestos de habilitación previstos en este apartado se expedirán por las comunidades autónomas con sujeción al procedimiento que se regule a través de las disposiciones que se citan en el apartado 4 y serán válidos en todo el territorio nacional.

3. Quienes a la entrada en vigor de este real decreto estén prestando servicio en puestos de trabajo afectados por lo dispuesto en el artículo 4 y no reúnan los requisitos de formación establecidos en el mismo, ni la experiencia profesional prevista en el apartado anterior, podrán permanecer en sus puestos de trabajo desarrollando las mismas funciones, sin que por tales motivos puedan ser removidos de los mismos.

CITA: "Es lo mismo el TES de grado medio que el TES de grado superior? "

Saludos.

De momento no existe TES de grado superior. Existe FP de grado medio y FP de grado superior. Dentro de cada uno de los grados, existen diferentes titulaciones. Pero, en concreto, la titulación de TES sólo existe como grado medio.
Una diferencia entre los títulos de grado medio y superior, además de nivel de cualificación profesional, està en los requisitos de acceso a dichos estudios. Para estudiar grado medio hay que tener la ESO. En cambio para estudiar grado superior hay que tener el bachillerato (existen un par de vias de acceso más, pero sólo os pongo las más habituales).

Un saludo,

Xavi

En serio, leo cosas de estas y creo que tenemos que leer e informarnos antes de nada.
No se les pedirá el título de FP, eso es obvio, pero nadie ha dicho que no tengan que tener formación.
De hecho, en el RD 836/2012 ya indicaba lo que dice Aresmarte, en decretos posteriores se indicó que en las organizaciones como CRE esto también se aplicaba esta norma.
Acaso no os acordáis de cuando los/las enfermeros/as eran ATS? El título y sus condiciones cambiaron, pero aún hoy hay gente que no se sacó la acreditación de DUE y sigue trabajando.
Según el Consejo de Ministros,
"Entidades benéficas.
(...) Debido a la existencia en la actualidad de entidades benéficas que vienen realizando labores de transporte sanitario, como es el caso de Cruz Roja Española, donde participa un amplio número de personal voluntario, resulta adecuado modificar el mencionado Real Decreto de 2012 (RD 836/2012), y se prevé un régímen específico en materia de formación exigible al personal voluntario de estas entidades. (...)
(...) La norma a la que hoy ha dado el visto bueno el Consejo de Ministros hace referencia a la Ley del Voluntariado y demás legislación de desarrollo que resulte de aplicación, con el fin de que el personal voluntario de estas entidades acredite su pertenencia a la plantilla de la entidad benéfica de referencia, según se establecía en el RD de 2012."

(La Moncloa. Referencia del Consejo de Ministros [Consejo de Ministros/Referencias])

Por tanto, habrá que leer el nuevo RD que modifica aquel de 2012 para ver qué se les pide a los voluntarios (conductores-camilleros, camilleros o técnicos) para subir en una ambulancia, y sus limitaciones. Y eso será en breve.

veremos pues.

Un saludo

Yo creó que como siga así la cosa..CAIGA QUIEN CAIGA en el poder político..al final se van a mal copiar de algún modelo Europeo....y van a decir ¡¡¡así va la cosa!!! y vamos a pagar [email protected] pato que se comen unos pocos..... Lo del grado superior no lo veo lejano, ¡¡¡cuando el río suena..es que agua lleva!!!. Lo que mas me jode, es ver como las personas que se quieren labrar un futuro, están invirtiendo dinero que no tienen para su formación...para que luego estén en las listas del paro....veo que va a seguir la exportación de buenos profesionales a Europa y otros continentes. Me da vergüenza todo lo que pasa en mi pais...no hay tanto pan, para tanto chorizos.

Para la tranquilidad de muchos y el escarnio de otros.

Ya ha salido publicada la modificación del Real Decreto.

Se pide el certificado de profesionalidad a los voluntarios y se sigue sin pedir nada a los que actualmente estén trabajando.

https://www.boe.es/boe/dias/2014/01/25/pdfs/BOE-A-2014-749.pdf

Un saludo.

Archivos adjuntos

buenas, tengo una duda sobre este nuevo decreto. La exigencia de que el voluntario tenga la certificación, es tambien aplicable a enfermeria y medicina, o por tener una titulación sanitaria mayor se les exime de esto?

Atrás