Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

¿Cómo nos afecta a los voluntarios de Cruz Roja o Protección Civil el RD 836/2012?

Tema en 'Voluntariado' comenzado por alikates, 9 Jun 2012.

  1. dcres

    dcres e-mergencista experimentado

    El habilitado no es igual al TES

    1. Desde la entrada en vigor del Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo, los conductores y conductores en funciones de ayudante de nuevo ingreso en las empresas de transporte sanitario deberán poseer el certificado deprofesionalidad en transporte sanitario o el título de Técnico en Emergencias Sanitarias, conforme a lo establecido en el artículo 4 del citado Real Decreto estatal.
    2. Asimismo, las personas que acrediten la experiencia laboral, podrán quedar habilitados como conductores de ambulancias.
    3. No obstante lo anterior, quienes con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo, estuvieran prestando servicio en puestos de trabajo afectados por lo dispuesto en el artículo 4 de tal norma, y no reúnan los requisitos de formación establecidos en el mismo, ni la experiencia profesional prevista en el apartado anterior, podrán permanecer en sus puestos de trabajo desarrollando las mismas funciones, sin que por tales motivos puedan ser removidos de los mismos.

    Habilitación de personal experimentado que no dispongan de la formación requerida

    1. Las personas que acrediten al menos tres años de experiencia en los seis años anteriores al 9 de junio de 2012, realizando funciones propias de conductor o de ayudante de ambulancia quedarán habilitados como conductores de ambulancias no asistenciales de clase A1 y A2.
    2. Asimismo, las personas que acrediten al menos cinco de años de experiencia en los ocho años anteriores al 9 de junio de 2012, realizando funciones propias de conductor o de ayudante de ambulancia asistencial de soporte vital básico o ambulancia asistencial de soporte vital avanzado quedarán habilitados como conductores de ambulancias asistenciales de clase B y C.
    fuente del texto

    Les dejo este cartel explicativo sobre tipo de ambulancias y personal publicado por SETESID
    2f7a06e51e-Tipos de ambulancia.jpg
     
    A Belladonna le gusta esto.
  2. rescuetfe

    rescuetfe e-mergencista experimentado

    para mi seria mas fácil que obliguen a todos los voluntarios y trabajadores del sector a tener el titulo de fp y se acababa el follón.
     
    A dcres le gusta esto.

Comparte esta página

Cargando...