Dudas sobre el Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Wydo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Wydo

e-mergencista experimentado
Buenas tardes!!!

En primer lugar, quiero exponer el enlace del Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo.

https://www.boe.es/boe/dias/2012/06/08/pdfs/BOE-A-2012-7655.pdf

En referencia al Artículo 4 (Dotación de personal), queda bastante claro que hay solo dos posibilidades para poder ser contratado por una empresa. Tener el Título de Formación Profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias o el Certificado de Profesionalidad de Transporte Sanitario.
En el apartado (Habilitación de trabajadores experimentados), también queda claro que estan habilitado para la Clase A1 y A2, las personas que acrediten de forme fehaciente más de 3 años de experiencia laboral (en el sector), en los últimos 6 años desde la entrada en vigor de este RD (9 de Junio).
Y para la Clase B y C, los conductores que acrediten, fehacientemente, una experiencia laboral de 5 años en los últimos 8 años desde la entrada en vigor del RD.

Hasta ahí, todo claro. Pero tengo una gran duda y por eso estoy escribiendo este post.

Imaginemos que por cualquier motivo, una persona que ha sido habilitada, independientemente para la Clase (A, B o C), y no posee ni la Titulación ni el Certificado de Profesionalidad, es despedido o finaliza su contrato. ¿Puede ser contratado nuevamente?.

Muchas gracias.

Un saludo.

Respuesta: Dudas sobre el Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo.

Ok, Juan Luís, es como yo lo he interpretado, pero no lo tenía claro.

Por cierto, muchas gracias por tu rápida respuesta.

Un saludo.

Respuesta: Dudas sobre el Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo.

Perdona que fuera tan escueto, iba con mucha prisa. En esta misma web hay un tema sobre la interpretación del RD donde lo explico de un modo muy claro (espero).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás