Retiran el carnet a un conductor de ambulancias que iba más rápido de lo permitido

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: Retiran el carnet a un conductor de ambulancias que iba más rápido de lo permitid

Buen argumento, si señor.
 
Re: Retiran el carnet a un conductor de ambulancias que iba más rápido de lo permitid

Muy bueno ABUELEITOR, eso si que es un argumento
 
Re: Retiran el carnet a un conductor de ambulancias que iba más rápido de lo permitid

Magistral argumento, juas, juas
 
Re: Retiran el carnet a un conductor de ambulancias que iba más rápido de lo permitid

Mi aportación será menos divertida, pero también demuestra que seguimos preocupándonos por el tema.

En las ediciones de TELEDIARIO 1 y TELEDIARIO 2 de TVE1 correspondientes al día de hoy lunes 8/10/2007, se ha emitido un video dentro de la sección denominada "REPORTEROS". En esa grabación un equipo de TVE entrevista a jóvenes consumidores de alcohol durante el fin de semana, y acompañan durante una noche a un equipo SAMUR para dejar constancia de los efectos de ese consumo.

Me ha resultado chocante que con toda la normalidad del mundo se diga que ese vehículo (me ha parecido que era un BMW X5), se desplazaba hacia el lugar de un accidente a más de 200 km/h porqué era urgente atender a las víctimas de una colisión de vehículos, en un lugar regulado por la mismas normas de circulación que el transitado por la ambulancia que dió lugar a este tema.

Sigo sin saber que le ocurrió a nuestro compañero sancionado, pero me propongo continuar aportando referencias "curiosas", por si algún día hay que reunirlas todas para que alguien nos las explique.

Por cierto, me gustaría saber si hay alguna forma de conseguir una copia del video de ese reportaje de TVE para tenerlo en mi archivo.

Saludos.
 
Re: Retiran el carnet a un conductor de ambulancias que iba más rápido de lo permitid

Normalmente TVE no pone pegas en grabar sus programas, si les llamas seguramente te harán llegar una copia.
 
Re: Retiran el carnet a un conductor de ambulancias que iba más rápido de lo permitid

Ayer volvió a salir una noticia en TVE en la que aparece un técnico de Vitalia al que han multado con 102 euros por ir a 114 km/h en una zona limitada a 90 km/h en servicio urgente trasladando un paciente por la M-30.
Según el reglamento de conductores podemos saltarnos bajo nuestra responsabilidad los límites de velocidad.¿Como se justifica por tanto este tipo de sanciones?¿Será la subjetividad del señor que tramita las multas que le manda el radar la que estima que estaba poniendo en peligro la vida del resto de usuarios de la vía?
 
Re: Retiran el carnet a un conductor de ambulancias que iba más rápido de lo permitid

tengo entendido que este es el tercer caso en españa que ocurre, yo como conductor de ambulancias que soy digo desde aqui, que no vallamos a mas velocidad de la permitida por la via por la que circulemos en una urgencia, asin podemos hacer un poco de presión a la hora de estas cosas, ya que no solo no tendremos que pagar multas, si no tambien no correra el riesgo de perder nuestro puesto de trabajo, lo unico que pasa con lo que acabo de decir es nuestra conciencia a la hora de hacer servicios, ¿que pasará? ¿puesto de trabajo o salvar vidas?....... opinar compañeros ¿que debemos de hacer?
 
Re: Retiran el carnet a un conductor de ambulancias que iba más rápido de lo permitid

Profesionalidad compañero, profesionalidad. Debemos de ser profesionales.

Nuestro trabajo bien hecho y lo que tenga que venir, vendrá.
 
Re: Retiran el carnet a un conductor de ambulancias que iba más rápido de lo permitid

creo que en ningun caso dije nada de no ser profesional, solo digo que si las señales indican que los vehiculos tienen que ir a 30 en via urbana, el mendas irá a 30 aunque sea una urg, lo mismo digo en vias interurbanas, espero no tener que llevar al tio de la dgt y no nos quitan las multas, se enteraria bien de lo que son las leyes de trafico o mejor dicho sabria a que velocidad tendria que ir, por muy malito que estuviese.
 
Re: Retiran el carnet a un conductor de ambulancias que iba más rápido de lo permitid

creo que en ningun caso dije nada de no ser profesional, solo digo que si las señales indican que los vehiculos tienen que ir a 30 en via urbana, el mendas irá a 30 aunque sea una urg, lo mismo digo en vias interurbanas, espero no tener que llevar al tio de la dgt y no nos quitan las multas, se enteraria bien de lo que son las leyes de trafico o mejor dicho sabria a que velocidad tendria que ir, por muy malito que estuviese.

En capital, ¿Qué se gana corriendo a más velocidad?, nada. Lo que puedes ganar es una multa, un golpe, incluso la muerte. (tengo compañeros muertos realizando su trabajo, un cruce, un golpe, la ambulancia vuelca, el conductor muerto). Nada vale eso.
 
Re: Retiran el carnet a un conductor de ambulancias que iba más rápido de lo permitid

En capital, ¿Qué se gana corriendo a más velocidad?
Por desgracia no conozco Zaragoza pero, al menos en Córdoba, por ponerte un ejemplo, existe una avenida céntrica, unos 2 kms largos de recta, 4 carriles en el mismo sentido (Avda. Libertad, o mas conocida como "vial norte", para los que conozcais Córdoba), en la que te puedo asegurar que NADIE va a 50 km/h, como limita la DGT para vía urbana. Es un tramo, en en que con los semáforos en verde y sin mucho tráfico, puedes ir (siempre que sea necesario) a 90-100 perfectamente, si la ocasión lo requiere.
Yo soy partidario de adaptar la velocidad a la patología. No voy a llevar igual a una persona con un posible IAM que a una persona con un resfriado, eso está claro, pero esos 90-100 que se pueden coger, ante un IAM, ese tiempo que ganas puede ser crucial (sobre todo si tienes que trasladar en una USVB y vas solo... cosa que está a la órden del día)
 
Re: Retiran el carnet a un conductor de ambulancias que iba más rápido de lo permitid

(...)existe una avenida céntrica, unos 2 kms largos de recta,(...)NADIE va a 50 km/h(...)90-100 perfectamente, si la ocasión lo requiere.
Yo soy partidario de adaptar la velocidad a la patología. (...)pero esos 90-100 que se pueden coger, ante un IAM, ese tiempo que ganas puede ser crucial (sobre todo si tienes que trasladar en una USVB y vas solo... cosa que está a la órden del día)
Trabajemos con algo más de Ciencia y con menos apasionamiento sin base ;) .
Planteo la siguiente operación (aproximaciones a la milésima de la unidad):
  • Avenida de 2 Km.
  • Velocidad uniforme de 50 Km/h (entramos y salimos de la avenida a 50 Km/h, sin acelerar ni frenar)
  • Tiempo invertido en recorrerla = 2,406 minutos
  • Velocidad uniforme de 100 Km/h, con todos los riesgos que ello conlleva desde el punto de vista legal, laboral y de gravedad en caso de accidente relacionada con la energía cinética del vehículo: Energía cinética= 1/2 masa . velocidad al cuadrado, y no es lo mismo el cuadrado de la velocidad a 50 Km/h (13,888 m/s, al cuadrado = 192,876) que a 100 Km/h (27,777 m/s, al cuadrado = 771,561). Se puede observar el incremento de la magnitud "velocidad" al duplicar ésta (578,685 unidades)
  • Tiempo invertido en recorrerla = 1,200 minutos
Diferencia en tiempo al ir al doble de la velocidad permitida = 1,206 minutos...

Ahora que valore cada uno la posible incidencia de esos 1,206 minutos en la gravedad del paciente y las posibles consecuencias para todos (paciente, equipo y resto de usuarios de la vía pública) de un accidente por IMPRUDENCIA temeraria y conducción peligrosa (recordemos que vamos al doble de lo permitido y eso ya es un delito, ¿no? .-uh-. )
Un saludo a todos :grin:
 
Última edición:
Re: Retiran el carnet a un conductor de ambulancias que iba más rápido de lo permitid

Se nota que no tienes por costumbre ir tú solo en una USVB, conduciendo y pendiente del paciente.
Muy buenos tus cálculos pero... Sigo pensando lo que expuse anoche. Ese minuto de diferencia puede ser crucial, tanto para el paciente como para mí.
CREO que se sobreentiende (es de tener lo justo de conocimiento, no pido ni mucho, solo lo justo), que tomar esas velocidades sería, como expuse, en una buena situacion del tráfico, semáforos en verde (que cogiendo el primero y el tercero los coges todos), etc etc etc.
Si se tratara de una UVI, como estoy ahora, sería el último que haría eso, pero... Los compañeros que van en una SVB SOLOS, ¿Qué opináis de esto?
 
Re: Retiran el carnet a un conductor de ambulancias que iba más rápido de lo permitid

unos 2 kms largos de recta
No se allí, pero cuando expresas una cantidad "larga", como éste caso, viene a referirse a algo más, es decir, te hablo de casi 3 kms de avenida...
 
Re: Retiran el carnet a un conductor de ambulancias que iba más rápido de lo permitid

Se nota que no tienes por costumbre ir tú solo en una USVB, conduciendo y pendiente del paciente.
Muy buenos tus cálculos pero... Sigo pensando lo que expuse anoche. Ese minuto de diferencia puede ser crucial, tanto para el paciente como para mí.
CREO que se sobreentiende (es de tener lo justo de conocimiento, no pido ni mucho, solo lo justo), que tomar esas velocidades sería, como expuse, en una buena situacion del tráfico, semáforos en verde (que cogiendo el primero y el tercero los coges todos), etc etc etc.
Si se tratara de una UVI, como estoy ahora, sería el último que haría eso, pero... Los compañeros que van en una SVB SOLOS, ¿Qué opináis de esto?
Sólo por centrarme en lo que de forma meridiana ya he expresado:
  • No se trata de mí ni de ti, personalmente hablando (allá cada uno con sus actos)
  • Nunca he ido solo, conduciendo y pendiente del paciente por varias razones: es imposible hacer BIEN esas tres cosas a la vez, mi responsabilidad es el paciente (y eso incluye su seguridad en marcha) y mi campo laboral no es la conducción (de serlo no cambiaría un ápice mi opinión).
  • Una USVB NUNCA JAMÁS lleva a un conductor sólo (REAL DECRETO 619/1998, de 17 de abril, por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera) cuando las circunstancias así lo requieren, y el hipotético que planteas parece que lo requiere.
Todo lo demás roza lo penal...:evil:
Un saludo :grin:
 
Re: Retiran el carnet a un conductor de ambulancias que iba más rápido de lo permitid

Una USVB NUNCA JAMÁS lleva a un conductor sólo (REAL DECRETO 619/1998, de 17 de abril, por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera) cuando las circunstancias así lo requieren
Bienvenido a la realidad, Juan A. Díaz. Cuando lo desees, fuera de éste topic porque no es el adecuado, te enumero, POR DECENAS, las empresas que incumplen ésta normativa y mandan UNA SVB CON UN CONDUCTOR SOLO... Solo tienes que comentarmelo y, encantado, te lo aseguro, te elaboro un listado.
Juan Antonio, ¿Tú trabajas en la UME?
 
Última edición:
Re: Retiran el carnet a un conductor de ambulancias que iba más rápido de lo permitid

Yo soy partidario de adaptar la velocidad a la patología.

Creo que aparte de adaptar la velocidad a la patología hay que adaptarla a las circunstancias y caracteristicas de la vía y el tráfico.Estoy de acuerdo en todo lo aportado por Juan Antonio.
 
Re: Retiran el carnet a un conductor de ambulancias que iba más rápido de lo permitid

Creo que aparte de adaptar la velocidad a la patología hay que adaptarla a las circunstancias y caracteristicas de la vía y el tráfico.Estoy de acuerdo en todo lo aportado por Juan Antonio.
Por supuesto. Supuse que es algo tan lógico que se sobreentendía. Error por mi parte al no nombrarlo ;)
Un besote
 
Re: Retiran el carnet a un conductor de ambulancias que iba más rápido de lo permitid

queridos compañeros pemase y juan antonio ,no os quito la razón a ninguno de los dos, lo que pasa que creo que este tema es otro,que le quitan el carnet a un conductor de ambulancias en servicio de urg.pues bien, ya vantres los que han caido, y por lo que veo caeremos muchos mas, asta que llegue el momento que no habrá conductores de ambulancias, y eso si que es un problema. lo que tenemos que hacer? pues ni idea lo que si voy a hacer yo es respetar las velocidades, aunque el chache valla d urg,pagaremos justos por pecadores pero mientras esto no se arregle, si una señal pone que tengo que ir a 60 por autovia o cualquier tipo de via, y iré a 60 aunque sea con luces y sirenas
 
Re: Retiran el carnet a un conductor de ambulancias que iba más rápido de lo permitid

(...)si una señal pone que tengo que ir a 60 por autovia o cualquier tipo de via, y iré a 60 aunque sea con luces y sirenas
... y harás muuuuy bien, no olvides que las luces y las sirenas son inseparables en caso de ir en servicio de urgencia. Por tu bienestar y por el bienestar del prójimo: Primum non nocere ("Lo primero es no hacer daño")
Un saludo :grin: .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba