Juan Manuel
e-mergencista experimentado
Re: Retiran el carnet a un conductor de ambulancias que iba más rápido de lo permitid
Buen argumento, si señor.
Buen argumento, si señor.
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
creo que en ningun caso dije nada de no ser profesional, solo digo que si las señales indican que los vehiculos tienen que ir a 30 en via urbana, el mendas irá a 30 aunque sea una urg, lo mismo digo en vias interurbanas, espero no tener que llevar al tio de la dgt y no nos quitan las multas, se enteraria bien de lo que son las leyes de trafico o mejor dicho sabria a que velocidad tendria que ir, por muy malito que estuviese.
Por desgracia no conozco Zaragoza pero, al menos en Córdoba, por ponerte un ejemplo, existe una avenida céntrica, unos 2 kms largos de recta, 4 carriles en el mismo sentido (Avda. Libertad, o mas conocida como "vial norte", para los que conozcais Córdoba), en la que te puedo asegurar que NADIE va a 50 km/h, como limita la DGT para vía urbana. Es un tramo, en en que con los semáforos en verde y sin mucho tráfico, puedes ir (siempre que sea necesario) a 90-100 perfectamente, si la ocasión lo requiere.En capital, ¿Qué se gana corriendo a más velocidad?
Trabajemos con algo más de Ciencia y con menos apasionamiento sin base(...)existe una avenida céntrica, unos 2 kms largos de recta,(...)NADIE va a 50 km/h(...)90-100 perfectamente, si la ocasión lo requiere.
Yo soy partidario de adaptar la velocidad a la patología. (...)pero esos 90-100 que se pueden coger, ante un IAM, ese tiempo que ganas puede ser crucial (sobre todo si tienes que trasladar en una USVB y vas solo... cosa que está a la órden del día)
)No se allí, pero cuando expresas una cantidad "larga", como éste caso, viene a referirse a algo más, es decir, te hablo de casi 3 kms de avenida...unos 2 kms largos de recta
Sólo por centrarme en lo que de forma meridiana ya he expresado:Se nota que no tienes por costumbre ir tú solo en una USVB, conduciendo y pendiente del paciente.
Muy buenos tus cálculos pero... Sigo pensando lo que expuse anoche. Ese minuto de diferencia puede ser crucial, tanto para el paciente como para mí.
CREO que se sobreentiende (es de tener lo justo de conocimiento, no pido ni mucho, solo lo justo), que tomar esas velocidades sería, como expuse, en una buena situacion del tráfico, semáforos en verde (que cogiendo el primero y el tercero los coges todos), etc etc etc.
Si se tratara de una UVI, como estoy ahora, sería el último que haría eso, pero... Los compañeros que van en una SVB SOLOS, ¿Qué opináis de esto?
Bienvenido a la realidad, Juan A. Díaz. Cuando lo desees, fuera de éste topic porque no es el adecuado, te enumero, POR DECENAS, las empresas que incumplen ésta normativa y mandan UNA SVB CON UN CONDUCTOR SOLO... Solo tienes que comentarmelo y, encantado, te lo aseguro, te elaboro un listado.Una USVB NUNCA JAMÁS lleva a un conductor sólo (REAL DECRETO 619/1998, de 17 de abril, por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera) cuando las circunstancias así lo requieren
Yo soy partidario de adaptar la velocidad a la patología.
Por supuesto. Supuse que es algo tan lógico que se sobreentendía. Error por mi parte al no nombrarloCreo que aparte de adaptar la velocidad a la patología hay que adaptarla a las circunstancias y caracteristicas de la vía y el tráfico.Estoy de acuerdo en todo lo aportado por Juan Antonio.
... y harás muuuuy bien, no olvides que las luces y las sirenas son inseparables en caso de ir en servicio de urgencia. Por tu bienestar y por el bienestar del prójimo: Primum non nocere ("Lo primero es no hacer daño")(...)si una señal pone que tengo que ir a 60 por autovia o cualquier tipo de via, y iré a 60 aunque sea con luces y sirenas