ASTURIAS:Retirada de carnet por exceso de velocidad...a una ambulancia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sidreru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
cuando me enterado de la noticia, lo primero que me ha venido a la mente, el coche italiano ha confundido a la ambulancia con el cambión de la basura....

que se cumpla la Disposicion No de Ley que modifica el color de los vehiculos propritarios ya!!!!!!!!1

No quiero parecer oportunista, pero quizás el conductor italiano no se percatara de la presencia de la ambulancia en servicio urgente porque llevaba rotativos de color de señalización de trabajos en vía o de vehículo lento, no de vehículo de emergencias.

¡Señalización prioritaria de color azul Europeo ya!

Al leer la noticia no me fijé en el detalle de los italianos, pero no sería mala idea que alguien le mande una carta al periódico que publicó la noticia comentando esa posibilidad, que me suena bastante plausible.

Diez heridos al chocar una ambulancia contra un vehículo en Barcelona

Diez heridos al chocar una ambulancia contra un vehículo en Barcelona

Link: https://www.lavanguardia.es/lv24h/20071226/53420938342.html

26/12/2007| Actualizada a las 17:36h

Barcelona. (EFE).- Diez personas han resultado heridas de diversa consideración en el accidente producido hoy en Barcelona cuando una ambulancia con la sirena de emergencia conectada, se ha saltado un semáforo en rojo, ha chocado contra un turismo que no se había detenido y ha provocado un siniestro donde que ha afectado a dos coches más.

El accidente se ha registrado sobre las 15:40 horas, cuando el vehículo sanitario de servicio circulaba en sentido ascendente por la calle Marina y tras saltarse un semáforo en rojo en el cruce con la Gran Vía de las Cortes Catalanes, ha embestido a un turismo, de matrícula italiana que, a diferencia del resto de vehículos, no se había percatado de la presencia de la ambulancia y ha continuado su marcha.

A consecuencia del impacto, el vehículo sanitario ha volcado y ha golpeado a dos turismos más que se encontraban detenidos, y en total ha provocado diez heridos, los más graves de ellos el piloto y el copiloto de la ambulancia, que han tenido que ser rescatados del interior por los bomberos, aunque según la primeras informaciones no se teme por su vida, ha informado la Guardia Urbana.

Las tareas de asistencia y de retirada de los vehículos han obligado a cortar el tráfico en este transitado punto de la capital, catalana, situado junto a la plaza de toros de La Monumental, en varios momentos.

Link: https://www.lavanguardia.es/lv24h/20071226/53420938342.html

Re: Diez heridos al chocar una ambulancia contra un vehículo en Barcelona

Espero que los compañeros se repongan pronto, pero hay q cerciorarse que todo el mundo te cede el paso, que vida solo hay una y es nuestra, no de la empresa ni de nadie. Menos mal que la ambulancia iba sin ningun paciente, porque podia entonces se peor.

Ánimo y a seguir en el dia a dia.

Re: Diez heridos al chocar una ambulancia contra un vehículo en Barcelona

Por favor conduzcamos con cuidado, es una tristeza ver a un compañero lesionado

MULTADO POR UN RADAR FIJO A UN S.V.B

Hola que tal, mi pregunta es la siguiente a ver si les a sucedido a alguien mas, hace 15 dias me multaron cuando iba conducciendo un soporte vital basico en urgencia, bien la denuncia a llegado a la empresa y me la han remitido tras a ver comprobado que era yo el conductor, pues bien queria saber si trafico podria quitar esa multa presentando un informe el CICU informando que esa ambulancia estaba de urgencia en ese tramo horario, estoy muy preocupado,

Re: MULTADO POR UN RADAR FIJO A UN S.V.B

Hola que tal, mi pregunta es la siguiente a ver si les a sucedido a alguien mas, hace 15 dias me multaron cuando iba conducciendo un soporte vital basico en urgencia, bien la denuncia a llegado a la empresa y me la han remitido tras a ver comprobado que era yo el conductor, pues bien queria saber si trafico podria quitar esa multa presentando un informe el CICU informando que esa ambulancia estaba de urgencia en ese tramo horario, estoy muy preocupado,

Presenta un pliego de descargo o alegación en tu dirección provincial de tráfico, a ver si hay suerte. Creo recordar que había una noticia sobre un caso parecido al que pretendían quitar, incluso, puntos del carnet.

Re: MULTADO POR UN RADAR FIJO A UN S.V.B

Acepta un buen consejo.

Ese pliego de descargo que lo haga alguien acostumbrado a usar buenas palabras y darle la vuelta a las cosas. Un buen abogado dedicado a asuntos de tráfico puede hacer auténticas maravillas. Merece la pena (si no conoces a ninguno o tienes algún conocido que te pueda echar una mano) que pagues para que te lo hagan, no te cobrarán mucho y siempre será menos de la posible multa y el restarte puntos de tu carnet.

Multa por exceso de velocidad

Hace poco llego a la agrupación una multa por exceso de velocidad. Una vez averiguado el conductor y que se iba a un servicio urgente, los jefes de dicha agrupación han presentado una carta para tráfico diciendo que el vehiculo era una ambulancia y que iba en servicio de urgencia. En la foto de la denuncia no aparecian los rotativos, solo la matricula, el escudo de la agrupación y la estrella de la vida. Supongo que simplemente se quedará en una advertencia aunque el exceso de velocidad no fuera muy elevado jejeje. Ya os contare que pasa al final.

En mi base solo se ha multado a un conductor por exceso de velocidad por un radar fijo que hizo la foto en la que no se veia ninguna luz, de media puerta para abajo, y tras aportar los datos del aviso por el CCU de Activación se le retiro la sanción. de todas formas ellos lo saben que el día que no se retire la sanción a laguien de mi base vamos a ir a los avisos
siguiendo estrictamente los límites de velocidad y si reclaman, que llamen a la DGT a ver porque no llegamos que con el sueldo que tienen los TTS por lo menos en CYL no está la cosa para que se jueguen el cocido de sus hijos por salvar ni a Dios.
He dicho.

Saludos.
Me parece que debe cumplir la Ley quien impone la multa o sanción y, si se verifica que la ambulancia atendía un llamado de emergencia real, se descarte la sanción. De esta forma se evita que algunos conductores abusen en las ambulancias. También es importante no excederse temerariamente con la velocidad para evitar accidentes como los antes citados. Aunque aclaro, en una ambulancia siempre habrá riesgos, por tener que parar en vías rápidas, cruces, etc y siempre habrá el que venía de la luna, que no vio ni escuchó a la ambulancia.

Pues me parece injusto,por que igual el paciente tenia su vida en extremo peligro....las leyes estan hechas; pero todos sabemos que el que hace la ley hace la trampa.....

//Editado por Dr. Skawman// Sugeins... en lugar de excusarte por la "palabrota", MEJOR NO LA PONGAS.

Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás