Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas
Creo que este tema se está convirtiendo en una megadiscusión donde se trata todo lo relacionado con la prevención activa y pasiva de accidentes de tráfico, si son eficaces o improcedentes dichas medidas, la legislación existente al respecto, etc, etc, etc
Ruego que nos centremos en un solo tema: qué podemos hacer como "ángeles de la guarda" en la calle para concienciar y cambiar hábitos en la población que eviten y disminuyan las consecuencias de los accidentes de tráfico.
No se trata de discutir si vamos a promocionar el uso del cinturón o la sillita para nenes o la velocidad máxina en cada vía. No es eso. Se trata de ver el método para lanzar el mensaje: cartel, mensaje hablado....... y elaborar frases o carteles que sirvan como ejemplo.
Por favor, sigamos con ello y, si se quiere tratar otro tema distinto a éste, inicien otra discusión para ello.
Hola de nuevo... precisamente para eso y para evitar desviarnos, he abierto un nuevo hilo que he llamado
Angeles de la Guarda II - Educacion Vial".
Enlace de interes:
https://www.e-mergencia.com/foro/f163/angeles-guarda-ii-educacion-vial-30145/#post456891
En este nuevo hilo, podemos centrarnos en todos los mensajes, carteles, tarjetas, etc... que podemos hacer para "amonestar" y "concienciar" a aquellos conductores que veamos hacer burradas.
En el hilo en el que estamos, centremonos (por favor) en eso mismo pero orientado a los menores y los sistemas de retencion infantil.
Dado que Yo inicie el tema, permitirme que os pida a tod@s el favor de organizarlo asi.
Muchas Gracias por vuestra comprension y apoyo.
Marchi, en mi ultimo mensaje ya puse que no tengo internet, de momento, y que estoy limitado por el movil. Por eso os pedia que me dieseis una pausa hasta esta noche.
En lineas generales, me gustan bastante las ideas que estais aportando.
Pero... les encuentro que les falta algo mas en el mensaje, relacionado con las consecuencias. Quiero decir en las sanciones o multas a las que se arriesgan o a las cifras estadisticas de las consecuencias (Ver el anverso de la tarjeta que he puesto ahora como imagen, en la que se muestran los porcentajes de lesiones por no llevar proteccion adecuada en moto).
En las ultimas que has puesto, en la que pones un imagen de un cementerio, se puede incluir un texto que ponga que en caso de accidente con muerte de un menor, el conductor de arriesga a una pena de 4 años de carcel y 6 de retirada de carnet.
Lo bueno que tiene un sistema de tormenta de ideas, es que salen buenos proyectos, lo malo es que a veces esa "idea" o imagen que uno tiene en mente, es mas dificil de transmitirla a los demas, y en nuestro caso mas todavia por no estar fisicamente en una misma sala.
Hace años me paso, durante una reunion para el diseño de un cartel para un Congreso, Yo tenia una idea sobre como hacer el poster, pero por mucho que intente transmitir el concepto y la idea, y hice algunos garabatos en un papel no conseguia que mis compañeros captaran la misma.
En aquella ocasion queriamos hacer un cartel imnovador y darle un giro al tipo de carteles que habiamos hecho hasta entonces.
El caso es que esa noche, con unos parches y emblemas, un scaner, tijeras y pegamento, hice una maqueta o boceto de la imagen del cartel, y la lleve al dia siguiente, resultando elejida por su originalidad.
El caso es que cuando os plantee el tema de los codigos QR, la cosa no era los codigos solamente...
Era como esos carteles publicitarios que anuncian algo algunas semanas antes, pero sin anunciarlo... es como eso de "y hasta ahy puedo leer".
Mi idea era un codigo QR, con un mensaje en texto que motivara al lector a averiguar que habia detras de aquel dibujo extraño.
Aqui os adjunto un ejemplo de lo que quiero decir.
Un saludo