Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Cajas Negras para Vehiculos - ¿Un complemento de seguridad mas?

Tema en 'Material de urgencias, emergencias y catástrofes' comenzado por CurroJimenez, 25 Jun 2012.

  1. CurroJimenez

    CurroJimenez e-mergencista experimentado

    Fuente:
    http://www.emergencias112.net/cajas-negras-para-vehiculos-vf130-vt5626.html?highlight=cajas+negras

    Cajas Negras Para Vehiculos

    Hace tiempo que vi esta noticia pero no tuve tiempo para comentarla por aqui.

    En esta ocasion se trata de un nuevo gadget, que sirve no solo para gestion de flotas, sino tambien para vehiculos particulares, de echo en algunas compañias de seguros ya lo ofrecen a cambio de un importante descuento.

    Basicamente en un dispositivo que lleva incorporado un GPS y 1 ó 2 camaras de video, de forma que guarda la informacion de datos relativa a la navegacion (velocidad, itinerario, etc...) y la informacion de imagenes, con 1 camara en el frontal de vehiculo (similar a las imagenes que estamos acostumbrados de ver de los patrullas policiales americanos) y otra camara, segun el modelo, que graba el interior del vehiculo, con lo cual se puede ver que estaba haciendo el conductor en el momento del accidente.

    Evidentemente este tipo de dispositivos, sirve para inculpar o exculpar al usuario del vehiculo, pues registra si sobrepasaba la velocidad limites reglamentarios en un determinado tramo, si estaba hablando por el movil, fumando, atendiendo a los niños, distraido por alguna causa o por el contrario estaba conduciendo diligentemente.

    [​IMG]

    ****************************************************

    Fuente:
    http://www.europapress.es/portaltic...camaras-gracias-car-angel-20111009100011.html

    Los coches estrenan caja negra con cámaras gracias a Car Angel

    La compañía Naical ha presentado un modelo de caja negra para coches. El dispositivo permite a los usuarios controlar los sucesos en el interior y en el exterior del coche para conocer los detalles ante cualquier tipo de accidente. La caja negra, bautizada como Car Angel cuentan con GPS integrado, cámaras y son compatibles con Google Maps.

    La compañía asegura que "ya no hay tregua para la imprudencia de otros". Con las nuevas cajas negras para coches, Naical pretende revolucionar los sistemas de seguridad y prevención para vehículos. El dispositivo, pensado para particulares, empresas con flotas o taxistas, pretende servir de sistema de control de todo lo que suceda en el vehículo.

    Car Angel cuenta con GPS integrado, acelerómetro, sistema compatible con Google Maps y dos cámaras digitales de video, que acercan a los automóviles una de tecnologías punteras, la aeronáutica. Sus posibilidades y su diseño han hecho que el dispositivo reciba la denominación de caja negra para vehículos.

    Con Car Angel los usuarios podrán obtener una grabación completa de todo lo que sucede en el trayecto, dentro y fuera de su vehículo. La idea es que consigan pruebas gráficas más evidentes que servirán para deducir responsabilidades y evaluar la forma de conducción ante un posible accidente.

    Según Naical, con su caja negra se puede ahorrar tiempo y dinero, principalmente por el volumen de datos que genera en relación a su instalación. Se instala de manera sencilla en el parabrisas, sin necesidad de manipular los sistemas internos del motor y sin presentar cualquier otra complicación en su uso y configuración.

    La compañía también destaca que la grabación de imágenes se activa de forma manual o automáticamente con la ayuda de su sistema inteligente. El acelerómetro, además, reacciona al detectar un movimiento brusco o una alteración inesperada en la velocidad de su vehículo, registrando todos los datos segundos antes y segundos después para almacenar ese intervalo.

    Para tener acceso las imágenes almacenadas, los usuarios deben disponer de un ordenador. El contenido puede ser transferido a través de un cable USB o vía Wi-Fi, sin tener que desinstalar el dispositivo del coche y sin bajarse del mismo.

    A los videos y datos se accede mediante claves de seguridad que su propietario posee, manteniéndose la información como privada. Para mayor seguridad, los videos quedarán memorizados de forma simultánea en la memoria interna del aparato y en una tarjeta memoria SD.

    Los usuarios pueden adquirir el dispositivos por 469 euros. El producto se puede adquirir a través de la página web de Naical.

    ******************************

    Fuente:
    http://www.car-angel.es/productos.html

    CAR ANGEL cuenta con avanzados y exclusivos productos.

    CAR ANGEL es exclusividad e innovación mundial. Ninguna otra empresa en el mundo ofrece actualmente nuestro abanico de servicios de valor añadido.

    Disponemos de cajas negras con 1 ó 2 cámaras de vídeo que posibilitan una serie de servicios diferenciales y a medida para Aseguradoras, empresas de Rent-a-Car, Flotas de Renting, Flotas Logísticas y Particulares.

    Los datos grabados son propiedad exclusiva del cliente y están protegidos por una clave privada, garantizando así la máxima confidencialidad.

    [​IMG]

    [​IMG]

    ******************************************************

    Fuente:
    Caja Negra para los coches en Inglaterra

    Caja negra para los coches en Inglaterra
    La seguridad vial avanza a pasos agigantados y aunque mucho se ha hablado de las cajas negras en los coches, en Inglaterra será una realidad desde el año 2010.

    Sin duda los coches de hoy en día no tienen nada que ver con los de hace 20 años y es que la tecnología nos ofrece unos sistemas de seguridad cada vez más avanzados y las carrocerías de los coches absorben los impactos de mejor manera que los pesados chasis de hace años.

    Pero a pesar de todo esto, los accidentes siguen sucediendo en Europa y en muchos casos las cifras alarman pues aunque disminuyen año tras año, el pasado año fallecieron en Europa 38.000 personas en accidentes de tráfico.

    Inglaterra es uno de los países de Europa donde las carreteras son más seguras pero precisamente es allí donde se está estudiando la manera de implantar un sistema que permita atender de manera más rápida a los accidentados.

    En muchos de los casos, las muertes en accidentes de tráfico se producen por los golpes y las lesiones propias de un fuerte impacto. Pero en muchos otros casos, la muerte o los daños irreversibles se dan por falta de asistencia en tiempo y forma y esto se puede y se quiere solucionar.

    Para poder minimizar las consecuencias de los accidentes y para poder recibir la ayuda necesaria en el momento preciso y lo más rápido posible, en 2010 los coches en Inglaterra tendrán que llevar una “caja negra” como la de los aviones que te indique su posición y avise a los servicios de emergencia (policía, bomberos, ambulancias, etc).

    Cada coche contará con un pequeño dispositivo en su interior y en caso de accidente, de manera automática se pondrá en contacto con el 112 (número de emergencias en Europa).

    El sistema detectará la importancia del accidente y cuando el accidente provoque la apertura de los airbag o cuando el impacto sea tan grande, como en el caso de un vuelco, el sistema se acciona solo, sin necesidad de que lo haga alguien desde el auto.

    La central de emergencias recibirá la posición del vehículo y el tipo de accidente. De este modo se enviará la ayuda de inmediato para atender a los accidentados y se estima, que muchos de los casos de muerte en carretera se podrán solucionar por la rapidez de la asistencia médica.

    Está claro que si esté sistema funciona y se coordina correctamente será un ejemplo a seguir por el resto de países europeos en materia de seguridad vial.

    *********************************************

    Fuente:
    Cajas negras para automóviles: ángeles de la guarda tras el parabrisas - RTVE.es

    Cajas negras para automóviles: ángeles de la guarda tras el parabrisas

    · Son dispositivos que graban en vídeo los acidentes cuando se producen
    · También almacenan información sobre la ruta y la velocidad del vehículo
    · Son especialmente interesantes para empresas con flotas de vehículos

    A diferencia de las cajas negras de los aviones, las cajas negras para coches ni son naranjas ni probablemente resistirían una colisión totalmente destructiva o un incendio, pero al menos la idea ya está disponible en el mercado y quien esté interesado en conseguir una puede hacerlo.

    El aparato se llama, apropiadamente, Car Angel y lo tiene a la venta la empresa Naical, especializada en los productos electrónicos para el automóvil, el hogar y el tiempo libre.

    La idea detrás del Car Angel es básicamente la misma que en las cajas negras de los aviones: grabar toda la información posible en los momentos previos a un accidente, de modo que pueda utilizarse posteriormente en el esclarecimiento de los hechos.

    Hasta ahora existen pocos coches que incluyan innovaciones de este tipo, principalmente porque su utilidad es muy relativa: no hay una homologación al respecto y su validez como prueba en caso de llegar a un juicio depende de cada caso y cada juez.

    Técnicamente se han visto algunos modelos de coche experimentales guardando datos básicos como la velocidad y posición de los pedales en una pequeña memoria insertada en las alfombrillas, que además resulta ser más resistente a los destrozos propios de un accidente.

    Un GPS con cámara de vídeo

    La Car Angel BBX1, que es como se llama el modelo, es en realidad más parecida a un GPS con cámara de vídeo calidad VGA y algunas funciones extra.

    Incluye sistemas para guardar la posición en coordenadas sobre el mapa y las rutas seguidas (compatibles con Google Maps) y también incluye funciones de tacógrafo, para saber cuándo se ha estado conduciendo o descansando – algo importante entre los conductores profesionales.

    Todos los datos van protegidos con contraseña, para garantizar la privacidad del propietario.

    Su instalación es sencilla porque va en la parte superior del parabrisas en la posición del espejo retrovisor.

    En cuanto a su funcionamiento, además de ir guardando los datos de circulación básicos en cuanto a ruta, posición y velocidad, la cámara se activa en cuanto detecta un movimiento brusco en el vehículo tal como un frenazo o un choque, gracias a un acelerómetro incorporado.

    Los datos quedan en una memoria interna de alta capacidad –que permite guardar largos periodos de tiempo– y también se copian en una tarjeta de memoria SD convencional por seguridad.

    Aparte de que algunos conductores particulares quieran instalar este aparato en su propio vehículo, las mayores ventajas están para empresas que gestionan flotas y conductores sobre los que pueden tener responsabilidad: empresas de alquiler de coches, flotas de taxis, camiones, autobuses, logística...

    Los datos recogidos por el aparato pueden utilizarse en caso de problemas como una prueba más para determinar qué sucedió en caso de accidente, aunque también tienen otros usos más cotidianos tales como optimizar rutas o comprobar la destreza de los conductores y el cumplimiento de las normas de circulación.

    ***********************************

    Enlaces de Interes:
    Una caja negra para coches Vídeos laSexta|Noticias

    ***********************************

    En el mercado existen en la actualidad desde aplicaCiones para Telefonos moviles de ultima generacion hast aparatos especialmente diseñados para este menester, con 1 camara (vista exterior) o 2 camaras (vista exterior e interior), esta ultima a mi gusto mas practica y util de cara a una colision propia, de cara a documentar que y como estabamos conduciendo.







    Un saludo
     
    Etiquetas:

Comparte esta página

Cargando...