Estoy harto de...

• Iniciador del tema Iniciador del tema calpepa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
esperar algo de los demas... y me explico

estoy empezando un cursillo de auxiliar de transporte sanitario aquí en Zaragoza, el martes tarde y miércoles he faltado a clase, debido al ingreso urgente de mi padre, ha tenido un agravamiento de su enfermedad respiratoria, EPOC,(se cansaba, cianosis en los labios, no podía respirar, baja saturación de oxigeno. .etc ) y como es lógico he tenido que estar al lado suyo. Hago un comentario: Cuando me avisó mi madre, yo estaba en un servicio de cruz roja, y los compañeros me acercaron al hospital con la ambulancia, mientras que a mi padre lo llevo mi hermana en coche (no quiso ir en el alfa pues estaba muy nervioso y acelerado).

sabia que este jueves había reunión para lo del concurso nacional que celebra en Zaragoza, cual ha sido mi sorpresa cuando hoy viernes al llegar a donde se hace el curso me he encontrado con las puertas cerradas, NADIE NADIE NADIE me avisó de que se suspendía el curso hoy viernes , ni siquiera los de formacion, ni por supuesto los compañeros de curso, entre los cuales esta el compañero que me acercó a urgencias esa misma tarde, nadie me ha echado en falta..

y luego hago servicios como una idiota en Cruz roja.

Apreciado Mañico:

Entiendo tu indignación, pero seguro que mucha gente te ha echado en falta, en muchas ocasiones suponemos cosas y pensamos más de la cuenta, hacemos difícil lo fácil y fácil lo difícil, hay veces que existen explicaciones para todo, todo y todo.

Obviamente estas en tu derecho de descargar esa indignación y desde estas palabras te muestro un apoyo que no puedes llegar a verlo ni ha tocarlo pero que existirá cada vez que necesites hablar.

Espero que tu padre este más recuperado!!

Y jamas se hace el idiota haciendo servicios para Cruz Roja!!

Aupa esos animos!!

es verdad ... los socorristas estamos para eso y mucho mas!!!

pero mas que todo para apoyarnos entre nos!!!!!!

atrasado pero seguro...:mrgreen: feliz dia de la cruz roja para todos los voluntarios y trabajadores que llevan a la cruz roja en el alma !!!!!!:mrgreen:

Estoy harto de... No poder explicar jamas las cosas como me vienen, de todas formas y como este es mi espacio, la he tenido que quitar de donde estaba para no ofender a nadie y con ello volveré a explicar la bonita historia de donde viene "Zapatero a tus zapatos"...

Pues bien, el origen de esta frase está también en el pasaje de Plinio el Viejo, sobre el proverbio Nulla dies sine linea. Dejamos a Plinio hablando sobre el pintor Apeles, y continúa:

idem perfecta opera proponebat in pergula transeuntibus atque, ipse post tabulam latens, vitia quae notarentur auscultabat, vulgum diligentiorem iudicem quam se praeferens; feruntque reprehensum a sutore, quod in crepidis una pauciores intus fecisset ansas, eodem postero die superbo emendatione pristinae admonitionis cavillante circa crus, indignatum prospexisse denuntiantem, ne supra crepidam sutor iudicaret, quod et ipsum in proverbium abiit. (Naturalis Historia 35.84-85)

Traducción...

[Éste mismo exponía sus obras acabadas en un tenderete a los transeúntes y, ocultándose él mismo tras un cuadro, escuchaba los defectos que eran criticados, prefiriendo al pueblo, como si fuera un juez más exacto que él mismo. Cuentan que una vez fue reprendido por un zapatero, porque hubiera pintado en unas sandalias pocas tiras, y que, al día siguiente, cuando el mismo zapatero, enorgullecido por la corrección de la crítica anterior, empezó a pontificar sobre la pierna, lo miró indignado, avisándole de que, como zapatero que era, se abstuviera de juzgar por encima de la sandalia. Y esto igualmente quedó como proverbio.]

Estoy harto de... (Como escribió un amigo mio, texto integro)...

A escasos minutos para que este 13 de marzo llegue a su fin para mi (y a pesar de que en el momento de escribir estas lineas son las 00:57h del día 13), puedo decir que hoy, efectivamente, he aprendido alguna cosa mas y que, por tanto, ya me puedo acostar.

No ha resultado agradable la lección, pero supongo que también debo de sentirme afortunado por el aprendizaje recibido.

No resulta agradable, comprobar que ante una situación de injusticia que todo un grupo de trabajadores vivimos en nuestro trabajo, se hace necesaria una implicación personal para tratar de resolverla, mientras el resto del grupo se limita a quejarse en privado contribuyendo con ello a un constante enrarecimiento del ambiente.

Resulta frustrante y agotador, que después de que, a base de un esfuerzo importante y una pelea individual, tratando de sumar para la causa comun a cada uno de los compañeros, casi por separado, percibes que a pesar de todo, sigues estando practicamente solo en la búsqueda de una solución.

¿Como hemos permitido que se llegue a esta situación de indefensión absoluta por parte de los trabajadores?
¿Donde están hoy todos los logros conseguidos en tantos años de historia?
¿Hasta donde estaremos dispuestos a ceder por mantener nuestros trabajos?
¿Quien nos va a defender ante cualquier atropello si no lo hacemos nosotros?

Tenemos siempre aquello que nos merecemos.

Volviendo al tema "Estoy harto de...", yo estoy harto de los "paramédicos" (teniendo en cuenta que en España no existe esa figura), de esos técnicos que parece ser que se les queda corta su titulación y necesitan menospreciar y cuestionar la gran inmensa decisiones de medicina y enfermería. Mi consejo es que si alguna decisión de un médico o de una enfermera no os parece correcta que antes de hacerse el listo se pregunté porqué se ha tomado esa decisión,y si sigues sin estar de acuerdo pues se plantean otras opciones pero a la cara y en el contexto de trabajo en equipo.

Tambien estoy harto de aquellos que hablan de las cosas sin estar documentados, basándose sólo en rumores, y encima defienden ese rumor a capa y espada, como aquellos que están convencidos de que por arte de magia los van a hacer paramédicos.Primero, en el contexto socioeconómico de España esa figura no tendría demasiado sentido, y en segundo lugar, en el muy hipotético caso que esa figura se creara en España que no se piense la gente que sería "ala a partir de ahora eres paramédico", digo yo que habria que formarse adecuadamente,no?.

Y mas cosas que me dejo en el tintero, ya las escribiré cuando me acuerde.

ya me he acordado:

También estoy arto de los/as flipados/flipadas que llevan el fonendo colgado a los Hospital Central, bajo mi punto de vista a los únicos que justifico esta imagen tan heroica ( pretendo ser irónico) es a los médicos. No entiendo a las enfermeras o enfermeros que se lo cuelgan, al no ser que sepan auscultar y lo vayan a utilizar para algo más que tomar la TA.

Adrian tienes toda la razon,
se puede decir más alto y fuerte pero no tan claro como lo has dicho dicho tu. En esta vida hace falta ser mas HUMILDE y no ir de prepotente y engreido como hay algunos-algunas.

saludos

ya me he acordado:
No entiendo a las enfermeras o enfermeros que se lo cuelgan, al no ser que sepan auscultar y lo vayan a utilizar para algo más que tomar la TA.

Es que para eso es el fonendo, para auscultar, no para llevarlo colgado. No olvidemos eso de "inspección, palpación, auscultacion (y otra que no me acuerdo mas)"... Que enfermería no tengamos la costumbre y solo lo usemos para la TA es nuestro problema, porque enfermeria ausculta y debe auscultar (por supuesto, nunca para diagnosticar, sino para valorar)

Yo soy de los que lo lleva colgado al cuello cuando se que lo voy a usar, porque me tira y me resulta muy incomodo llevarlo metido en el bolsillo del pijama, y tampoco es para dejarlo por ahi pues ya sabemos todos que en los hospitales, todo lo que esté encima de una mesa vuela!

Adrian tienes toda la razon,
se puede decir más alto y fuerte pero no tan claro como lo has dicho dicho tu. En esta vida hace falta ser mas HUMILDE y no ir de prepotente y engreido como hay algunos-algunas.

saludos

La prepotencia y la humildad está en la persona y en su carácter, no en llevar colgado un fonendo en el cuello.
Por esa regla de 3, un medico que lleve el fonendo colgado al cuello es tambien un prepotente y un engreido? creo que no.

Bueno, chicos, a riesgo de crear polémica... :roll: No se como se puede estar harto de que algunas personas lleven colgando al cuello el fonendo. Yo lo encuentro incómodo, y por eso no lo hago, pero allá cada uno. Sinceramente, mientras trabaje bien ¿que más da donde lleve el fonendo? ¡¡¡¡QUÉ EL LLEVARLO AL CUELLO NO ES ESPECÍFICO DE LA MEDICINA, NO LO ENSEÑAN EL LA FACULTAD Y NO ES INTRUSISMO!!!! En fin, que creo que hay cosas mucho más importantes e injustas de las que estar harto que preocuparse de como visten los demás.

Por cierto, Vendetta, seguro que es culpa mía...pero no entiendo muy bien de que estás harto...¿es un desahogo personal? porque si es así no hace falta que lo expliques, pero si quieres compartirlo con el resto del foro, por lo menos yo no he comprendido el mensaje que quieres transmitir.

Ala, chicos saludos a todos ;)

Y lleva diez paginas que es lo mejor de todo Maria ;) jajajaja. Seguimos con este tema por aqui, vale chic@s?

Por cierto, Vendetta, seguro que es culpa mía...pero no entiendo muy bien de que estás harto...¿es un desahogo personal? porque si es así no hace falta que lo expliques, pero si quieres compartirlo con el resto del foro, por lo menos yo no he comprendido el mensaje que quieres transmitir.

Ala, chicos saludos a todos ;)

Apreciada María:

Pues gracias por interesarte y querer entender mi mensaje... (que no soy jesucristo para que entendáis mi mensaje) :.:)):.:

A lo mejor yo estoy equivocado y no he entendido bien este "tema", ¿No se trata de decir, explicar, exponer de que esta harto uno a nivel profesional y por tanto personal?

A partir de ahí de la contestación de María, gustosamente, pondré en bandeja de plata el resto de mis pensamientos.

Apreciada María:

Pues gracias por interesarte y querer entender mi mensaje... (que no soy jesucristo para que entendáis mi mensaje) :.:)):.:

A lo mejor yo estoy equivocado y no he entendido bien este "tema", ¿No se trata de decir, explicar, exponer de que esta harto uno a nivel profesional y por tanto personal?

A partir de ahí de la contestación de María, gustosamente, pondré en bandeja de plata el resto de mis pensamientos.

Veo que has entendido el trasfondo de este post :mrgreen: Pero a lo que me venía a referir es que no entiendo tu queja, vamos que no se de que estás harto. Tampoco es que en ello me vaya la vida, pero ya que este foro es para compartir penas, bueno, pues que sepas que no me ha quedado muy claro el objeto de tu desprecio. A lo mejor solo me lo parece a mí, pero creo que has sido un poco abstracto ;)

Yo estoy harta de que tenga que hacer otra vez todos los cursos habidos y por haber para poder "homologar" un titulo de atencion medica prehospitalaria para poder participar en instituciones voluntarias.

Vale, que me gusta estudiar y recertificarme, pero que pongan las cosas mas facilitas no estaria mal. ;)

Por lo menos ya me falta menos por homologar. :D

Estimados compañeros:

Tal vez no se me entendió con lo del fonendo en el cuello, me explico: Llevar el fonendo en el cuello como bien dice un compañero`puede ser simplemente cuestión de comodidad, lo que me parece mal es llevarlo si realmente no se le sabe dar uso. No dudo en que haya técnicos que sepan realizar correctamente una valoración auscultando,pero creo (aparte de enfermero, he hecho el TEM y sé el temario que se da) que la mayoria de los tecnicos no saben realmente tampoco es su obligación), entonces a ese grupo de personas es al que me resulta "gracioso" verlos con su superfonendo en el cuello.

A lo que iba, yo me refiero no solo al fonendo, sino a los que llevan las botas (además de bombero) por fuera de los pantalones, a los que llevan 7 riñoneras, a los que tienen un botiquin en su coche que supera muchas SVB,a ese tipo de cosas que indudablemente es típica de ambientados.

Espero haberme explicado mejor esta vez, tal vez lo único que haya hecho es meter la pata, si es así lo siento.

Saludoss

A lo que iba, yo me refiero no solo al fonendo, sino a los que llevan las botas (además de bombero) por fuera de los pantalones, a los que llevan 7 riñoneras, a los que tienen un botiquin en su coche que supera muchas SVB,a ese tipo de cosas que indudablemente es típica de ambientados.

Yo trabajo en hospitalaria, y mi contacto con la pre-hospitalaria es por la agrupacion de proteccion civil a la que pertenezco (en donde llevamos el pantalon por dentro de las botas por norma). Y si yo trabajase en ambulancias, posiblemente meteria los pantalones por dentro de las botas, no por nada, sino por seguridad (todo lo que vaya suelto es potencialmente enganchable), no me gustaria lesionarme por culpa de que se me haya enganchado algo a algo.

Pues yo estoy harto de que se me utilice de taxista para que el médico y el DUE hagan un aviso, cuando en la puerta del ambulatorio tienen un vehículo a su disposición. Claro que es mas fácil que te lleven y no tener que conocer el pueblo.

Y estoy harto de que me consideren "camillero", si lo sé no me dejo las pestañas y la salud cambiando turnos para poder hacer cursos de formación que a la postre no me sirven de nada. ::((::

.....yo me refiero no solo al fonendo, sino a los que llevan las botas (además de bombero) por fuera de los pantalones, a los que llevan 7 riñoneras, a los que tienen un botiquin en su coche que supera muchas SVB,a ese tipo de cosas que indudablemente es típica de ambientados.
Y lo guapetón que voy yo con mi Littman al cuello, mis chiruca blancas (seguridad y elegancia) mis guantes de nitrilo azules… a juego con el color de la montura de mis gafas antisalpicaduras y el color de mis ojos 8) ....con mi superiñonera superdotada a juego con mi … /autoeditado/ … vale, soy un “ambientao” pero… y lo chulo que voy ;)

Espero haberme explicado mejor esta vez, tal vez lo único que haya hecho es meter la pata, si es así lo siento.
Tranqui, nos ha quedado claro. No es fácil que le entiendan a uno al no poder escuchar el tono de la voz ;)

Atrás