Estoy harto de...

• Iniciador del tema Iniciador del tema calpepa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

calpepa

e-mergencista experimentado
Se me ha ocurrido que, en la linea de "anecdotas" y de "reglas de oro en atención prehospitalaria" podríamos hacer entre todos un compedio de " malas costumbres", que las hay, y muchas, que se dan en nuestra profesión o cuando estamos de voluntarios en nuestra institución correspondiente.
La idea es plasmarlas para que entre todos nos vayamos dando por aludidos e ir desterrandolas en la medida de lo posible.
Os pido un poco de humor y originalidad. De ahí lo del título "estoy harto de..." creo que es una buena forma de empezar las frases.

Como hace Victor, al haberlo propuesto me toca empezar:
-Estoy harto de los compañeros que fuman en los accidentes de tráfico y en los incendios.
(¿que no los habeis visto?, pues fijaos bien, que los hay. Menudo ejemplo damos como servicios de emergencias.)

-Estoy harto de los que ponen las sirenas cuando no hay tráfico. Los hay que no las quitan desde base hasta el Hospital. ¿NO os parece lo suficiente estresante nuestra profesión como para añadirle todavía un poquito más de ruido innecesario ?

- Estoy harto de que cuando alguien dice que es voluntario dejen de tratarle de la misma forma que cuando pensaban que era asalariado.

-Estoy harto de la gente que viene a trabajar como si fuera un pasatiempo, porque tienen otros trabajos y en este ponen poco interes.

-Estoy harto de los compañeros que no saben usar las señales acusticas y luminosas, y de los que no encienden algunas de ellas "para que no se fundan".

-Estoy harto de colocar las cosas en un sitio, pactandolo con el resto de compañeros, y que luego llegue un medico y te diga que la gerencia dice que eso no va ahi, como si fueramos imbeciles y nos tuvieran que decir donde poner las cosas.

Estoy harto de la gente que sale de guardia y no retira la bolsa de basura, limpia el vehiculo, retira los papeles :x

-Estoy con Eusebio en que la gente por el hecho de ser voluntario te mire distinto.
-Estoy harto que gente de la privada que solo conduce lleve unas siglas de TTS tamaño gigante y te mire por encima del hombro solo porque en tu chaleco no pone TTS.
-Estoy harto de decirle a la gente que profesional no es lo mismo que remunerado.

Estoy harta de..( y se que me van censurar) de la gente que trabaja gratis en ambulancia haciendose llamar "Voluntarios". Creen que trabajan por el pueblo haciendo una gran labor social y la unica labor que hacen es dejar a los miles de Tecnicos en Paro en ese mismo lugar. Si quieres ser voluntario hay muchas más cosas que la Ambulancia (Acompañar ancianos, Ayuda a personas de baja movilidad, etc... servicios para los que encuentran las ONG's muy pocos "Voluntarios")

Y el que piense que le miran por encima del Hombro por ser voluntario que piense mientras trabaja como Hobby en ambulancia en las familias que estan esperando en la cola del Inem por un puesto de trabajo.

Estoy harto de los familiares de los pacientes que, mientras estamos atendiendo al enfermo, se suben por su cuenta a la ambulancia como si esta fuera un taxi.

Morán dijo:
Estoy harta de..( y se que me van censurar) ....
Pues no, no te vamos a "censurar", entre otras cosas porque aquí no existe censura, sino moderación, precisamente ésa que te ha faltado a tí para decir lo que opinas sobre los voluntarios y la que te pido que tengas en futuros mensajes.

La opinión es libre, Morán, pero la forma de expresarla se ha de regir por unas conductas sociales mínimas. Te ruego que digas lo que desees, pero sin descalificar ni menospreciar a nadie.

Por último, te diré que yo soy voluntario y no quito el trabajo a nadie, y mucho menos del mundo sanitario. Te lo aseguro.

De todas formas, sería salirnos del tema, así que te recomiendo los siguientes tópics para exponer tus argumentos:

¿ Qué motiva a alguien a ser voluntario ?

¿ Por qué tiene que haber voluntariado ?

¿Competencia desleal de servicios de Voluntariado

Voluntario sinónimo de poco profesionalismo

Y para finalizar:
Foro de Voluntariado

Eso sí, te ruego que rebatas las diversas opiniones con argumentos y sin caer en la fácil descalificación.
Ahora, sigamos aquí con el tema que nos ocupa.
Gracias. :wink:

pos bueno ahi va mi aportacion estoy harto de los zumbaos que se creen que conducir ambulancias les da derecho a patente de corso o sea pilotar cual formula 1 en sus manos, vamos se me pone la carne de gallina cada vez que me toca con alguno

Estoy harto de que la gente me venga a quejarse de todo lo que le pasa pensando que soy un policia municipal ( y eso que voy de naranja )

Y doble de harto cuando estamos los dos juntos en un mismo operativo y, claramente diferenciados, vuelvan a venir a quejarse a mi :lol: :lol:

Estoy harto de que en los accidentes me confundan con el de la grua!!, de los pesaos que te llaman y hacen el tonto cuando entras de urgencia en una zona de bares... de las llamadas-broma....de los que vienen a trabajar sin ganas siendo que nadie les obliga.... de los conductores que no se interesan por aprender nada de primeros auxilios.... de los que conducen como si transportaran cajas de melones....de los celadores mal carados que no tienen ilusion por su trabajo...de los medicos de urgencias que pasan de nosotros como de la mierda...y ademas de no tener un trabajo fijo... de renovar contrato todos los meses... de que la familia se me ha ido de vacaciones y yo me quedo por que tengo que trabajar... toy harto de toooooo!!!! y me voy a dormir :evil:

Morán dijo:
Estoy harta de..( y se que me van censurar) de la gente que trabaja gratis en ambulancia haciendose llamar "Voluntarios". Creen que trabajan por el pueblo haciendo una gran labor social y la unica labor que hacen es dejar a los miles de Tecnicos en Paro en ese mismo lugar. Si quieres ser voluntario hay muchas más cosas que la Ambulancia (Acompañar ancianos, Ayuda a personas de baja movilidad, etc... servicios para los que encuentran las ONG's muy pocos "Voluntarios")

Y el que piense que le miran por encima del Hombro por ser voluntario que piense mientras trabaja como Hobby en ambulancia en las familias que estan esperando en la cola del Inem por un puesto de trabajo.
Por alusiones; no voy a entrar en debate pero te has pardo a pensar que los voluntarios tambien puede ser que trabajen de esto o que esten en desempleo esperando que les llamen para trabajar de esto, y una forma de mantenerse reciclado es siendo voluntario.

Vitxu no entres en polemica con Morán; Eusebio como buen moderador :D ya le ha dejado claro los topics donde puede hablar sobre el tema...

Remunerados y Voluntarios; todos una misma profesión. :wink:

Estoy harto de los foros de emergencia donde siempre, siempre. siempre... se discute sobre lo mismo.

Estoy harto de las personas que piensan que el ser voluntario es un hobbye.

Estoy harto de aquellos que acuden a los servicios de mala gana

Estoy harto de todas aquellas personas que piensan que las instituciones donde hay voluntarios es sinonimo de un club social

Estoy harto de los pseudo jefes que se amparan en este hecho, para hacerle la vida complicada a los demas, abusando de sus privilegios

Estoy harto de que los medicos menosprecien el trabajo de los servicios prehospitalarios y minimisen nuestra acctividad.

Estoy harto de la falta de Etica en muchas personas relacionadas con nuestro medio

Estoy harto del afan de protagonizmo de muchas personas, que sin trabajar o atender a nadie, se autoproclaman heroes anonimos o heroes simplemente

Estoy harto de

Tengo 59 años y no estoy harto de nada y me da pena y además sorpende que que en esta profesión que es fundamentalmente vocacional sigan tantos que no sean comprensivos y tolerante " el estar harto no es buen compañero de nada meditarlo un poco, cambiar vuestra actitudy el que no pueda, haber si puede dejar la profesión pues ademas del perjuicio que te ocasionas tambien perjudicas a los buenos profesionales que los hay y muchos
"
.:abrazo:. para todos.
Mi solidaridad con todos los PARADOS del sector sanitario.

Bueno, Pepe, tampoco hay que ponerse así... todo el mundo está harto de algo, en el trabajo y en la vida en general. Y por lo menos nos queda el derecho al pataleo... :
:mrgreen:
En lo que sí tienes mucha razón es en que un trabajo que es sobre todo vocacional haya tantas actitudes que nos defrauden y nos hagan sentir hastiados. Es muy triste :cry: . Pero estoy seguro de que aún así, todos los que se confiesan "hartos de " siguen disfrutando de su profesión ( o voluntariado) :wink:

Atrás