Imputado un conductor vigués tras perder 113 puntos del carné

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Shaggy

e-mergencista experimentado
Autor #1
Imputado un conductor vigués tras perder 113 puntos del carné



EUROPA PRESS | VIGO



La Guardia Civil de Tráfico le imputa a un conductor vecino de Vigo, identificado como R.M.A.J, un delito continuado contra la seguridad del tráfico por realizar "de forma constante y reiterada" conducciones temerarias que vulneraron la normas y pusieron en peligro a los usuarios de las vías públicas por las que circuló y que acumula 45 infracciones en menos de un año, que le suponen la pérdida de 113 puntos del carné.
El imputado acumula en un año un total de 45 infracciones por conducción temeraria en viales de Galicia y Castilla León, y, en ocasiones, superó los límites de velocidad en más del 90%. Las infracciones fueron recogidas por los radares fijos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Agotados los procesos ordinarios para poder notificar las resoluciones al conductor y propietario del vehículo, la Jefatura de Tráfico trasladó el expediente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil. Así, la investigación realizada permitió localizar al automovilista y proceder a su imputación, al considerarle autor de un delito continuado contra la seguridad del tráfico.
Todos los hechos denunciados se refieren al periodo comprendido entre mayo de 2006 y febrero de 2007. Al respecto, la Guardia Civil señaló que no descarta que el expediente se amplíe a raíz de las posibles infracciones que se hayan podido registrar hasta la fecha.
Todas las infracciones fueron protagonizadas por el mismo vehículo, matriculado un mes antes del primer incumplimiento del límite de velocidad. El coche, que tiene una velocidad máxima permitida por el fabricante de 215 kilómetros por hora, superó incluso esta cifra en la autovía A-52, en un lugar limitado a 120, registrando el radar un exceso de velocidad del 87,5%.
Conducción muy temeraria
Los incumplimientos reiterados de las normas legales de tráfico se sucedieron en distintos tramos de los viales AP-9, A-52, A-55, AP-9V y A6, en las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra. Asimismo, se constataron infracciones similares en otros tramos de las mismas vías a su paso por localidades de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y en la A-49, en Andalucía.
Tráfico indicó que "la preexistencia del riesgo" se constató, "no sólo por la trasgresión de las normas si no por los datos relativos a la intensidad del tráfico viario en las carreteras y fechas en las que el vehículo investigado fue detectado por las radares de la DGT". De este modo, cuando el conductor circulaba a 225 kilómetros por hora a la altura del punto kilométrico 222 de la A-52, en Ourense, se registró una intensidad de 493 vehículos con una velocidad media de 109,51 kilómetros por hora.
Multa de más de 8.000 euros
El imputado deberá abonar un total 8.360 euros como sanción por las 28 infracciones que recogieron los radares fijos de la DGT, y afrontar la pérdida de 113 puntos de carné.
Esta situación conlleva directamente la retirada del permiso durante seis meses antes de que pueda volver a presentarse a examen. Además, este conductor se enfrenta a penas de prisión que van de los seis meses a los dos años, así como a la posible privacidad del derecho a conducir vehículos de motor durante un periodo de entre uno y seis años.

http://www.abcdesevilla.es/20070412...utado-conductor-vigues-tras_200704121623.html
 

hacha

e-mergencista experimentado
#2
Mas de 8.000 € de multa, quizas seria mejor una temporada a la sombra, seguro que asi espabilaba.....
 

GONZALEZ_CR

e-mergencista experimentado
#3
Lo que me extraña es que con todo el control que hay no lo hubieran pillado antes.Con cosas como estas despues pasa lo que pasa con las carreteras.Creo que se le hubieran quitado el carnet de por vida hubiera aprendido la lesion. Un saludo a todos.
 

agarar

e-mergencista activo
#5
Si acumula 113 puntos perdidos, que significa que perdera el carnet 10 veces? o no son acumulativos.No creo que le importe mucho visto lo visto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba