Titulación para Tecnicos publicada en el B.O.E

• Iniciador del tema Iniciador del tema daza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mansul eso espero, lo que pasa que como sabes son tantas y tantas las cosas que se escuchan que uno se pone de los nervios y mas yo, que soy un neurotico y me como la cabeza demasiado, espero que tengas razon y si no fuese asin que dios nos coja en otro trabajo

vamos a ver, pongo un ej mio, yo he trabajado en una empresa de electricidad durante un año sin tener el ciclo superior de electricidad, y no por ello la empresa me dejo decontratar, y aun a dia de hoy me siguen saliendo ofertas y no estoy titulado para ello, imagino que el ciclo sera una regulacion general, no una exclucion, te podran seguir contratando sin tener ese modulo o seguir trabajando sin el, lo que sera mas dificil, pero insisto, aun es pronto para sacar concluciones y seguramente la misma empresa te formara

Buenas a todos.Mi pregunta es las horas de servicio que tengo en cruz roja echas en un s.v.b. no me serviran para la convalidación teniendo el t.e.m. homolagado por la agencia Lain Entralgo en s.v.b.Un saludo

Lo puse en otro topic ;)

https://www.megaupload.com/es/?d=DBLTTAZ2

Creo que esta presentación de power point aclara dudas

7.19 MB en Documento PDF. Es interesante y creo que aclara las cosas

NOTA:
La acreditacion de competencias hoy por hoy solo ha sido realizada a personal asalariado de los puestos de trabajo que son del entorno laboral que marcan.

Asi que solo se podran acreditar personal asalariado. El voluntariado no se tiene en cuenta. Es lo que hay según el Ministerio de Eduación y Ciencia - MEC, Instituto Nacional de Cualificaciones - INCUAL.

Esa titulacion no estaba ya aprobada y publicada en el boe de 20 de febrero del 2004 en uno de sus anexo, ademas con su modulo formativo incluido??????????':cejas:

Tengo muchas dudas sobre todo esto y espero que alguien me las pueda resolver.
Yo me acabo de sacar el titulo del TAV en la academia,,y ahora estoy de practicas y ya voy a terminar en una semana. ( Vivo en Mostoles,Madrid )
Mi duda es,,para que me convaliden el titulo del TAV y conseguir el titulo de Grado Medio de Tecnico de Emergencias,,que me pedirian???.
Yo tengo el Graduado Escolar,,yo la ESO, no la tengo pq vengo de la antigua enseñanza del EGB,cuando todabia no habia la ESO,tengo 28 años.
Entonces para conseguir yo el Titulo de Grado Medio en mi caso que me tendrian que pedir???. acreditar 2.000 horas trabajadas en una empresa??,hacer un curso de adaptacion de x horas???.
Si alguien me pueder resolver estas dudas,,les estaria muy agradecido.

Pero para poder acceder a ese ciclo que requisitos tengo que tener???.

Si de aqui a un año,,si acreditara un año de experiencia y hiciera el curso este que estan hablando de 600 horas,,no me valdria para que me lo convalidaran y me dieran el Grado Medio de Tecnico??. Oh tendria que tener por narices el titulo de la ESO para que me lo convaliden.
Si es asi,,,es muy injusto,,,pq hay mucha gente de 40 años de edad trabajando en esto,,,y que vienen de la antigua enseñanza,,y no tienen la ESO.
Es mas,,las oposiciones a Policia Nacional,,tambien piden la ESO,,,pero si tienes el Graduado Escolar,,pq vienes de la antigua enseñanza,,te lo dan por valido. Te lo digo pq yo me presente hace 2 años,y fue a si.
Espero que me despejes mis dudas. un saludo. :wink:

De todos modos si tengo suerte y encuentro curro a primeros de año del 2008,,,y para Enero o Febrero del 2009,,,ya tengo el año de experiencia que son unas 2.000 horas,,ya lo podria convalidar,,,pq los nuevos titulados de la FP que salgan del Instituto,,sera en Junio del 2009. Tengo 18 meses de margen,,para conseguir ese año de experiencia de sobra.
De todos modos,,hasta que los Alumnos de La F.P superen o igualen,,al numero de trabajadores que hay, hoy por en este sector,,ponle que hasta el 2012,,no nos van igualar o superar en numero.

Se sabe para que fecha saldra este curso en la comunidad valenciana? saludos
pon en tu buscador boe, allí hay un apartado en el cual pones titulacion tecnicos de emergencias y te sale todo lo relacionado con el tecnico de emergencias, no se cual es el enlace, pero si sale algun te lo comento

convalidacion a F.P del curso tts(061)en Galicia

8) Hola a todos,estoy sacando el curso de tecnico de transporte sanitario por el 061 en Galicia y me gustaria que alguien me informara sobre la convalidacion que hay que hacer, al salir la nueva titulacion de 2000 horas por formacion profesional.Saludos a todos y gracias

/movido por m0fly/

5º Al ser ambas CP de nivel 2, será necesario tener el nivel de ESSO, formación profesional 1 o equivalente para poder realizar el proceso de acreditación

querido miguel: tengo una duda,la cual te pregunto. ¿ que pasa entonces con los conductores que actualmente estan trabajando y no tienen ni la etiqueta de el anis del mono? vamos el personal que no tiene ni el graduado, ¿dejaran de trabajar? o mejor dicho ¿ que pasara con ellos?, me imagino que sabras que hay muchos de ellos, y no por no tener el graduado son menos tecnicos, es mas seguro que tienen mas esperiencia que aquellos que tienen dichos titulos. espero tu respuesta ya que conozco a muchos de ellos que estan en esta situacion. gracias.

Cuando las cosas empiezan mal... yo creo que como todos los inicios esto será un desmadre... yo personalmente tengo el título de Conductor Camillero que otorga la Comuninat Valenciana, ese peaso de curso de 30 horas, y como yo me imagino que estarán el resto de compañeros de la CV, ¿que pasará con nosotros cuando quieran igualar los títulos? ¿tendremos que hacer otra vez algún curso? ¿lo pagaremos nosotros? ¿quien nos pagará las hipotecas etc, mientras estamos haciendo ese curso? y si no lo hacemos... me imagino que la gente estará más preparada después de un título en que has empleado 2.000h que en uno de 30 (lógicamente)...

Ya veremos en que queda todo esto...

Bueno yo despueés de ir a Educación y Ciencia (la redefinitiva) me han confirmado que yo tendré mi titulito fresco desde el mometoo en el que se publique el ciclo formativo en Castilla La Mancha, esto es resultado de un acuerdo entre el Instituto de Ciencias de La Salud, la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario y la consejeria de Educación y Ciencia, de ahi mis practicas en la UVI y yo tan contento y feliz.

Hola Genigol podrias esplicar mas la conversación mantenida con la junta de comunidades de Castilla la Mancha nosotros tambien somos de esa comunidad y nos interesaria ir abanzando en este tema.
gracias y un saludo

Hola a tod@s, profesionales de la materia.
Desde Aragón las noticias es que el que quiera tener titulo sanitario, habra que estudiar el modulo que son 2 años, ya que hay muchas titulaciones o cursos que no estan homologadas por Ministerio de Educación como de las Consegeria de cada Comunidad Autonoma.
Lo maximo que nos daran es un certificado de que estas o has trabajado en las Ambulancias, con más de 3 años, pero hay que demostrarlo con concertificados.

Hola Genigol podrias esplicar mas la conversación mantenida con la junta de comunidades de Castilla la Mancha nosotros tambien somos de esa comunidad y nos interesaria ir abanzando en este tema.
gracias y un saludo

No tiene mucha historia, yo pregunte por lo que me toca a mi, ya que yo lo he hecho por una vía distinta a la del resto de los mortales, como puedes ver en el decreto de CLM pag 17 de este topic, se dice que se regulará la formación profesional y que hasta que no este esta se equiparará con el titulo de aux. de enfermería con ciertos cursos, eso es lo que hizo el instituto con la autorización de educación, realizar una programación con lo que marcaba la ley (un poco ambiguo). eso es lo que yo h estado haciendo, Ya te advierto, que solo se han pronunciado en este caso, los TTS or empresa privada con o sin aux. de enfermería tendrán que enfrentarse al proceso ERA, para recibir un certificado de profesionalidad, según regula el decreto de Formación para el empleo que entrará en vigor el 1 de enero. Es muy presumible que Educación marque las trazas y la regulación la haga la consejería de trabajo.

Última edición:
Atrás