Titulación para Tecnicos publicada en el B.O.E

• Iniciador del tema Iniciador del tema daza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Genigol llevas toda la razón el decreto es muy clarito respecto a lo que dices, pero luego tiene varias lagunas como los estudios a tener en cuenta y si los cursos de TTS nivel I y nivel II entraran a formar parte de algun modulo. Aquí ya estamos pidiendo cursos tanto del de Transporte Sanitario como el de Catastrofe de los cuales ya nos han concedido uno.
un saludo y muchas gracias por tu respuesta.

Genigol llevas toda la razón el decreto es muy clarito respecto a lo que dices, pero luego tiene varias lagunas como los estudios a tener en cuenta y si los cursos de TTS nivel I y nivel II entraran a formar parte de algun modulo. Aquí ya estamos pidiendo cursos tanto del de Transporte Sanitario como el de Catastrofe de los cuales ya nos han concedido uno.
un saludo y muchas gracias por tu respuesta.

El curso de TTS 1 esta enmarcado en un plan de Garantia Social (no ncesitas la E.S.O.) y así se va a quedar.

El nivel 2 era Formación Ocupacional en Castilla La Mancha, ahora pasa a ser Formación Profesional, es decir enseñanza reglada, ahora, con la nueva remesa de ciclos formativos, donde muchas veces había una formación ocupacional donde ahora se exige una Formación Profesional, lo que ahora se se esta haciendo es dar gato por liebre, te dan un Certificado de Profesional, para que no pierdas tu trabajo, pero no puedes presentate con el a unas supuestas oposiciones que hoy por hoy no se contemplan, según se yo, ademas me da a mi que la homologación no va ser facil, no creo que cuenten una hora laboral como una hora formativa ...

Mi consejo siempre será ir por´mas, si tu trabajo te lo permite intenta convalidar asignaturas y en la medida de lo posible hacer el ciclo, como me decían a mi de consuelo con las aux. de geriatria "No sufras auxiliar de enfermería abulta más" pues eso que siempre se va valorar mas el ciclo que el certificado en este mundo "supercompetitivo" en el que vivimos y donde la formación juega un npapel muy imporante.

Y ya esta bien.

Un abrazo

Vamos a ver, entonces los T.T.S que es lo que podemos hacer? porque claro, no podemos hacer "nada" segun los D.U.E!! No podemos hacer pruebas de glucemia, tomar la tension, poner oxigeno... y un sin fin de cosas mas que un T.T.S podria hacer sin ninguna complicacion. Porque segun los D.U.E es intrusismo laboral! (no pretendo criticar a ningun D.U.E que quede claro), y bueno espero que se solucione este tema cuanto antes haciendo un escrito con las funciones de un T.T.S y un D.U.E.
Un saludo para todos!;)

Última edición por un moderador:
Vamos a ver, entonces los T.T.S que es lo k podemos acer? porke claro, no podemos acer "nada" segun los D.U.E!! No podemos acer pruebas de glucemia, tomar la tension, poner oxigeno... i un sinfin de cosas mas k un T.T.S podria acer sin ninguna complicacion. Porke segun los D.U.E es intruisismo laboral! (no pretendo criticar a ningun D.U.E k quede claro), i bueno espero k se solucione este tema cuanto antes aciendo un escrito con las funciones de un T.T.S y un D.U.E.
Un saludo para todos!;)

Creo que las funciones de los TTS seran recogidas en el plan de estudio. No es cuestion de comparar a un TTS con un DUE ni viceversa ya que ambos, junto al médico, serán responsables de sus tareas cada uno dentro de sus competencias. Y tampoco creo que sean los DUE´s los que digan que es intrusismo o no, sino la ley.
Como ya digo, se tendrá que ver el plan formativo para saber cuales son las funciones.

UN SALUDO

Vamos a ver, entonces los T.T.S que es lo k podemos acer? porke claro, no podemos acer "nada" segun los D.U.E!! No podemos acer pruebas de glucemia, tomar la tension, poner oxigeno... i un sinfin de cosas mas k un T.T.S podria acer sin ninguna complicacion. Porke segun los D.U.E es intruisismo laboral! (no pretendo criticar a ningun D.U.E k quede claro), i bueno espero k se solucione este tema cuanto antes aciendo un escrito con las funciones de un T.T.S y un D.U.E.
Un saludo para todos!;)

Hola, eso de según los D.U.E esto, es un espectro demasiado amplio para englobar una opinión, yo conozco por lo que me toca a grandes personas en todas las categuoras profesionales, ellos estan contentos con sus TTS asistenciales y alguno al respecto del intrusismo laboral me ha contestado que lo que salvan vidas no son los Médicos ni los enfermeros es el equipo que hace un buen trabajo unido, mas alla de las competencias de uns y otros (entiendase de forma racional). En eso entra la nueva formación profesional en reforzar una parte de ese equipo.

Como bien dice Slash las competencias estrán marcadas en el plan Formativo.

¿Y ahora que pasará con la diferencia del tTécnico asistencial?

Que en mi opinión son 2 manos que hacen falta.

Hola a todos....yo tengo el TEM avanzado y soy auxiliar de enfermeria...¿sabe alguien si me lo convalidarian al ser grado medio sanitario?

Saludos

Olo compañeros:
Lo único que veo a groso modo, que en este enlace, es que como siempre. Esto es un problema básico entre los que de una manera u otra nos dedicamos y formamos para de la urgencia extrahospitalaria.
Que sí tú hasta aqui y yo lo demás,y como dicen en mí pueblo "!vuelta a la mata", pues cada vez que sale algo para regularizar una situación y homologar a los técnicos, otro salen con lo de siempre, y cuando es con los D.U.E´s, los unos y los otros con lo mismo para variar. Intentemos entre todos aportar algo positivo de una vez, que es para mejorar la atencion a la víctima en una circunstancia de riesgo vital, por favor.
Y como pasa en está aquí, en esta web, siempre hay alguién que através de su experiencia y conocimientos nos aclaran y enseña a mejorarnos cada día un poco más.

Ya esta aprobado el grado medio para el T.T.S., aqui os dejo el boletin ofocial del estado que teneis toda la informacion k necesitais, buscar en el google ;

Real Decreto 1397/2007 de 29 de octubre

Espero averos ayudado. Un saludo

Hola a todos....yo tengo el TEM avanzado y soy auxiliar de enfermeria...¿sabe alguien si me lo convalidarian al ser grado medio sanitario?

Saludos

Si eso va por mis post anteriores, esto lo dice la ley que regulaa la Formación de los técnico s en castilla la mancha y no todos los auxiliares de Castilla La Mancha se podrán aprovechar de esto, creo que debe quuedar bien claro, pra que no haya conclusiones precipitadas y falsas esperanzas.

hola mi nombre es carmen y estoy haciendo el curso de tecnico en tenerife y me parece que es una profesión super interesante, pero tengo un miedo horroroso a mi 1º día ya que el curso no tiene prácticas me prodrías ayudar????...

DEMANO INFORMACIÓ
HOLA me e inscrito ahora a este foro pk queria tener informacion de que pasos se an de seguir para trabajar en las ambulancias.. a mi me gustaria trabajar en la cruz roja pero por lo que me an explikado sus objetibos son mas de boluntariado que para dar trabajo i tambien me gustaria trabajar en el sem ( las ambulancias) en berga.
ahora estoy haziendo un curso de grado medio de auxiliar de enfermeria i a parte tambiem ago un curso de socorrismo basico en la cruz roja. I tengo 16 anyos..
Con esto puedo trabajar en las ambulancias i que e de hazer?
Tampoco se si tengo la edad para que me admitan ni si e de hazer algun curso mas?
I en el curso de socorismo tambien me dijeron que hay un curso de 3 anyos en barcelona de tecnico en ambulancias? lo neseciti? i para que sirbe?
Siento hazer tantas preguntas pero es que boy bastante perdido jaja..
hagradezaria mucho que alguien que trabaje en las amvbulancias me lo explicase por favor jeej

muchas gracias y asta otra
para empezar no tienes edad suficiente ya que es necesario ser mayor de edad, pero lo mejor es que te pases por Cruz Roja y allí te asesorarán sobre los programas en los que si puedes entrar, saludos...:lol::lol::lol:

Marc, si quieres hacer una pregunta, debes buscar antes si hay una discusión específica que trate dicha cuestión (usa el buscador que aparece en la barra superior de la página).
Ah, por cierto, intenta suprimir las faltas de ortográfia de tus mensajes, por favor. Para ello, puedes escribir previamente el mensaje en un procesador de texto, corregirlo y luego copiar/pegar en el foro.
Un cordial saludo.

Atención noticia pra los manchegos/as:

De momento, se siguen renovando los titulos de TTS, que como sabreís caducan a los 5 años, mientras esos certificados no se hayan caducado se podrá seguir ejerciendo, el problema va a venir cuando caduquen, ya que será entonces cuando tengan que homologarse como Técnico en Emergencias sanitarias, de todas maneras yo aconsejo que en cuanto se publiquen los requisitos empeceís a realizar lo que haga falta, hombre precavido vale por dos.

Seguiremos informando.

Un Saludo y Buena guardia.

Última edición:
Hace 2 dias fuí a Sevilla a realizar el curso de monitor de SVB y DEA en el SAMU y la instructora que nos dió el curso me dijo que ya estaba reconocido oficialmente el titulo de tecnico. Mi pregunta es:yo por ejemplo tengo el TES2, AHA y ahora el de monitor de SVB y DEA por el SEMYCIUC, llevo 3 años trabajando en una unidad de SVB. Tendré que hacer algún curso o me homologaran el título sin tener que hacer nada? Si sabeis algo os agradeceria que me informarais. Un saludo para todos los que nos dedicamos a esto de las emergencias.

Atrás