Titulación para Tecnicos publicada en el B.O.E

• Iniciador del tema Iniciador del tema daza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: Titulación para Tecnicos publicada en el B.O.E

1.- Usa el Buscador.

2.- Depende de la empresa y de la Comunidad Autonoma. Me explico, todo depende si en la Comunidad Autonoma correspondiente exigen algo para poder subirse a un Vehiculo Sanitario (ejemplo: Comunidad de Madrid) y otra depende de si la empresa trabaja para la Comunidad. (Ejemplo: Comunidad Autonoma de Canarias, para trabajar en el SUC a traves de alguna de las empresas subcontratadas, te piden una serie de cursos hoologados por el Organismo correspondiente de Canarias, y no te vale de nada todo lo que tengas que no sean esos cursos homologados).

OK de acuerdo curroJimenez y de todo eso me entero en la oficina que llebe cada ambulancia no ?, y los cursos mios creo que son homologados, al hacermelo por la misma cruz roja te dan el diploma y todo eso gracias

OK de acuerdo curroJimenez y de todo eso me entero en la oficina que llebe cada ambulancia no ?, y los cursos mios creo que son homologados, al hacermelo por la misma cruz roja te dan el diploma y todo eso gracias

A ver, primero nos ayudaria bastante que nos dijeras en que Comunidad Autonoma pretendes trabajar.

Como ya te hemos explicado segun en que Comunidad Autonoma para trabajar en empresas privadas (que no trabajan para la Comunidad) o empresas concertadas (que si trabajan para la Comunidad, vease SUC en Canarias, SUMMA en Madrid, SEM en Barcelona, etc...), tendras que cumplir una serie de requisitos u otros.

Por eso, lo primero que tienes que tener claro es el escenario del que estamos hablando... lease donde quieres trabajar.

Respecto a los Cursos de CRE, algunos valen y estan homologados en determinadas Comunidades Autonomas, pero en otras no te valdran.

Un saludo

No obstante, y que me corrijan los moderadores, creo que este no es el tema que se trata en este hilo.

pues prentenezco ala comunidad autonoma de castilla y leon mas concretamente de la provincia de salamananca y lo siento si me e equibocado de apartado :sad:

prentenezco ala comunidad autonoma de castilla y leon mas concretamente de la provincia de salamananca

Como bien apunta el compañero Curro Jiménez nos estamos desviando del tema del post, sobre tus dudas puedes encontrar información en la página:
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=20043
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=15307
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=21318

Sigamos ahora con la titulación publicada en el B.O.E.

Muchas gracias, un saludo.

Hola a todas las personas del foro...en primer lugar deciros que me encanta este foro,y que se aprenden muchas cosas,en mi caso,a nivel profesional soy un transportista ,socorrista acuatico y futuro técnico emergencias sanitarias(estoi cursando)mis preguntas entre otras son:sabeis cuando entra en la Región de Murcia la ley,de que es obligatoria la titulación de TES para todos los conductores??y si sabeis de oidas o algo cuando abriran la bolsa de trabajo para los técnicos,creo que esta cerrada desde el año pasado.1 saludo.Gracias

mis preguntas entre otras son:sabeis cuando entra en la Región de Murcia la ley,de que es obligatoria la titulación de TES para todos los conductores??y si sabeis de oidas o algo cuando abriran la bolsa de trabajo para los técnicos,creo que esta cerrada desde el año pasado.1 saludo.Gracias

Aún no se exige la titulación de FP, existen unos plazos marcados por ley para exigirla. La primera promoción de FP salió el curso pasado.

Y no es por desanimar, pero muchos de los técnicos conductores que están en la actual bolsa de trabajo, y con muchos puntos, están cursando la FP, con lo cual no creo que los últimos titulados y sin puntos podaís trabajar facilmente.

La información sobre la bolsas de trabajo del Servicio Murciano de Salud y baremos la tienes aquí:
MurciaSalud

Y otra página de interés:
https://www.ffis.es/index2.php

En el siguiente post se habla del trabajo en Murcia:
https://www.e-mergencia.com/foro/f167/requisitos-trabajar-murcia-16955/

Y sigamos aquí con la titulación publicada en el B.O.E.

Un saludo y mucha suerte.

Aún no se exige la titulación de FP, existen unos plazos marcados por ley para exigirla. .

¿Podrias decir en que documento oficial estan los plazos? He buscado y preguntado y no lo he encontrado gracias

¿Podrias decir en que documento oficial estan los plazos? He buscado y preguntado y no lo he encontrado gracias

Existe un borrador que habla de 5 años para personal de transporte urgente y 8 para personal de transporte no urgente, pero hasta la publicación en el B.O.E. del documento final, no se empieza a contar este tiempo (existiendo también la posibilidad de que el borrador se modifique y varíen los años).

Una Pregunta

hola vamos a ver que tengo una duda por que cada persona dice una cosa.. comienzo dice que en 2014 toda persona que no tenga el tecnico en emergencias no podra montarse en la ambulancia lo cual quiere decir que todo voluntario de cruz roja proteccion civil etc no podran acer guardias ni nada....psa. bueno si alguien puede facilitar mas informacion seria de gran ayuda un saludo¡¡¡

Respuesta: Una Pregunta

hola vamos a ver que tengo una duda por que cada persona dice una cosa.. comienzo dice que en 2014 toda persona que no tenga el tecnico en emergencias no podra montarse en la ambulancia lo cual quiere decir que todo voluntario de cruz roja proteccion civil etc no podran acer guardias ni nada....psa. bueno si alguien puede facilitar mas informacion seria de gran ayuda un saludo¡¡¡

El tema se trata aquí: https://www.e-mergencia.com/foro/f164/pasara-ambulancias-voluntarios-nueva-fp-24994/

Un saludo.

Gracias esta un poco mas claro, Ojala en argentina se avanzara tanto como allá. De poder conseguirme un trabajo allá me iría inmediatamente...

Hola, soy una chica de Córdoba y tengo bastantes dudas respecto a la titulacion Oficial. En primer lugar si me pudierais decir los nombres de las competencias que tenemos que poseer os lo agradeceria. Estoy teniendo bastantes impedimentos en realizar algunas de las competencias ya que en Córdoba esta muy limitado el tema. En segundo lugar os queria comentar donde puedo informarme para hacer el grado medio de emergencias sanitarias ya que en Córdoba no existe ningun instituto donde pueda realizarlo porque solo encuentro en Osuna y por temas de trabajo me es imposible irme. Existe algun centro de formación aunque sea a distancia en el cual lo pueda realizar. Quiero conseguir todo lo posible para llegar algun dia a trabajar en este sector pero necesitaria vuestra ayuda para resolver todas las dudas que rondan sobre mi. Espero vuestras respuestas. Mil gracias:roll:

os queria comentar donde puedo informarme para hacer el grado medio de emergencias sanitarias

Pues, puedes informarte en la consejería de educación, seguro que allí te facilitan el listado de institutos donde se imparte la FP y donde existe la modalidad a distancia:

Consejería de Educación - Calle Juan Antonio de Vizarrón s/n
Edf. Torretriana, Isla de la Cartuja - 41092 Sevilla - Tel. 955 064 000 Fax: 955 064 003

Delegación Provincial de Córdoba
Edificio de Servicios Múltiples
Tomás de Aquino, s/n 2ª planta
14071 Córdoba
Tlfno: 957001172

En primer lugar si me pudierais decir los nombres de las competencias que tenemos que poseer os lo agradeceria.

El tema de las competencias se trata aquí:
https://www.e-mergencia.com/foro/f2...creditacion-competencias-profesionales-28830/

Y un enlace que te informa de todo:
https://www.educacion.gob.es/educa/incual/ice_incual.html

Gracias por vuestra información. A lo largo del dia me he puesto en contacto con la consejeria de educacion y demas para poder apuntarme para realizar el grado de medio de emergencias sanitarias pero solo existe ahora mismo en Osuna, Cazorla, pero no hay ningun sitio en Córdoba ni cerca de mi ciudad donde pueda realizarlo. Que opinais sobre hacer este ciclo formativo a distancia? Existen buenas academias de formación donde pueda realizarlo aunque tenga que pagar lo que sea y asi hacerlo a distancia. Que opinais? Es que nose donde acudir.

Gracias por vuestra información. A lo largo del dia me he puesto en contacto con la consejeria de educacion y demas para poder apuntarme para realizar el grado de medio de emergencias sanitarias pero solo existe ahora mismo en Osuna, Cazorla, pero no hay ningun sitio en Córdoba ni cerca de mi ciudad donde pueda realizarlo. Que opinais sobre hacer este ciclo formativo a distancia? Existen buenas academias de formación donde pueda realizarlo aunque tenga que pagar lo que sea y asi hacerlo a distancia. Que opinais? Es que nose donde acudir.

Miriam, yo lo voy a comenzar a distancia en este curso que empezará en Sep u Oct. de este año, yo soy de Castilla la Mancha, pero ya te digo, lo voy a comenzar a distancia y las personas que conozco que lo han cursado de esta forma me dicen que es muy factible sacarlo, que no varía nada con el presencial, así que yo de tí me animaría, además a través de las webs habilitadas en cada Comunidad Autónoma se recibe mucha ayuda con el profesorado online y ante cualquier duda que tengas, te puedes dirigir al Instituto donde vas a elegir hacer los exámenes presenciales. Ánimo y me tienes por aquí para lo que necesites, de hecho podemos abrir un foro los que decidamos estudiarlo de esta forma y ayudarnos a través de él, en la UNED lo teníamos así y te aseguro que te sacas la carrera, no pierdas la moral por el hecho de que presencialmente lo tienes difícil. Un saludo

Miriam, yo lo voy a comenzar a distancia en este curso que empezará en Sep u Oct. de este año, yo soy de Castilla la Mancha, pero ya te digo, lo voy a comenzar a distancia y las personas que conozco que lo han cursado de esta forma me dicen que es muy factible sacarlo, que no varía nada con el presencial, así que yo de tí me animaría, además a través de las webs habilitadas en cada Comunidad Autónoma se recibe mucha ayuda con el profesorado online y ante cualquier duda que tengas, te puedes dirigir al Instituto donde vas a elegir hacer los exámenes presenciales. Ánimo y me tienes por aquí para lo que necesites, de hecho podemos abrir un foro los que decidamos estudiarlo de esta forma y ayudarnos a través de él, en la UNED lo teníamos así y te aseguro que te sacas la carrera, no pierdas la moral por el hecho de que presencialmente lo tienes difícil. Un saludo

Me parece perfecto que la gente que no pueda sacar el curso presencial por los motivos ( laborales, distancia, personales, etc ) u los que sean lo haga. Pero de ahi, a decir que no varia nada con el presencial va un mundo. Y es dar informacion erronea.

Yo mismo estoy haciendo TES en regimen semipresencial, en el que doy 18 horas de clases teoricas y practicas por semana, repartidas en dos dias y en el instituto en el que estoy lo hacen tambien 100% presencial y la diferencia de ritmo de aprendizaje del curso entre semi y presencial es brutal en solo tres meses que llevamos.

Con esto solo quiero decir que a quien quiera aprender esta bonita profesion se forme en un sitio de prestigio reconocido y si puede en regimen presencial. Porque le puede pasar como algun caso que conozco que aprueban y no saben ni colocar unas gafas nasales.

Animo a todos los que esteis estudiando, y suerte con el primer trimestre !!

Para todos aquellos usuarios que residan en Madrid. Os informo que podéis cursar la titulación de Técnico en Emergencias Sanitarias en nuestro centro de formación.
Para más información podéis visitar la página web del centro profesional en Madrid

Desde ella podréis solicitar información a cerca del curso 2016 / 2017.

Última edición por un moderador:
Atrás