Grado Medio FP Técnico en el BOE 282 Real Decreto 1397/2007

Aunque entiendo vuestras respuestas y la finalidad del legislador, quiero entendais que no me parece correcto el tratamiento que vamos a sufrir los voluntarios en dicha Ley, pues va a provocar una brecha de diferenciación entre asalariados y no asalariados que va a endurecer la lucha, de los voluntarios que nos dedicamos a esto, por demostrar que lo unico que nos diferencia de los profesionales asalariados es eso, el salario. Que no somos mano de obra barata faltos de conocimientos y profesionalidad que confundimos una ambulancia por un club social. Que podemos desarrollar las mismas funciones que un asalariado y con la misma calidad.
Eso no significa que me rinda y seguire luchando por demostrar, en la calidad de mis asistencias, que somos personas cualificadas. Por lo que soy el primero que en la medida de mis posibilidades intente estudiar dicho modulo para seguir formandome y aprendiendo, y como yo muchos más.

¡¡¡ Técnico en Emergencias Sanitarias Voluntario!!!

Gracias a todos y perdonar la dureza de mis palabras entendere la edición de estas palabras porque el principio de la pagina prohibe la reivindicación, aunque pido behemencia.
 
Vamos a ver, no hay ninguna segregación, todo el mundo tiene que sacarse el título para trabajar, la única salvedad es que a la gente que está trabajando y cumpla X requisitos, se le convalida ya porque si no mandaríamos al paro a mucha gente que no puede hacer otra cosa en la vida.

No marca ninguna brecha, de verdad que no soy capaz de ver tu punto de vista. Hay gente que está trabajando y no cumple los requisitos y tendrá que estudiar. Pero es que este tipo de convalidaciones buscan exclusivamente no parar a gente que no tiene posibilidades de cambiar de trabajo, nada más. Si te planteas otra cosa es que realmente no entiendes el espíritu de la convalidación.

Yo personalmente creo que es necesaria pero que deja pasar una oportunidad de oro de reciclar a un montón de viejas glorias de la profesión que van de que se lo saben todo y no tienen ni idea porque su único curso largo es de hace 20 años, pero bueno, las cosas son como son.
 
Hola:
Estimado Alvert, estoy de acuerdo contigo. A pesar de que desde hace unos años me dedico a este mundillo de una forma asalariada y en una categoría profesional distinta a la que aquí se discute (no por ello perdiendo el contacto con mis inicios como voluntario), me voy a permitir opinar al respecto.

Considero que una titulación dependiente de Educación, debería basar los criterios de equiparación en la formación y en la experiencia adquirida en esa labor, y no en la relación contractual entre el demandante de acreditación y una empresa del sector.
Obviamente la experiencia profesional apunta hacia un conocimiento de la labor que se pretende acreditar, pero la valoración de esa experiencia debería basarse en el tipo de labor realizada y no en el tipo de relación laboral que une al sujeto con la empresa o institución.

Alguien podrá objetar que la mayoría de voluntarios realizan su actividad en servicios preventivos que distan mucho de asemejarse a la actividad en urgencias y emergencias comunes que atienden diariamente el personal laboral de urgencias. Quizá debiera contabilizarse de diferente manera a la hora de acreditar méritos la experiencia en urgencias de la experiencia en preventivos. No obstante, ese argumento no puede usarse para discriminar a voluntarios, porque por esa misma razón, habría que excluir de la acreditación a aquellos profesionales asalariados que se dedican al traslado no asistido y no urgente (diálisis, rehabilitaciones, altas...) y que tampoco podrían acreditar un manejo en situaciones de urgencia.


Por ello, opino que la acreditación debería depender de la formación (cursos) y de la experiencia, pero no del tipo de relación, contractual o no, que une al sujeto con la entidad prestadora de asistencia, sea una empresa o una ONG.

Un saludo.
 
Por ello, opino que la acreditación debería depender de la formación (cursos) y de la experiencia, pero no del tipo de relación, contractual o no, que une al sujeto con la entidad prestadora de asistencia, sea una empresa o una ONG.

Un saludo.

Con esto sí estoy de acuerdo al 100%, así tendríamos una calidad asistencial garantizada de mejor manera.
 
Esto es con todos mis respetos otra agresión a los voluntarios de SSEE, como ejemplo pongo la docencia, si yo doy el curso actual de TTS me puntuan con 5 puntos en las bolsa de trabajo en cambio si los doy para Cruz Roja no me los puntuan.

Además como dice alvert vamos a tener mas problemas y a ser mas menospreciados, ya me lo imagaino "Si no os convalidan será por algo ..." etc.
 
Quizas el problema está es que nunca se ha tenido en cuenta que este tipo de trabajos, tambien se hacen a diario por personas que no cobran un duro por hacerlo, pero que estan igual de formados, que los que si lo hacen (no como sucede con otras profesiones) y perdonadme que sea muy duro, pero la culpa la tienen las organizaciones voluntarias, que pasan absolutamente de esta movida, vease CR, DYA, PC, etc, etc...

Si desde un principio se hubieran posicionado a este respecto, se podria haber luchado en otra dirección, peor no ha sido así, ya que estan demasiado acostumbradas a que simplemente por ser lo que son, se lo van a regalar....

Siento ser tan duro, pero creo que la directiva de CR, le debe una explicación a sus voluntarios a este respecto.
 
Esto es con todos mis respetos otra agresión a los voluntarios de SSEE, como ejemplo pongo la docencia, si yo doy el curso actual de TTS me puntuan con 5 puntos en las bolsa de trabajo en cambio si los doy para Cruz Roja no me los puntuan.

Además como dice alvert vamos a tener mas problemas y a ser mas menospreciados, ya me lo imagaino "Si no os convalidan será por algo ..." etc.

Con el corazón en la mano os voy a responder a los dos, a Alvert y a ti. Una de las cosas a las que me dedico es a la formación, doy clases tanto a contratados como a voluntarios. Y SIEMPRE digo lo mismo, la profesionalidad va en la persona. Tengo compañeros que, en mi nada humilde pero muy honesta opinión, no merecen la convalidación porque no deberían poder subirse a una ambulancia y espero que si algún día necesito una ambulancia no vengan ellos, y tengo otros que deberían poder estudiar enfermería o medicina porque son fabulosos. En el voluntariado he conocido lo mismo.

Nadie podrá decirte que "si no te convalidan por algo será...", porque TODOS sabemos los motivos de estas convalidaciones. Si eres voluntario porque te gusta, sigue disfrutando de lo que haces, si es como paso previo a la contratación, para coger experiencia, pues bueno, sigue igual.

Los otros casos de "discriminación" para voluntarios, pues mira, ni idea y no es este el sitio. Yo te digo que ahora parece que voy a empezar de formador en CR y lo hago porque quiero, no me dan dinero y ya doy clases en todas las instituciones que SÍ me pagan de Canarias, lo hago porque quiero, porque me gusta y creo que puedo aportar algo. Si creyera que me discriminan no lo haría. Un abrazo a ambos.
 
Queridos compañeros:
Me gustaria plantear dos preguntas:
Cuando se sabran los requisitos para las convalidaciones
Que comunidades autonomas podran como requisito el tener la titulacion para trabajar.
Alguien tiene alguna idea
Gracias
 
jl dijo:

Por ello, opino que la acreditación debería depender de la formación (cursos) y de la experiencia, pero no del tipo de relación, contractual o no, que une al sujeto con la entidad prestadora de asistencia, sea una empresa o una ONG.

Un saludo.
Con esto sí estoy de acuerdo al 100%, así tendríamos una calidad asistencial garantizada de mejor manera.
Yo también me apunto a esta opinión, entre otras cosas porque es la única que tiene lógica. Al legislador le debe dar igual la relación contractual del interesado y debe hecer incapié en la formación, quien esté actuando sin ella (de forma voluntaria o asalariada) pues tendrá que adquirirla, digo yo. Además a mi me parece que estudiar nunca viene mal, ¿porque tanto interés en no hacerlo?
 
De todas fromas, por mucha convalidación o acreditación, existen ciertos modulos, que no podran ser acreditables y por lo tanto se debera pasar por el instituto.

Juan Manuel, hay que tener en cuenta que es muy complicado por no decir casi imposible, compaginar un horario de trabajo en ambulancias, con ir al instituto durante el periodo lectivo completo.
 
Pese a quien pese los vovuntarios dejaremos de participar en las emergercias salvo que en su CC.AA. no se regule, en cuanto a los profesionales, en parte, lo mismo... Creo que la homologación de titulos será por módulos por lo cual todos tendremos que parsar por el insti como en los viejos tiempos aunque sólo sea para hacer el examen de convalidación. O por lo menos creo que esa es la idea. Por otra parte me sumo a la critica sobre la implicación de las ONG´s que con su falta de respuesta nos dejan claro lo que piensan de la gente que les "regala" su tiempo, y a la cual casi nadie valora nada más que cruando hay que salir en la foto.
Saludos...
 
Bueno, por si alguien quiere aclarar dudas o informarse mejor, se ha organizado desde UTESCYL- Unión de Tecnicos en Emergencias de Castilla y León, una jornada Informativa sobre las Cualificaciones Formativas.

Día 5 de Diciembre, a las 18:30h en Cruz Roja de Aranda de Duero (Burgos)
Inscripción Gratuita.

http://utescyl.multiforos.es/viewtopic.php?t=30
 
Tengo muchas dudas sobre todo esto y espero que alguien me las pueda resolver.
Yo me acabo de sacar el titulo del TAV en la academia,,y ahora estoy de practicas y ya voy a terminar en una semana. ( Vivo en Mostoles,Madrid )
Mi duda es,,para que me convaliden el titulo del TAV y conseguir el titulo de Grado Medio de Tecnico de Emergencias,,que me pedirian???.
Yo tengo el Graduado Escolar,,yo la ESO, no la tengo pq vengo de la antigua enseñanza del EGB,cuando todabia no habia la ESO,tengo 28 años.
Entonces para conseguir yo el Titulo de Grado Medio en mi caso que me tendrian que pedir???. acreditar 2.000 horas trabajadas en una empresa??,hacer un curso de adaptacion de x horas???.
Si alguien me pueder resolver estas dudas,,les estaria muy agradecido.
Un saludo a todos!!!!. ;)
 
En principio tienes que matricularte en el Ciclo para poder pedir la convalidación, de modo que si no tienes los requisitos mínimos para ello no podrás acceder, te recomiendo que vayas haciendo un acceso o terminando tus estudios hasta el equivalente a la ESO que sería 2º de BUP.
 
Pero para poder acceder a ese ciclo que requisitos tengo que tener???.

Si de aqui a un año,,si acreditara un año de experiencia y hiciera el curso este que estan hablando de 600 horas,,no me valdria para que me lo convalidaran y me dieran el Grado Medio de Tecnico??. Oh tendria que tener por narices el titulo de la ESO para que me lo convaliden.
Si es asi,,,es muy injusto,,,pq hay mucha gente de 40 años de edad trabajando en esto,,,y que vienen de la antigua enseñanza,,y no tienen la ESO.
Es mas,,las oposiciones a Policia Nacional,,tambien piden la ESO,,,pero si tienes el Graduado Escolar,,pq vienes de la antigua enseñanza,,te lo dan por valido. Te lo digo pq yo me presente hace 2 años,y fue a si.
Espero que me despejes mis dudas. un saludo. ;)
 
De todos modos si tengo suerte y encuentro curro a primeros de año del 2008,,,y para Enero o Febrero del 2009,,,ya tengo el año de experiencia que son unas 2.000 horas,,ya lo podria convalidar,,,pq los nuevos titulados de la FP que salgan del Instituto,,sera en Junio del 2009. Tengo 18 meses de margen,,para conseguir ese año de experiencia de sobra. De todos modos,,hasta que los Alumnos de La F.P superen o igualen,,al numero de trabajadores que hay, hoy por en este sector,,ponle que hasta el 2012,,no nos van igualar o superar en numero.
 
Bueno, yo por mi parte le pregunte a la profesora que me dio el curso en el Instituto, sostiene que yo he de recibir el ciclo formativo (Dios quiera y lleve razón), esta semana hablarán con la Junta, ya os contaré.
 
Atrás
Arriba