Tal vez llegue un poco tarde. Pero considero buen momento para reabrir este tema.
Actualmente el T.E.S en España está muy mal llevado. Hay sitios donde un Técnico realmente siente pasión por su trabajo. Actualmente, y llevándonos años luz de distancia, Cataluña es la reina de ello. Tal vez sea por la reciente entrada de Falck (Empresa que lleva servicios en toda Europa) a la comunidad o por el simple merito histórico que tienen. Sea como fuere, en Cataluña podemos ver técnicos que se sienten orgullosos de serlo, se forman continuamente, suben fotos de su trabajo. MUESTRAN PASIÓN por lo que hacen (con esto no quiero decir que en otras partes no haya esa devoción, pero estadisticamente es inferior) En Cataluña, se ven a T.E.S haciendo glucemias, en incluso poniendo vías. Y eso, es por la constante formación que reciben y la motivación y el buen trato que se les da.
Otro lugar donde en mi opinión también se está muy bien es en Euskadi, glucemias, muy buen rollo con SVA, mas competencias.... No hay rivalidad ni nadie come tostadas de nadie.
Lo que quiero decir con esto, es que hay mucha gente que se saca el T.E.S para "conducir ambulancias" y su filosofía es "a mi, cuanta menos responsabilidad me den, mejor" Y eso no es ser técnico, hay comunidades donde los técnicos no es ya que no hagan glucemias, es que no pueden tomar tensiones con un esfigmomanometro manual. Eso me parece de vergüenza, y que haya compañer@s que lo toleren, me parece vomitivo. España es el país donde peor llevado está el tema de la figura del "ambulanciero"
Cierto es, que eso va a cambiar, que en un futuro ganaremos competencias, y eso salvará vidas. ¿Mi opinión sobre el T.E.S? Es una titulación joven, que ha nacido hace relativamente poco y tiene una gran historia que escribir y un gran mundo que comerse. Poco a poco