Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Los técnicos de emergencias sanitarias de toda España, en pie de guerra contra Beaumont

Tema en 'Técnicos en Emergencias Sanitarias' comenzado por Yosisnel Consuegra, 14 Mar 2017.

  1. Yosisnel Consuegra

    Yosisnel Consuegra e-mergencista experimentado

    Pamplona/Iruña, 12 de marzo

    Critican que “el Gobierno de Navarra pretende regalar la titulación de TES a bomberos para que puedan realizar servicios en ambulancias” tras la publicación en Pamplona Actual de una información en la que este medio aseguraba que se baraja unas pruebas libres para dar el título de FP de grado medio como TES a bomberos


    La Plataforma para la Defensa del ejercicio profesional del Transporte Sanitario, de ámbito estatal, han emitido un duro comunicado contra las intenciones de la consejera de Interior navarra María José Beaumont, en común acuerdo con el departamento de Educación, de lanzar unas pruebas libres para que los bomberos del parque de Trinitarios que no lo dispongan puedan tener un título de FP de grado medio como Técnico de Emergencias Sanitarias.

    Así han criticado que “el Gobierno de Navarra pretende regalar la titulación de TES a bomberos para que puedan realizar servicios en ambulancias” tras la publicación en Pamplona Actual de una información en la que este medio aseguraba que se baraja unas pruebas libres en este sentido.

    Lo consideran “una afrenta sin precedentes a quienes han tenido que esforzarse durante dos años para conseguir el título” y exigen en una carta enviada a la consejera una rectificación. “Es una tomadura de pelo a todos los estudiantes que se esfuerzan para conseguir su titulación como manda la normativa”, indican.

    En la misiva a la consejera Beaumont se preguntan “qué será lo próximo: ¿regalar la titulación de enfermería o medicina para completar unidades avanzadas?”.

    Recuerdan desde la plataforma que además de intentar fusionar “dos servicios tan diferentes aunque en ocasiones con el mismo fin como son la sanidad y los bomberos, Interior está trabajando con Educación para dar la titulación de Técnico de Emergencias sanitarias a bomberos en dos o tres meses”.

    http://pamplonaactual.com/los-tecni...toda-espana-en-pie-de-guerra-contra-beaumont/
     
    Etiquetas:

Comparte esta página

Cargando...