Titulación para Tecnicos publicada en el B.O.E

• Iniciador del tema Iniciador del tema daza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hola!

Yo estoy a la espera de hacer los cursos de iavante vamos estoy en lista de espera.

Esto que quiere decir que ya no valen? que hay que hacerlo en un instituto?
Ayuda porfa!!

Hola una pregunta a mis compis veteranos en esto ya donde me puedo sacar el titulo de tecnico ose de t.t.s? quiero ponerme a sacrmelo pero nose dnd se imparte el curso

hola me llamo josé luis. no me enterado muy bien de esto que se va formalizar del grado medio yo tengo lo de técnicode emrgencias nivel avanzado, btp ,ahora me toca renovar el tem avanzado,yo solo e sido voluntario de la cruz roja ,con lo que llme el otro dia tengo que presentar 60 horas lectivas si yo no me dedico a esto , como me van a convallidar el grado medio,creeis que abra otra forma de convalidar estàs titulación,espero una respuesta lo agradeceria mucho.

Queridos/as compañeros/as, parece que al fin ha salido al titulacion de Tecnico para toda España.
Aqui podeis encontrar la información necesaria, al fin lo logramos.
https://www.semes.org/documentos/SAN0000-2.pdf
CORDIAL SALUDO COMPAÑERO.
ESPERO QUE ESTES BIEN , EL MOTIVO DE ESTE MESAJEES: QUE YO TENGO TITULACION EN TECNICO DE ENFERMERIA Y ATENCION PRE-HOSPITALARIA EN COLOMBIA Y QUISIERA HOMOLOGARLA AQUI EN ESPAÑA PERO NO TENGO NI LA MENOR IDEA DE COMO O QUE DEBO DE HACER PARA ELLO, TE PIDO EL FAVOR DE QUE SI TU TIENES ALGO DE INFORMACION AL RESPECTO ME LA PUDIERAS DAR Y ASI ENTRAR EN ESTE GREMIO DE LAS URGENCIAS SANITARIAS Y CONTRIBUIR UN POCO CON LA CAUSA.

CORDIAL SALUDO COMPAÑERO.
ESPERO QUE ESTES BIEN , EL MOTIVO DE ESTE MESAJEES: QUE YO TENGO TITULACION EN TECNICO DE ENFERMERIA Y ATENCION PRE-HOSPITALARIA EN COLOMBIA Y QUISIERA HOMOLOGARLA AQUI EN ESPAÑA PERO NO TENGO NI LA MENOR IDEA DE COMO O QUE DEBO DE HACER PARA ELLO, TE PIDO EL FAVOR DE QUE SI TU TIENES ALGO DE INFORMACION AL RESPECTO ME LA PUDIERAS DAR Y ASI ENTRAR EN ESTE GREMIO DE LAS URGENCIAS SANITARIAS Y CONTRIBUIR UN POCO CON LA CAUSA.

Hola y bienvenido:
Visita el siguiente enlace, en el que se trata el tema de la convalidación en España, y plantea en esa discusión tus dudas:
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=15005&highlight=certificados+extranjeros

Un saludo

PD. Por favor, intenta escribir en minúsculas, ya que en los foros la escritura mayúscula se considera gritar.

hola me llamo josé luis. no me enterado muy bien de esto que se va formalizar del grado medio yo tengo lo de técnicode emrgencias nivel avanzado, btp ,ahora me toca renovar el tem avanzado,yo solo e sido voluntario de la cruz roja ,con lo que llme el otro dia tengo que presentar 60 horas lectivas si yo no me dedico a esto , como me van a convallidar el grado medio,creeis que abra otra forma de convalidar estàs titulación,espero una respuesta lo agradeceria mucho.

Bueno, por desgracia la acreditación profesional, actualmente está mas desarrollada para los asalariados, que para los voluntarios; lo que no quiere decir que los voluntarios el dia que esto llegue (que sera mas bien pronto), no podamos acreditranos, ya que se está trabajando también en esto.

Proyecto de Real Decreto Ciclo formativo de Grado Medio: Emergencias sanitarias

Siento corregirte, pero ya no es un proyecto, el día 26 de Octubre fue aprobado en el consejo de ministros, cito fuente de la página web de Moncloa, en su apartado del consejo de Ministros de 26 de Octubre.

"PRIMEROS TÍTULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DERIVADOS DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN

El Consejo de Ministros ha aprobado los seis Reales Decretos que establecen las enseñanzas mínimas de otros tantos títulos de Formación Profesional. Se trata de los primeros títulos de Formación Profesional que se desarrollan como resultado de la Ley Orgánica de Educación y del Catálogo Nacional de las Cualificaciones y la Formación Profesional.

El Gobierno ha aprobado dos títulos de técnico superior y cuatro de técnico: los títulos de Técnico Superior en Laboratorio de análisis y de control de calidad, Técnico Superior en Educación infantil, Técnico en Cocina y gastronomía, Técnico en Emergencias Sanitarias, Técnico en Mecanizado y Técnico en Panadería, repostería y confitería.

A partir de la publicación de estos Reales Decretos, las Administraciones educativas podrán desarrollar los currículos concretos. Estos Reales Decretos contienen las enseñanzas mínimas comunes a toda España necesarias para los mencionados títulos, su perfil profesional y las respectivas exigencias materiales y de profesorado para impartirlos.

Las nuevas titulaciones y las enseñanzas conducentes a las mismas tienen el objetivo de responder a las necesidades de la sociedad del conocimiento, basada en la competitividad, la empleabilidad, la movilidad laboral y el fomento de la cohesión y la inserción social. Los títulos se han diseñado de acuerdo con el Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales y, por tanto, con el objetivo de proporcionar a las personas la formación requerida por el sistema productivo y de acercar los títulos de formación profesional a la realidad del mercado laboral."

Ahora falta que cada Comunidad Autónoma tome cartas en el asunto.

Un saludo y ¿enhorabuena, o seguimos sufriendo un poco más?

Alex

Protección Civil Santiago de Compostela
TTS-D

hola a ver si alguien me aclara una duda,los cursos de cruz roja de TTSnivel 1y2,se podran convalidar con este grado medio?un saludo.

querido miguel, que pasa con el personal que no tiene ni la etiqueta de anis del mono? te esplico, el conductor que lleva varios años desenpeñando esta labor y ahora dice que tiene que tener estudios,..... se quedan sin empleo?

querido miguel, que pasa con el personal que no tiene ni la etiqueta de anis del mono? te esplico, el conductor que lleva varios años desenpeñando esta labor y ahora dice que tiene que tener estudios,..... se quedan sin empleo?

Pues la verdad es que no se si se quedará sin trabajao o no, pero si lo que pretendemos es que todo el personal que trabaje en esto, esté formada en condiciones, hay pocas excusas que valgan....

Siento corregirte, pero ya no es un proyecto, el día 26 de Octubre fue aprobado en el consejo de ministros, cito fuente de la página web de Moncloa, en su apartado del consejo de Ministros de 26 de Octubre.
Para nada, hombre, al contrario. Si nos informaron de ello en el mismo simposio el último día, pero nadie, lógicamente, pudo explicar un poco más del tema. En cuanto llegué a casa lo primero que hice fue buscar por internet información y solo tropecé con el proyecto.

Supongo que del proyecto a la ley definitiva no exista cambio, o si existe alguno será mínimo.

eso espero compañero, si no dime cuantos y cuantos iran a la calle ya que esta titulacion joderia a los que llevamos años en esta profesion y saben tanto con la esperiencia que no a proporcionado este trabajo

eso espero compañero, si no dime cuantos y cuantos iran a la calle ya que esta titulacion joderia a los que llevamos años en esta profesion y saben tanto con la esperiencia que no a proporcionado este trabajo

No se trata de cuanta gente se vaya a la calle o cuantos puedan pillar curro.
Además antes de tener el titulo de la FP, los profesionales, podreis "Acreditaros profesionalmente", con una regulación y un proceso de reconocimiento y acreditación, que os permitirá seguir currando.

Salu2

[...]Además antes de tener el titulo de la FP, los profesionales, podreis "Acreditaros profesionalmente", con una regulación y un proceso de reconocimiento y acreditación, que os permitirá seguir currando.

Fé de erratas ajenas. Donde hacha dijo "Profesionales" seguramente quizo decir "asalariados" ;) Porque yo me quiero considerar "un profesional" y por ello no me pagan pese a que lo haga voluntariamente. Aunque de ésto ya se ha hablado largo y tendido... sólo quería hacer esta pequeña aportación.

No Miguel_tfe, la acepcion a la que se esta refiriendo es: "Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, de la cual vive. " Aunque todos entendemos a lo que te refieres ésta es la aceptacion legal, asalariado es mas "abierta" y menos especifica que profesional y no tiene cabida en la frase de Hacha ;)

Y seguimos con el tema a debatir

Hola a todo el mundo!

Por lo que yo tengo entendido hasta el momento, la titulación de Técnico en Emergencias Sanitarias, entrara en vigor en el curso 2008 - 2009.

La aprobación que se ha llevado a cabo simplemente regula la titulación a nivel nacional e intenta que esta actividad profesional (tanto remunerada como voluntaria) esté bien regulada y con una formación mínima y digna para tod@s las personas.

Con este paso se considera al Técnico personal sanitario y junto a lo publicado en el incual, regula las competencias y los conocimientos nuestros.

Si es cierto que ahora quedan muchas incógnitas por aclarar, ¿cómo se llevará a cabo la convalidación de los títulos? ¿Tendremos que hacer un curso puente o uno de reciclaje para equipararnos a la nueva titulación?. Estas y otras preguntas con el paso de los meses espero que tengan una respuesta. Pero si es cierto que algo se tendrá que hacer, ya que se está hablando de una formación con 2000 horas mínimas y unos conocimientos comunes, que después de todo puede que alguna comunidad autónoma de más horas y algo más de contenidos, pero está claro que de alguna forma tendrémos que alcanzar esa cantidad de horas que se impartirán a los nuevos compañeros que estudien el nuevo módulo.
Se que por horas de servicios muchas personas de la comunidad superan esas 2000, pero tambíen se tiene que pensar en que habrá personas que se saquen el título de técnico ahora o el año que viene y que de alguna forma tendrán que tener las mismas horas que los nuevos Técnicos.

Ahora me gustaría poner un link ya existente en los foros, que es el del borrador de la titulación y otro en el que se expone la noticia de la aprobación del real decreto aprobada el día 26 de octubre.

Borrador de la titulación https://www.mec.es/educa/formacion-profesional/files/2007-prd-tecnico-transporte-sanitario-2.pdf

Noticia del Real Decreto https://www.mec.es/multimedia/00005152.pdf

Un saludo a todo el mundo.;)

vamos a ver, por logica imagino que el personal que este trabajando ya en el sector es porque tiene conocimientos suficientes lo cual imagino que aran algun curso minimo de pocas horas como el curso de tecnico que se lo impartira la misma empresa y se le covalidara. Supongo que el siclo sera para la gente que sin estar trabajando en las ambulancias, quiera empezar a trabajar una vez entre en vigor la ley. Sino imaginense cuantas familias se verian implicadas, o cuantas ambulancias se quedarian sin personal, es algo logico, desde mi punto de vista, va a ser una simple convalidacion o algun curso minimo.

Atrás