Alvert
e-mergencista experimentado
Bien, los auxiliares de enfermería y tts antes de la orednación del ciclo formaivo, por lo que se dijo en clm tendrían las horas o los modulos como lo prefiraís llamar convalidados, lo se a ciencia cierta, porqu estoy haciendo el tts en el instituto donde hice auxiliar de enfermería y me lo han corroborado.
Genigol por lo que dices entiendo que los que nos dedicamos (ya sea de forma profesional o voluntaria) a esto ¿Tendriamos la parte Teórica superada, convalidada, reconocidad,...?
A mi con todo este tema se me quedan siempre algunas dudas, cuestiones, observaciones o como queráis llamarlas, en el titero:
- La primera es que despues de mucho hablar del mismo tema y aún despues de los ultimos comentarios, me da la sensación que pasara mucho tiempo antes de que esto se haga realidad.
- Suponiendo que se reconozca ¿Que pasara con los que ya nos dedicamos a esto? Porque seamos sinceros muchos voluntarios y profesionales no tienen tiempo para volver a pasar por un ciclo formativo mas largo.
- Que pasara con las Comunidades que ya tienen una Ley al respecto (Madrid, Navarra, Asturias, Barcelona).
En definitivas no puedo evitar tener temor ante la situación que se plantea, por lo mismo que decia antes, los que nos dedicamos a esto de forma voluntaria no vamos a tener tiempo, ni nos merece la pena pasar un ciclo formativo de esas caracteristicas (Modulo de Formación Profesional). Y son muchas las organizaciones que tienen voluntarios.
Si se me permite opinar, cada dia estoy mas satisfecho con el sistema que se esta llevando a cabo en Madrid. Dos niveles de Tecnicos común a todas las instituciones y la Comunidad que se puede hacer o bien convalidar según experiencia formativa. Reciclaje cada 3 años (creo) que se hace con diferentes cursos formativos o congresos.
Supongo que lo que mas asusta es el desconocimiento.
Un Saludo a Todos y Buena Guardia
Última edición: