GREA

• Iniciador del tema Iniciador del tema Marte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Entonces este grupo solo deberia dedicarse a tareas medioambientales no? ya que dependen de la Consejeria de Medio Ambiente.

Pero si decis que les dan competencias de proteccion civil, la proteccion del medio ambiente tambien es una tarea de la Proteccion Civil, asi que no veo mucho el problema con este grupo.

Pienso que deberia de estar mas enmarcado en temas de emergencias medioambientales, incendios forestales, MMPP y apoyo a otros organismos.

Bueno Vimbón esperamos impacientes tus datos...por lo menos antes de que nos cierren este espacio de libre expresión, por falta de interés bajo la particular visión del administrador de este sitio.
No obstante sigo pensando que la crítica constructiva es el mejor camino para conseguir la excelencia en todo aquello que se hace. Y éste no va a ser un caso diferente.
En fin........

Lo que pasa Marte, es que si se empieza a criticar cada actuacion de este grupo, que si yo vi algo, que si me dijeron no se que; pues la verdad es que se llena de paginas el foro que no aportan nada nuevo. Y lo unico que se hace es criticar por criticar.

De todas formas existen unas normas en la web y el que no este de acuerdo con ellas, pues ya sabe donde esta su camino. :wink:

bartram dijo:
bartram dijo:
Como sigais criticando a la administracion no tardaran en llamaros al orden, por subversivos, jajaja :D

Un saludo amigos.

¿Veis? Os lo dije.

Conoces perfectamente el funcionamiento y la línea editorial de la página, no sé de qué te sorprendes.

Marte dijo:
...por lo menos antes de que nos cierren este espacio de libre expresión, por falta de interés bajo la particular visión del administrador de este sitio.
No obstante sigo pensando que la crítica constructiva es el mejor camino para conseguir la excelencia en todo aquello que se hace. Y éste no va a ser un caso diferente.
En fin........

No es la particular visión del administrador, sino la línea editorial de la página, bien conocida por cualquiera que lea el aviso legal de la web y/o que participe asiduamente. Vinbom ha reenfocado el tema con sentido común, por lo que no hay ningún problema, pero dejar abierto un tema para que página tras página se repita exáctamente lo mismo, no tiene sentido, que el espacio de la web es finito. Confío en que lo entiendas, de todos modos hacha lo ha explicado estupendamente :wink:

Weno chicos... parece ser q ya no van a tantas ferias de ganado ni nada de eso... ya se pueden contar con más de una mano los rescates que han hecho desde el helicóptero... ya se puede contar tambien que han encontrado a victimas en riadas (Escacena-Huelva) y este lunes pasado en Aracena-Huelva, la riada del Odiel... (hoy todavia siguen trabajando en la zona)

Ayy!! un pequeño detalle... la semana pasada el 112-Castilla La Mancha, los requirió... repito... LOS REQUIRIÓ para realizar el rescate de una persona, y que fue conseguido exitosamente por miembros del GREA dsd el helicóptero...

Ya tienen trajes acuáticos para realizar este tipo de búsquedas, y una buena formación al respecto... (me encantó la descripción de ese curso de rescate en rios, riadas e inundaciones... celebrado en Sort (Lleida) en el rio Noguera-Pallaresa que más de un miembro realizó)...

Aaahhh... ojito con los trajes de intervención química (NBQ) que ya se han solicitado y prontito estarán la base GREA... (curso también espectacular el de Jovellanos (Asturias))

Independientemente de el tipo de contrato (que van luchando y negociando)... siempre he estado orgulloso de los miembros del GREA... pero hoy por hoy... mucho mas. GRACIAS A TODOS.

Un saludo.

Yo personalmente he tenido que trabajar con ellos con ocasión de un vertido de petroleo en la playa. En mi opinión su trabajo no fue nada mal, no obstante podría mejorarse, pero para mi lo más importante es que la junta ha creado un cuerpo profesional de intervención de emergencias. Mal y a trompicones, como suele hacerlo la junta, pero seguramente gracias al trabajo de los integrantes de la unidad avanzará.
Para mi el principal problema es el haberlo enmarcado en la consejería de medio ambiente, aplicando tareas propias unidades de Protección Civil. Para mi creo que debería estar enmarcado dentro de Protección Civil y como tal debería actuar, ya que en definitiva es lo que es, ya que en la actualidad, que yo sepa, no hay ningún grupo perteneciente a la Junta de Andalucía dedicado a la intervención operativa y este deberia serlo, pero más orientado hacia un sistema parecido al GIE.
De todos modos animo y suerte para los compañeros del GREA

sabes como ha sido la seleccion de los rescatadores del grea? y si han tenido experiencia previa con helicópteros de rescate tanto en montaña como en agua?

Hola Jose, veo que conoces al Grupo de Emergencias de Andalucia, yo estuve en el rescate de Albacete con ellos y me gustaria contactar con algún miembro que estuvo alli. Si pudieras facilitarme una dirección de correo...........
Te doy las gracias de antemano.
Un saludo

Como bien dice el compañero de la Cruz Roja, en la pagina del grea explica mas o menos en que consiste el Grea, bueno, por lo menos pone la version oficial de en que consiste, aunque en este foro se ha podido leer bastantes opiniones al respecto, queda claro que la falta de operatividad es culpa de los responsables politicos y de la empresa a la que se le ha encomendado la gestion...:sad: Esperemos todos, que ya que se esta gastando tanto dienero, empiecen a funcionar cada vez mas y mejor; aunque por la cantidad de links que aparecen el la web cualquiera diria que no paran de tener intervenciones... jeje...
la pagina es grea.es

El GREA denuncia jornadas maratonianas y sueldos ‘mileuristas’
D.J.. 22.01.2007

El Grupo de Emergencias de Andalucía, en precario.
Sueldos que no llegan a los 1.000 euros, contratos temporales y jornadas interminables. Los bomberos de rescate de Andalucía son un grupo de élite, formado por 47 profesionales que trabajan en toda la región las 24 horas del día. Lo activan los servicios de Emergencia 112.

Según denuncia el sindicato CSI-CSIF, el colectivo debía haber renovado su contrato con la Administración andaluza, en concreto con la Consejería de Gobernación, ya que se extinguió en noviembre.

Las reclamaciones no se limitan al aspecto contractual de estos profesionales, sino también a los materiales con los que trabajan: vehículos sin luces y sin haber pasado la inspección técnica de vehículos (ITV) o uniformes que, después de dos años de uso, lucen raídos y viejos.

hola vinbon podrias darme algo de informacion de los requisitos para entrar en grea,donde anuncian las plazas ,donde se rellena la solicitud?.
e estado mirando en la pagina de egmasa me e metido en la pagina de junta pero no encuentro nada si me pudieras alludar ,,, gracias
Qué requisitos exigen, cuando se abren las convocatorias para las plazas de Noalejo (Jaén)? Gracias.

Última edición por un moderador:
Entonces este grupo solo deberia dedicarse a tareas medioambientales no? ya que dependen de la Consejeria de Medio Ambiente.

Pero si decis que les dan competencias de proteccion civil, la proteccion del medio ambiente tambien es una tarea de la Proteccion Civil, asi que no veo mucho el problema con este grupo.

Pienso que deberia de estar mas enmarcado en temas de emergencias medioambientales, incendios forestales, MMPP y apoyo a otros organismos.
Hacha, tengo entendido que dependen de la Consegería de Gobernación, de la cual también depente el Servicio de Protección Civil de la Junta de Andalucía. Más a tu favor.

He visto que muchas personas estan interesadas en formar parte del GREA, quien lo desee puede escribirme un e.mail para enviarle los requisitos y pruebas de acceso mas las exclusiones medicas. y si es posible que algun comopente de este grupo se ponga en contacto conmigo para intercambiar material. Gracias.

Copiado de otro foro:

Tema:
GREA Grupo de emergencias de andalucia

Recibe alertas por email sobre este tema [ Mostrar árbol de mensajes ]
antonio

Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario

GREA Grupo de emergencias de andalucia 16/Enero/2007 - 13:56

--------------------------------------------------------------------------------
hola a todos, alguien sabe algo sobre el grea, como acceder y si van a salir plaza para la base nueva de Jaen, como trabajan, cuanto cobran, las condiciones que tienen?

en la web www.grea.es no sale nada al respecto

sabeis si son como las GIE canarias?

Gracias

inmaculada

Re: GREA Grupo de emergencias de andalucia 21/Enero/2007 - 18:02

--------------------------------------------------------------------------------
/editado alimadrid/

pakomon

Re: GREA Grupo de emergencias de andalucia 23/Enero/2007 - 19:56

po zi tiene razon

Jose

Re: GREA Grupo de emergencias de andalucia 24/Enero/2007 - 01:00

Condiciones precarias... un auténtico desastre. Un grupo de profesionales que tienen la mayor ilusión y las mayores ganas del mundo por que este grupo sea de lo mejor, y que la empresa "de #!@##@" EGMASA que los gestiona, los tenga de esa manera.

carry

grea 31/Enero/2007 - 15:42

hola a todos/as estoy interesado en le cuerpo de emergencias grea pero no encuentro informacion por ningun lado. Hay alguien q me pueda dar algo de informacion sobre como ver plazas ofertadas y requisitos q exigen?Gracias

Hola Carry: No es ningún cuerpo de emergencias a la manera que lo pueden ser los bomberos (que sí tienen entidad de cuerpo), sino trabajadores de Egmasa (Empresa Pública de la Junta de Andalucía). El sueldo es de pena, las condiciones laborales idem y la función (teórica buena) real nula. Aquí quien de verdad está sacandose los cuartos es la propia Egmasa en perjuicio de los propios trabajadores, cosa que suele ser normal por estos lares.

Mi consejo, si te gusta el tema de las emergencias es que oposites para Bombero. Tendrás unas condiciones laborales mucho mejores y una función clara.

Un saludo

Marte he editado una parte de tu mensaje, en nuestro foro no permitimos las descalificaciones a otras instituciones, ya sabemos que los temas de los salarios son temas muy delicados, se puede opinar informando de ellos, y que cada uno saque sus conclusiones.:grin:

Otro tema, no se de que foro habras sacado esas opiniones, asegurate de que puedes citarlas en otros foros, (sobre todo para evitarte problemas) ya que cuando uno publica opiniones en un foro cede sus derechos sobre el mensaje a él. Dirigete a las normas de ese foro, seguramente puedas hacerlo nombrando la fuente de donde lo has extraido.
Un besazo muy fuerte y para cualquier consulta me pongo a tu disposición mediante mensajes privados.:mua:

Hola Alimadrid:

La noticia no es mía. Se puede leer en google (20 minutos) y el foro es de emagister o algo así. Tambien sale en google.

Por lo demás, vaya pedazo de foto que has puesto, jejeje, es broma.
Un saludo

hola Carry, nadie te da informacion para entrar en el grea porque esa informacion no existe, hasta que no empiece a funcionar la base de noalejo, no hay nada que hacer, yo espero que sea para este año, los politicos dijeron que pal 2004 estaria el Grea y nos contrataron en diciembre, tambien han dicho que la base nueva estaria en el 2007...asi que... a esperar toca, tambien te digo, que mientras esperas, busques algo mejor
apenas se sepa algo seguro que aparece en algun foro
Saludos a Vinbom, que nos ha abandonado para pasar a mejor vida:grin:

ha muerto????....no sabía.
En fín, en paz descanse.......jejejeje de buena se ha librado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás