Solicitar título TES con certificado de notas en Cataluña

rotter83

e-mergencista nuevo
Buenos días,

Mi duda es la siguiente.
Actualmente dispongo de todos los Módulos Profesionales y FCT del TES aprobados y estoy a la espera de poder presentarme al Módulo de Síntesis (que me quedé sin plazas), que por lo que veo, este módulo se hace solo en Cataluña, al igual que el módulo de inglés técnico. En otras CCAA no he visto que soliciten éste Módulo y sé de compañeros que han solicitado la expedición del título en otra CCAA, pero no se como...
Alguien ha hecho ésto (solicitar expedición del título obtenido con pruebas libres en Cataluña en otra CCAA)?
Sabéis si se puede solicitar la expedición del título por ejemplo en un centro de Aragón?

Muchas gracias a todos y a ver si podemos arrojar algo de luz sobre éste tema.

Saludos.

jmm89

Super Moderator
Miembro del equipo
Prueba a llamar a los teléfonos de contacto de las consejerías de Educación de las diferentes comunidades. Éstas solo pueden expedir títulos de estudios realizados en centros dentro de su ámbito territorial.
Probablemente debas solicitar un traslado de expediente y matricularte en algún centro una vez se abran los plazos para el próximo curso.
La otra opción es que te matricules en algún proceso de pruebas libres de otra CCAA presentando el certificado de notas de la Generalitat y con suerte, sin realizar ningún examen, puedas pedir la petición del título.

No puedo ayudarte mucho en esto, pero si que te puedo recordar que mientras no obtienes el título del ciclo formativo, puedes obtener en el SOC el certificado de profesionalidad de transporte sanitario presentando el certificado de notas:
https://www.oficinadetreball.gencat...CertificatProf.do?idiomaNavegacio=ca&secure=S
https://www.oficinadetreball.gencat.../especialitatsProf/programes/SANT0208-cat.pdf

Dicho certificado es suficiente para poder trabajar como verás en las salidas profesionales del PDF.
La realidad por eso es que salvo que tengas el TES y cumplas los criterios para que el contrato que se te realice sea en prácticas, lo tienes complicado.

Como nota aparte, inglés técnico se pide en diferentes CCAA, no solo Catalunya.

rotter83

e-mergencista nuevo
Buenas tardes jmm89,

Gracias por tu respuesta!
Me informaré sobre las opciones que me has comentado a ver si puedo obtener alguna aclaración sobre el asunto, o a ver si algún otro compañero ha pasado por esto y puede aportarnos alguna respuesta.
Por otro lado, lo que comentas de que cumpla los requisitos que solicitan las empresas para hacer un contrato en prácticas...entiendo el comentario, y sé que hoy en día eso es lo que hacen las grandes compañías que gestionan el gran pastel del transporte sanitario. Aunque, si la empresa donde pudieras ser contratado, optara por no hacerte un contrato en prácticas, y teniendo el certificado de profesionalidad que has comentado, también podría contratarte sin ningún problema, es así?

Saludos y gracias!

jmm89

Super Moderator
Miembro del equipo
Con el certificado sería suficiente para contratarte sí.