¿Como disminuyes tu estres?

EROS

e-mergencista experimentado
Yo en cuanto salgo de trabajar me transformo e intento olvidar quien era hace unos minutos, odio llegar a un lugar con algun amigo y que me presente a otras personas diciendo a que me dedico, no lo soporto, en mi día a día como ciudadano, aparte de estar con mi familia y mis perritos, practico Triathlón que me llena y satisface física y mentalmente y me ayuda a relaccionarme con mas personas que lo practican, con los socorristas de la piscina (eeehhh pero sin hablar de nada de lo que ya sabeis eehh) y con la bici recorres los pueblos de tu ciudad etc... me encanta escuchar musica negra, y ver el National Geographic chanel, que documentales impresionante. Un saludo :lol:

armineea

para pasar el estres, los que me rodean bien lo sabes..hago juegos de palabras asi que empezamos a reir por lo menos 30 minutos..; pero en otras situaciones, puedo simplemente ir en un lugar tranquilo y empezar a trabajar mi respiracion. Y una forma de sentirme aun mas libre y menos estrezada es tener siempre miles de cosas que hacer para poder eligir y cambiar, pasar de una actividad a otra.
Y cuando siento que he acumulado demasiado estres..; me voy de viaje :lol: :lol:

Angelito.

Durante la guardia cuando el asunto se ha resuelto tomar el aire en la misma puerta de urgencias ,cuando llego a casa lo mejor para el estress es jugar con mis dos hijos pequeños 2 años uno y dos meses el otro, un saludo a todos.

Ramos

Haciendo deporte, sin lugar a dudas, desconecto total y me relajo.

Casiopea

hola a [email protected]!!

Normalmente para desestresarme en cuanto salgo del trabajo cojo el libro que siempre llevo en el bolso y empiezo a leer.

En el trabajo mis compañeros y yo siempre estamos haciendo bromas, ( e incluso cuando la situación lo permite batallas de agua) y hablamos de nuestras vidas fuera del servicio de Rea.
A veces cuando la jornada ha sido muy dura, al terminar salimos y nos tomamos algo todos juntos y eso ayuda mucho, hablamos un rato sobre los casos que hemos tenido en el trabajo y luego de temas que no tienen nada que ver para desconectar, hacemos una especie de terapia de grupo ;)

También me ayuda hablar con mis amigos y ver la tele, alguna serie o peli.

Envidio muchísimo a aquellos que pueden irse a la playa al salir del trabajo pero bueno digamos que siempre nos quedará París:roll:

Vitxu

Tengo muchas vias de escape:
-La lectura (la menos usual)
-Los allegados (novia, familia, amigos)
-Y el balonmano, esto me sirve de desestresante, para cargar pilas,...

Ah, se me olvidaba a veces entrar en e-mergencia.com y distraerme, ;)

e-mergencio

e-mergencista novel
Lo llevo bastante mal. :roll:

Reconozco que me cuesta bastante conseguirlo. El dia a dia un poco como puedo, pero sobre todo descansando e intentando dormir mas de cuatro horas...
... y por supuesto la compañia de mi mujer, que no se como me soporta.

Pero normalmente al dia siguiente acumulo un poco mas de estres del que habia conseguido librarme el dia anterior. Asi que cuando veo que me acerco a la frontera, me cojo unos dias de vacaciones y desconecto.

Probare algunas de las actividades que mencionais, a ver si termino de aprobar esta asignatura. ;)

TITOELOI

Pues parece ser como a [email protected] lo principal la gente más allegada. Sobretodo quedar con compañ[email protected] después de trabajar.
Sera por eso que hay pacientes y/o familiares que más de una vez nos han dicho, a la unidad, que como podemos tener tanto humor con el trabajo que tenemos. Siempre que puedo estoy haciendo mucha coña. Normalmente [email protected] se lo toman bien y encima van más [email protected]
Mi contestación habitual:
SI NO ESTUVIERAMOS DE TAN BUEN HUMOR ESTARIAMOS AMARGADOS POR TODO EL TIPO DE GENTE QUE LLEVAMOS Y EL TIPO DE PATOLOGIAS QUE CADA PACIENTE TIENE.

Héctor Elzier CG

SI NO ESTUVIERAMOS DE TAN BUEN HUMOR ESTARIAMOS AMARGADOS POR TODO EL TIPO DE GENTE QUE LLEVAMOS Y EL TIPO DE PATOLOGIAS QUE CADA PACIENTE TIENE.
Muy cierto lo que mencionas.

Imagina que estuvieramos Amargados.:shock: :shock: :shock:

Pienso que uno de los trabajos mas dificiles es el área de la Salud, ya que estamos tratando la vida de los pacientes, y la otra es que el trato humano (persona a persona) es más dificil, ya que cada cabeza es un mundo.;)

Con respecto a lo que dice e-mergencio:

Nuestra familia nos aguanta todo, ya que si nos quieren toleran todo lo que hacemos por que nos gusta...Y por cierto duerme mas de 6 horas..4 es muy poco.:shock: ::((:: :sad:

ARTURO GUZMAN FREJA

e-mergencista novel
La samana pasada uno de los medicos de la unidad de emergencia que manejo....como a la media noche y luego de un extenuante inicio de turno (de esos en que uno desea que se lo trague la tierra) se tornó incoherente y en voz alta casi a gritos inició una cadena improperios sin sentido , se drigió a la salida del servicio , luego sale a la calle y caminando en medio de ella seguia hablando incogerencias....2 de sus compañeros médicos de turno , ante el aviso del personal paramédico que evidenció la situación , trataron de seguirlo pero sin éxito se les escabuyó cuando tomó un taxi............
Yo creo que lo mejor es que cuando comenzemos a sentir que estas situaciones son superiores a nuestro umbral o rango de tolerancia debemos parar....tomar un aire y decidir si terminamos la jornada o mejor la suspendemos .......para luego decidir si es tiempo de tomar un descanso que nunca debe ser menos a 15 días para desintóxicar nuestras coronarias........

Héctor Elzier CG

La samana pasada uno de los medicos de la unidad de emergencia que manejo....como a la media noche y luego de un extenuante inicio de turno (de esos en que uno desea que se lo trague la tierra) se tornó incoherente y en voz alta casi a gritos inició una cadena improperios sin sentido , se drigió a la salida del servicio , luego sale a la calle y caminando en medio de ella seguia hablando incogerencias
:shock: :shock: :shock: Lo que hace el estres:shock: :shock: :shock:

Hiram Enrique Dives Olguin

Pues en mi punto personal platico con alguien sobre lo que me mantuvo estresado, en nuestra delegacion tenemos a un psicologo y pues con el nos dirigimos cuando llegamos de una emergencia muy estresante, otra de ellas es un buen masaje.. jajajajajajajajaja.

T.U.M.- Hiram Enrique Dives Olguin
Tecnico en Rescate Vertical
Cruz Roja Mexicana, Deleg. Cd. Madero, Tamaulipas
A- 035945​

kickfree

...escapadas y descompresión...

Os invito a poner actividades, viajes, deportes, etc...que sirvan para liberar ese estres que a veces acumulamos en estos curros...
yo comienzo con una escapada por la sierra de Cazorla...os doy un enlace a una web page con un video de la ruta que he elegido...alojamientos...los que quieras, hasta vivaquear bajo las estrellas...

http://ucienf.blogspot.com/

Ruta senderismo río Borosa
...para descansar en un puente...

Creo que se podrían hacer grupos para quedar en actividades de montaña, espeleo, buceo, motos, senderismo, tapeo y lo que se os ocurra...

Adjuntos

errpipi

Re: ...escapadas y descompresión...

estupenda tu propuesta soy cercano a esa zona y no se me ocurre mejor sitio para la aventura pero yo utilizo otro medio desestresante.
hago teatro,en especial soy clown o almenos aprendiz y aparte que en las clases te desconectas de todo, en nuestras actuacciones intentas que desconecten todos los que te ven.sobre todo actuamos para aquellas personas que por su condicion no pueden ir a disfrutar del teatro(residencias,colegios de educacion especial...etc.)

Recomiendo esto, por que aparte de ser desestresante es muy gratificante

un saludo::elef:: .:malagarub:. -oooo-

Dr. Skawman

rcp-mexico.com
Miembro del equipo
Pues yo manejo el estres con una filosofía un tanto relajada cuando de un paciente grave se trata. Siempre intentamos hacer lo mejor que podamos y que esté a nuestro alcance. Aunque al momento se siente el flujo de adrenalina, no es bueno "estresarse demasiado"... Esto hace que las urgencias no me estresen demasiado.

Lo que a mí me si me estresa y mucho, es el paciente "sano" que de repente se complica. Esto sucede a menudo en quirófano cuando algo sale mal con algun paciente programado para un procedimiento "de rutina"... En estos casos hago tres cosas:

Durante la situación, intento tomar el control de las cosas. Eso me "tranquilza" momentaniamente; tomo el control, me concentro y actúo.

Inmediatamente después, en el equipo siempre intentamos reirnos... hacemos bromas y hasta "bailamos"; yo camino, a veces, hasta en círculos... a muchos les pongo nervioso, pero es lo que me ayuda...

Saliendo de guardia, intento caminar otro poco, pero si traigo carro, pues no se puede mucho. Platico la experiencia con colegas (incluida mi mujer) y analizo los errores cometidos (de haberlos). Si los hay, intento repasar un poquito, mientras el stress sigue un poco fresco.

Los juegos de video también me desestresan y un apapacho, pues más.

Héctor Elzier CG

Creo que de por si el trato con Personas es dificíl, ahora con su salud mucho mas.

Es bueno sacar ese estres, por que si no las coronarias a la larga se van a poner un poco mal. y Vamos a tener que ingerir Clopidogrel o Aspirina.;)

Ldoc_OGG

Cito textualmente:

"Los socorristas deben darse cuenta de que la sobrecarga debida al estrés es virtualmente inevitable por mucho entreno y experiencia que se disponga, si el estrés emocional acumulado no se alivia comunicándolo a los demás. Para asegurar la salud emocional de los socorristas es esencial disponer de programas preventivos o terapéuticos, como los citados a continuación:
- En un margen de 24 horas después del rescate, los miembros del equipo de rescate deben realizar ejercicios físicos vigorosos para aliviar la tensión y conseguir una buena relajación muscular.

- Entre 24 y 72 horas tras un rescate difícil, el equipo completo debe pasar obligatoriamente por una descarga emocional. Para que las sesiones sean eficaces se requiere una hora o más durante la cual se fomenta la expresión y la comunicación de las reacciones emocionales del rescate: concretamente el dolor, la tristeza, el terror, la culpa o el sentimiento de impotencia experimentado por cada rescatador de una forma diversa. Estas emociones deben ser expresadas y aceptadas sin vergüenza ni turbación. Los participantes deben compartir entre sí su humanidad y ayuda.
La sesión debe ser totalmente neutra, sinjuicio alguno. No existe nada correcto o equivocado mientras que las emociones no interfieran con el rescate. Para asegurar una absoluta confidencialidad no hay que tomar registro alguno de la reunión. Aunque algunos grupos pueden realizar este proceso ellos solos, los ejercicios suelen ser más efectivos si están guiados por alguna persona con experimentada en terapia del estrés que no haya participado directamente en el recate. Los retrasos de una semana o más aumentan el riesgo de convertir las primeras reacciones emocionales en alteraciones crónicas. La descarga emocional debe llevarse a cabo sin alcohol.
- Tras la descarga emocional, los socorristas deben comer y descansar bien para conseguir la recuperación de todo el organismo.

- Sólo después de haber conseguido una recuperación física y emocional adecuada, el equipo de rescate puede pasar a analizar la operación de forma crítica, para aprender tanto de los éxitos como de los fracasos; y poder planificar mejor el futuro."
(En: Respuestas psicológicas a los accidentes; del Wilkerson, J.A. coordinador. Medicina para Excursionistas y Otras Actividades en Plena Naturaleza. Omega. Barcelona; 1995. p. 51-52.)