Accidente en la playa fluvial (Zaragoza)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Brother

e-mergencista experimentado
Autor #1
ACCIDENTE EN LA PLAYA FLUVIAL

La Policía investiga una posible omisión de socorro por el ahogamiento de un menor

Según el Salud, la víctima, de 5 años, permanecía ingresada anoche en estado de "muerte clínica". La presunta negativa del 061 obligó a movilizar a Bomberos hasta la playa fluvial
Vota: Resultado: 5 Comentarios
E. RUEDA/M.A. COLOMA. Zaragoza
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer una posible omisión de socorro por parte del 061 (Servicio de Salud del Gobierno de Aragón), a raíz del grave accidente del que fue víctima en la tarde de ayer un menor en la zona conocida como la playa fluvial, ubicada en el interior del Parque del Agua, junto al recinto de la Expo.

El niño, de cinco años de edad, permanecía anoche ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza en estado de "muerte clínica", según informó el Salud. El suceso tuvo lugar minutos antes de las 17.45, cuando el menor se estaba bañando en dicha playa. Ante la gravedad de los hechos y la confusión generada por la asistencia sanitaria, la Policía inició ayer una serie de interrogatorios para determinar si realmente pudo darse una omisión de socorro. Según informaron fuentes autorizadas, parece que cuando el servicio de salud del 061 recibió la llamada de auxilio, alguien contestó que no se podía envíar la uvi móvil de que dispone en el recinto de Ranillas porque estaba ocupada. Concretamente, pendiente de la delegación de Mauritania.

Fuentes del Gobierno de Aragón negaron ayer este extremo y explicaron que una vez que se recibió la llamada de emergencia -realizada por un particular a las 17.53- se activó la uvi móvil de Bomberos, "dado que es la establecida por el protocolo de Salud en la zona en la que se ubica la Expo y sus alrededores". Protección Civil recibió también una llamada de alerta a las 17.45 a través del 112.

Precisamente, en torno a las 18.10, la delegación de Mauritiana -país que ayer celebró su Día de Honor con la asistencia de su presidente, Sidi Ould Cheik, y del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba- salió en los habituales coches oficiales rodeados de fuertes medidas de seguridad y de emergencia. El Ejecutivo aragonés apuntó ayer que una uvi móvil del 061 realiza funciones preventivas y acompaña a las delegaciones, pero se trata de otro vehículo sanitario diferente al que se encuentra ubicado en el interior de Ranillas, con la finalidad de atender las emergencias sanitarias en la Expo.

Según relataron testigos presenciales, el niño fue sacado del agua con visibles síntomas de ahogamiento. Al parecer, el socorrista le practicó los primeros ejercicios de reanimación. Sin embargo, al ver que el estado de menor revestía gravedad, varias personas que disfrutaban de una apacible tarde playera de verano llamaron a los servicios de emergencia.
Según el Salud, la uvi móvil de Bomberos llegó en nueve minutos y medio, aunque testigos presenciales hablaron de "más de 20 minutos". Lo cierto es que junto a la playa fluvial están destacadas tres dotaciones de bomberos, que saltaron la valla para asistir al herido. Dos de los bomberos le practicaron la reanimación cardiaca pulmonar, que duró 45 minutos y en la que tuvieron que turnarse. Incluso, repusieron una bombona de oxígeno en el proceso de reanimación.

El silencio era absoluto en la playa. Más de un centenar de personas presenciaron el largo proceso de reanimación y en el ambiente se respiraba una gran tensión. Un familiar del menor, al parecer el tío con el que había acudido a bañarse, contemplaba la escena visiblemente afectado. Parece que el hombre explicó que el chico se le escapó cuando estaban comiendo, y que fue al ir a informar al socorrista cuando se enteró de lo sucedido.

"Hemos ido a buscar ayuda porque el niño estaba muy mal y nadie sabía qué hacer, y el socorrista estaba destrozado", explicaron algunos testigos. A los pocos minutos de que el niño fuera trasladado al hospital, una joven de 16 años tuvo que ser también atendida de una lipotimia por la Cruz Roja. Al parecer, la adolescente quedó muy impactada al observar la reanimación a la que fue sometido el menor. A las 20.30, el público que permanecía en las playas fluviales del Parque del Agua fue desalojado.

Fuente: Heraldo de Aragón 29/07/2008

javi21

NEGLICENCIA 061 ARAGÓN????

Os cuelgo la noticia que aparece hoy en el Heraldo de Aragón, si la información que publica este periódico es cierta, me parecería muy grave.
A ver que opinais vosotros...

La Policía investiga una posible omisión de socorro por el ahogamiento de un menor
La víctima, de 5 años, fallecía esta mañana. La presunta negativa del 061 obligó a movilizar a Bomberos hasta la playa fluvial
Vota: Resultado: 6 votos 17 Comentarios
E. RUEDA/M.A. COLOMA. Zaragoza

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer una posible omisión de socorro por parte del 061 (Servicio de Salud del Gobierno de Aragón), a raíz del grave accidente del que fue víctima en la tarde de ayer un menor en la zona conocida como la playa fluvial, ubicada en el interior del Parque del Agua, junto al recinto de la Expo.

El niño, de cinco años de edad, fallecía esta mañana depsués de ingresar en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza en estado de "muerte clínica", según informó el Salud. El suceso tuvo lugar minutos antes de las 17.45, cuando el menor se estaba bañando en dicha playa. Ante la gravedad de los hechos y la confusión generada por la asistencia sanitaria, la Policía inició ayer una serie de interrogatorios para determinar si realmente pudo darse una omisión de socorro. Según informaron fuentes autorizadas, parece que cuando el servicio de salud del 061 recibió la llamada de auxilio, alguien contestó que no se podía envíar la uvi móvil de que dispone en el recinto de Ranillas porque estaba ocupada. Concretamente, pendiente de la delegación de Mauritania.

Fuentes del Gobierno de Aragón negaron ayer este extremo y explicaron que una vez que se recibió la llamada de emergencia -realizada por un particular a las 17.53- se activó la uvi móvil de Bomberos, "dado que es la establecida por el protocolo de Salud en la zona en la que se ubica la Expo y sus alrededores". Protección Civil recibió también una llamada de alerta a las 17.45 a través del 112.

Precisamente, en torno a las 18.10, la delegación de Mauritiana -país que ayer celebró su Día de Honor con la asistencia de su presidente, Sidi Ould Cheik, y del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba- salió en los habituales coches oficiales rodeados de fuertes medidas de seguridad y de emergencia. El Ejecutivo aragonés apuntó ayer que una uvi móvil del 061 realiza funciones preventivas y acompaña a las delegaciones, pero se trata de otro vehículo sanitario diferente al que se encuentra ubicado en el interior de Ranillas, con la finalidad de atender las emergencias sanitarias en la Expo.

Según relataron testigos presenciales, el niño fue sacado del agua con visibles síntomas de ahogamiento. Al parecer, el socorrista le practicó los primeros ejercicios de reanimación. Sin embargo, al ver que el estado de menor revestía gravedad, varias personas que disfrutaban de una apacible tarde playera de verano llamaron a los servicios de emergencia.
Según el Salud, la uvi móvil de Bomberos llegó en nueve minutos y medio, aunque testigos presenciales hablaron de "más de 20 minutos". Lo cierto es que junto a la playa fluvial están destacadas tres dotaciones de bomberos, que saltaron la valla para asistir al herido. Dos de los bomberos le practicaron la reanimación cardiaca pulmonar, que duró 45 minutos y en la que tuvieron que turnarse. Incluso, repusieron una bombona de oxígeno en el proceso de reanimación.

El silencio era absoluto en la playa. Más de un centenar de personas presenciaron el largo proceso de reanimación y en el ambiente se respiraba una gran tensión. Un familiar del menor, al parecer el tío con el que había acudido a bañarse, contemplaba la escena visiblemente afectado. Parece que el hombre explicó que el chico se le escapó cuando estaban comiendo, y que fue al ir a informar al socorrista cuando se enteró de lo sucedido.

"Hemos ido a buscar ayuda porque el niño estaba muy mal y nadie sabía qué hacer, y el socorrista estaba destrozado", explicaron algunos testigos. A los pocos minutos de que el niño fuera trasladado al hospital, una joven de 16 años tuvo que ser también atendida de una lipotimia por la Cruz Roja. Al parecer, la adolescente quedó muy impactada al observar la reanimación a la que fue sometido el menor. A las 20.30, el público que permanecía en las playas fluviales del Parque del Agua fue desalojado.

Nax

Re: Expo 2008

Si el dispositivo del Parque Metropolitano siguiera en pie ¿se habrían reducido los tiempos de respuesta en este caso?

profe 1

Nax.Hay esta el tema ahora a ver que pasa seguro que nos vienen pidiendo otra vez el servicio,es una pena que siempre tengamos que lamentar una muerte, los unicos que perderan por desgracia es la familia del pobre niño,

Última edición por un moderador:

pepetiritas

como se dice en mi tierra, despues de verle los co....es, macho.

desgraciado accidente, que se investigue, eso hará muchisimo daño pero muchisimo a la organización, espero tomen medidas, Aunque nada comparado con el dolor de la familia del crio. que en paz descanse.

vicente roca

Mi pregunta malintencionada es: ¿que es eso de que una unidad está realizando un preventivo en la zona y no se desplaza porque está ocupada de preventivo?. Vamos a ver, un preventivo se hace porque se prevee mucha acumulación de personal: partido de futbol, mitin político, romería, etc etc y, bajo mi punto de vista personal, se está allí para lo que surja, en la zona o alrededores... ¿o no? es decir, no se trata de la ambulancia de mauritania, sino de una ambulancia de SVA que estaba a poca distancia de un niño con síndrome de inmersión,....
no lo entiendo ¿me lo explica alguien?
D.E.P.

Nax

Mi pregunta malintencionada es: ¿que es eso de que una unidad está realizando un preventivo en la zona y no se desplaza porque está ocupada de preventivo?. Vamos a ver, un preventivo se hace porque se prevee mucha acumulación de personal: partido de futbol, mitin político, romería, etc etc y, bajo mi punto de vista personal, se está allí para lo que surja, en la zona o alrededores... ¿o no? es decir, no se trata de la ambulancia de mauritania, sino de una ambulancia de SVA que estaba a poca distancia de un niño con síndrome de inmersión,....
no lo entiendo ¿me lo explica alguien?
D.E.P.
Bueno a ver, es muy común en las empresas públicas tipos 061 o EPES que cuando hay una persona de alta importancia (presidentes de gobiernos, ministros, miembros de la familia real) se les adjudique una SVA durante todo el tiempo de su visita como servicio preventivo. En este caso se supone que debía haber dos SVA, una para cubrir la visita del VIP y la de uso normal en Expo Zaragoza. Por lo visto esto no fue así y solo estaba la SVA asignada al VIP. Una negligencia muy grave desde mi punto de vista.

Otro tema de debate podría ser la responsabilidad de la organización de Expo al retirar el puesto médico y la SVB Medicalizada (si no recuerdo mal) del Parque Metropolitano.

robertolm1971

no se podía envíar la uvi móvil de que dispone en el recinto de Ranillas porque estaba ocupada. Concretamente, pendiente de la delegación de Mauritania.
Creo que esto puede responder la pregunta de Vicente Roca:
Recuerdo hace ya unos años tuve que acudir a un preventivo de SVA en el que el ex-presidente del gobierno acudia a dar una conferencia ante aproximadamente unos 500 empresarios. Al mismo servicio acudieron 2 unidades SVA, una de ellas SOLO por si le sucedia algo al presidente. Pregunté a los servicios de seguridad del estado, que hacer en caso de atentado: la respuesta fue que yo SOLAMENTE debia preocuparme del presidente, de los demas, en caso de incidente de multiples victimas se encargaría la otra UCI, fuera cual fuera el número de las mismas.
Increible, pero asi era el protocolo de seguridad.
Me temo que se podria extrapolar con este desgraciado suceso.

Salu-2. Chao.

pocoyo

Aunque el Parque Metropolitano y todo lo que está dentro de él (canal de aguas bravas, playa, etc) está en el meandro de Ranillas y ha sido urbanizado a la vez, no es recinto Expo, sino que son instalaciones ajenas a Expo Zaragoza 2008.

Dentro del recinto Expo (que es cerrado) hay un dispositivo sanitario (formado por Cruz Roja y 061) pactado con la sociedad gestora de la Expo, que es Expoagua y que está para prestar asistencia sanitaria a los incidentes que pudieran surgir dentro de la Expo.

Si está fuera del recinto Expo, es parte de la ciudad y por tanto se cubre con el dispositivo ordinario de emergencias sanitarias de Zaragoza.

Una ambulancia que está prestando un servicio preventivo pactado no se puede movilizar para sucesos externos salvo casos excepcionales (catástrofe o que no haya recursos externos disponibles).
Como dice el refrán, "no se puede estar en misa y en la procesión". Cuando se organizan unas vaquillas o encierros, se contrata una ambulancia en exclusiva, no se pone a la misma que cubre las urgencias ordinarias, porque nos arriesgamos a que la ambulancia tenga que ausentarse de la plaza.

Este caso es similar. Igual que no se mueven las ambulancias de la Expo para atender una incidencia en el Centro Comercial GranCasa o en un domicilio de la calle Legaz Lacambra que están más cerca de la Expo que de cualquier otra base de ambulancias, tampoco se mueven al Parque Metropolitano ¿o por qué a uno sí y a otro no?

Caso diferente es que no hubiese medios externos para atender la urgencia, en cuyo caso, lo ético sería sacar recursos de la Expo. Pero en este caso, por lo que parece, había disponibilidad de ambulancias externas.

La Uvi más cercana al Parque Metropolitano es la de Bomberos, que se encuentra en el parque de la calle Valle de Broto, mucho más cercano que la siguiente Uvi que es la UME 2 del 061 que es la que cubre esa zona del Actur.

Desde el parque de Bomberos al Parque Metropolitano se tarda mucho menos de 5 minutos (posiblemente incluso menos de lo que costaría salir con la Uvi de la Expo que tiene que sortear la red subterránea del recinto Expo en el que se encuentra y salir por una de las salidas con controles de seguridad que sellan el recinto).

Así que presiento que la demora no estuvo en qué recurso acudió, sino en la cadena de llamadas. ¿Cuánto se tardó en dar aviso al centro coordinador? Si se avisó al 112, éste pasó la llamada al 061 y éste por ser el recurso más cercano al 080 de bomberos que a su vez tuvo que avisar a su Uvi... tal vez el problema está en tanto intermediario... Pero es especular.

Salu2.

pocoyo

En este caso se supone que debía haber dos SVA, una para cubrir la visita del VIP y la de uso normal en Expo Zaragoza. Por lo visto esto no fue así y solo estaba la SVA asignada al VIP. Una negligencia muy grave desde mi punto de vista.

Otro tema de debate podría ser la responsabilidad de la organización de Expo al retirar el puesto médico y la SVB Medicalizada (si no recuerdo mal) del Parque Metropolitano.
Insisto en lo que he dicho en mi anterior post. El Parque Metropolitano no es recinto Expo, sino una parte más de la ciudad. Cuando hay un preventivo la Uvi que lo cubre no es la misma que la de la Expo, por lo que imagino que habría dos Uvis en la Expo, una con la delegación y otra habitual para el recinto.

Pero el suceso ocurrió en un parque que, aunque próximo, no pertenece a la Expo y por tanto lo cubren las Uvis de la ciudad.

El Parque Metropolitano era cubierto por un dispositivo, que si no recuerdo mal, dependía del ayuntamiento y no de Expoagua. El ayuntamiento tenía un médico complementado con voluntarios de Cruz Roja en el parque.

Nax

Insisto en lo que he dicho en mi anterior post. El Parque Metropolitano no es recinto Expo, sino una parte más de la ciudad. Cuando hay un preventivo la Uvi que lo cubre no es la misma que la de la Expo, por lo que imagino que habría dos Uvis en la Expo, una con la delegación y otra habitual para el recinto.

Pero el suceso ocurrió en un parque que, aunque próximo, no pertenece a la Expo y por tanto lo cubren las Uvis de la ciudad.

El Parque Metropolitano era cubierto por un dispositivo, que si no recuerdo mal, dependía del ayuntamiento y no de Expoagua. El ayuntamiento tenía un médico complementado con voluntarios de Cruz Roja en el parque.
En mi intervención no me refería a que la SVA de Expo se desplazara hacía el parque si no que me parece una verdadera negligencia que la SVA de EXPO se dedique en exclusiva a la visita de un VIP.

Respecto al Parque, si era el ayuntamiento el que tenía ese puesto y lo eliminó que le pidan responsabilidades, ese era el espiritu de mi mensaje, creo que en estos casos es muy importante depurar todas las responsabilidades posibles de cara a mejorar el servicio.

pocoyo

En mi intervención no me refería a que la SVA de Expo se desplazara hacía el parque si no que me parece una verdadera negligencia que la SVA de EXPO se dedique en exclusiva a la visita de un VIP.
Cuando hay un preventivo la Uvi que lo cubre no es la misma que la de la Expo, por lo que imagino que habría dos Uvis en la Expo, una con la delegación y otra habitual para el recinto.
Relee mi mensaje ;)

No conozco este caso, pero en todo lo que llevamos de Expo, siempre que ha habido preventivo, la Uvi del preventivo no era la misma que la de la Expo. Así que puedo asegurarte con casi total seguridad que en caso de estar alguna delegación en la Expo, su Uvi sería independiente de la propia de la Expo. Así que habría dos.

De todas formas, soy pesado, pero repito que no tiene nada que ver porque el parque es parte de la ciudad, no de la Expo.

profe 1

Pocoyo el servicio del parque metropolitano no lo e elimino el ayuntamiento,ya que hasta dentro de 2 años mas o menos no pasa a manos municipales asi que imaginaros quien lo explota hasta entonces

pocoyo

Pocoyo el servicio del parque metropolitano no lo e elimino el ayuntamiento,ya que hasta dentro de 2 años mas o menos no pasa a manos municipales asi que imaginaros quien lo explota hasta entonces
Pensé que lo gestionaba ya el ayuntamiento, puesto que el médico que había en el lugar era de ellos.

De todas formas, aunque la sociedad gestora sea también Expoagua, no cambia nada, ya que los recursos de dentro de la Expo (Cruz Roja y 061) siguen estando sólo para el recinto.

El parque (sea o no gestionado por una u otra entidad) sigue siendo parte de la ciudad y corresponde a las ambulancias de la ciudad su cobertura.

Si se supone que es una zona de riesgo, se le puede criticar a sus gestores (sea Expoagua o Ayuntamiento) el que no hayan montado un dispositivo sanitario para su cobertura, pero no al personal que cubre el recinto Expo porque no es de su competencia.

Lex Artis

Pienso que una noticia en la prensa sólo da una información parcial de lo sucedido y tal vez amarillista, y no pocas implicaciones politicas, por lo que creo que sobran las disquisiciones, ya que será un juez quien dictamine responsabilidades.

Si yo fuera la familia de esa niña, me gustaria que me dejaran en paz y no estar en boca de discusiones, me causaria una gran sensación de impotencia.

Y mi más sentido pesame para ellos.

samuelita

Super Moderator

Gracias Brother, ya vi que habías puesto la fuente de origen, pero según las normas de la web:

Enlaces
  • No se permite publicar enlaces a páginas con contenido ilegal (piratería, warez) ni publicidad.
  • Cuando reproduzcas información de otras webs, cita la fuente de donde has sacado la información y pon un enlace a la misma.
Gracias de nuevo.

Un saludo.

Brother

Autor #20

Dos médicos se negaron a desplazarse para asistir al niño que murió ahogado
Un facultativo del 061 y otro de Cruz Roja que estaban junto a la playa no acudieron con sus ambulancias, pese a los ruegos de la Policía >> Siete agentes que pidieron auxilio han declarado ya ante el Grupo de Homicidios, pese a lo cual la DGA niega la investigación

M.A. COLOMA. EVA RUEDA/Zaragoza

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía se ha hecho cargo de la investigación de la muerte del niño de cinco años que se ahogó el pasado lunes por la tarde en la playa fluvial ubicada junto al recinto de la Expo. El menor, de origen francés, fallecía ayer por la mañana en el Hospital Miguel Servet, donde ingresó en estado de muerte clínica después del suceso. Tras el desgraciado desenlace, la labor policial se centra ahora en aclarar si pudo existir una omisión de socorro por parte de dos facultativos, uno del 061 y otro de la Cruz Roja, que se encontraban muy cerca del lugar de los hechos pero se negaron a asistir al niño. Los agentes de Policía les insistieron, cara a cara, en que era urgente porque se estaba ahogando, pero estos contestaron que no podían movilizar sus ambulancias porque formaban parte de comitivas internacionales de la Expo.

Los primeros en comparecer en la Jefatura Superior para dar su versión de los hechos han sido los siete policías (cinco municipales y dos nacionales) que se encontraban trabajando en la muestra y al escuchar los gritos de auxilio acudieron a la zona de las playas. Este periódico ha tenido acceso a su declaración, que tuvo lugar a las 20.30 del lunes y ha sido archivada en el registro de salida con el número 8.309/08, y en ella los funcionarios explican que ninguno de los dos médicos respondió a sus ruegos. Ante la posibilidad de que pudieran depurarse responsabilidades, los agentes les identificaron y han facilitado sus nombres a los investigadores.

Durante su comparecencia ante Homicidios, estos agentes sitúan el suceso en torno a las 17.45 del lunes. Al escuchar los gritos, y de camino al recinto de la playa, uno de los policías locales alerta ya a la central del 092 para que pida una uvi móvil con prioridad. Cuando los funcionarios llegan al lugar de los hechos, comprueban que el socorrista y una enfermera, que se encontraba como bañista en la playa, estaban asistiendo a la víctima. A ellos se unen dos bomberos del operativo de la Expo, que llegaron a saltar la valla para poder auxiliar lo antes posible al niño. Entre todos, se fueron relevando en las maniobras de reanimación, hasta que llegó la primera ambulancia.

La demora del vehículo sanitario desató los nervios de los presentes, y dos agentes decidieron desplazarse al puente del Tercer Milenio a esperar a la uvi móvil, para abrirle paso hasta la playa cuando llegara. Sin embargo, y aquí se produce el hecho más relevante, de camino al puente se toparon con una uvi móvil del 061 a la altura del Hotel Hiberus. La patrulla pregunta por el responsable médico y le informa de lo que está pasando en la playa, pero este dice no se puede mover porque forma parte de la comitiva de Mauritania (ese día visitaba la Expo el primer ministro del país africano).

Los agentes siguen avanzando por el tramo nuevo de la avenida de Pablo Ruiz Picasso, y a solo unos metros la patrulla se encuentra con otra ambulancia (Soporte Vital Básico) de la Cruz Roja, a la altura de la Torre del Agua. Y la escena se repite. Aunque los policías se ofrecen a acompañarles hasta el lugar de los hechos, la médico que estaba al frente del equipo se excusa diciendo que forman parte de otra comitiva y no pueden acudir. Los agentes, desesperados, explican lo que está pasando a la central del 092, para que pida al responsable del Cecor (Centro Coordinador de Emergencias de la Expo) que movilice a una de estas dos ambulancias. Y finalmente, el vehículo de Cruz Roja acude a las playas. Pero cuando llega, ya son las 18.05.

Como adelantó este periódico, los primera en llegar a la playa fue la uvi móvil de Bomberos, que según el registro informático del Cuerpo lo hizo a las 18.03, tardando tan solo ocho minutos y doce segundos en recorrer los aproximadamente 5 kilómetros que separan el Hospital Miguel Servet (donde se encontraba) del meandro de Ranillas. El equipo -integrado por un médico, una ATS, un auxiliar y un conductor- traía material suficiente para continuar con la reanimación avanzada del menor. De hecho, se le administró una inyección intraósea en la tibia que permitió recuperarle el pulso.

061 dice que siguió el protocolo

El Gobierno aragonés, por su parte, insiste en que el protocolo de atención de emergencias se aplicó de forma correcta y mantiene que no se está investigando la actuación de los médicos. Para dar su versión de los hechos, convocó ayer una rueda de prensa de urgencia en la que Natalia Rivera, directora gerente del 061 -el servicio de Salud del Ejecutivo-, y la directora médica, Gracia García Bescos, defendieron -algo nerviosas- la actuación llevada a cabo por sus equipos. Rivera dijo que a las 17.50 recibieron una llamada de alerta por el suceso y que a las 17.53 movilizaron la uvi móvil de Bomberos, "tal y como les especifica el protocolo para los casos de emergencias sanitarias que se produzcan en la zona del Parque del Agua".

Las responsables sanitarias del 061- no políticas- detallaron que la central de Bomberos no les comunicó que su uvi movil se encontraba realizando un servicio fuera de su base, de lo que infornó ayer HERALDO. "No nos lo dijeron", precisaron ambas. Y añadieron: "El vehículo que se estimó más apropiado es el que se decidió movilizar". "Está perfectamente estudiado por los equipos de emergencia que es mucho más rápida la uvi móvil del Parque de Bomberos de Valle de Broto que la propia uvi móvil del 061 que tenemos en el interior de Ranillas". Este último extremo fue negado taxativamente ayer por los bomberos. De hecho, parece que según su grabación, la primera llamada del 061 a su central no se recibe hasta las 18.20, y que fue el 091 quien les llamó antes.

"Por qué estamos aquí si es tan rápido la llegada desde valle de Broto a la Expo?", se preguntaban ayer los Bomberos.

FUENTE: HERALDO DE ARAGON 30/07/2008
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.19877/relcategoria.300

Estado
Cerrado para nuevas respuestas