A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
parace ser que lo han hecho, por eso saben que los primeros que llamaron, fueron los nacionales, osea que es que lo a hecho, no es TONTO
Hasta donde yo sé, la ambulancias de Cruz Roja y de 061 no acudieron al lugar porque se encontraban en cubriendo una delegación de un país y el centro coordindor de emergencias d ela expo no les dio autorización, por lo que la responsabilidad es del centro coordinador a mi entender.
Un saludo
no es que lo dijo el centro coordinador, en los dos casos, les dijeron los de las ambulancias, yo entiendo bien que me diga eso la ambulancia que esta cubriendo al VIP, pero a la otra NOHay que ver a quien llamaron los nacionales
Lo anterior dicho,desde la primera llamada hasta que llego la ambulancia hay que ver los registros oficiales y lo que esta claro que los servicios de urgencias de la expo si les deniegan la salida como dice javi21......ellos no son reponsables,el que coordina es el que valora y por tanto el responsble.Pero si a dicho centro le indican que ya ivan medios y por eso denego la salida.....suponer y mas suponer
Como dice rcortega si nos ponemos a suponer......Hay que esperar a los datos oficiales y podremos valorar si la actuacion fue correcta o no,la prensa aveces se hace eco de lo que dice la gente,yo digo tu dices y el dijo..........
Señores, dejemos la línea de las suposiciones, las elucubraciones y las hipótesis, limitémonos a datos, ya sean periodísticos o conocidos (no supuestos).
"lo de datos "periodisticos", en este caso no responde a la verdad y puede crear polémica dando información que no se ajusta a la realidad" (lo digo por el titular tan polémico del miercoles"
Este jueves ha publicado Heraldo de Aragon
ACCIDENTE EN LA PLAYA FLUVIAL
El recinto dispone de forma fija de una uvi móvil del 061 y otras dos ambulancias
El servicio del 061 ha sido el encargado de organizar la asistencia sanitaria en la Expo, durante los tres meses en los que se celebra la muestra internacional.
Y para ello, diseñó un manual operativo específico de actuación -o protocolo- ante las urgencias y emergencias sanitarias que pudieran producirse en el recinto.
Una uvi móvil y una ambulancia convencional -ambas del 061- y una ambulancia de soporte vital básico -de Cruz Roja-permanecen de forma fija en el interior del recinto de Ranillas. Precisamente, el pasado lunes, día en el que se produjo el ahogamiento de un menor en la playa fluvial de Ranillas, una cuarta ambulancia se encontraba en el Hotel Hiberus (pegado al recinto de la Expo), acompañando a la delegación de Mauritania, país que celebraba su día nacional en el Expo.
Además de las ambulancias, el dispositivo sanitario que se ha desplegado en el interior de la Expo se ha estructurado en un Centro Médico de Salud 061 -el principal- que se encuentra ubicado en la rampa de bajada desde el anfiteatro hacia las plazas temáticas y en el que se han dispuesto dos boxes de asistencial vital con cuidados intensivos, dos salas de consulta médica, exploración y curas. En dicho espacio está la uvi móvil, la ambulancia convencional, así como un vehículo eléctrico de cuatro plazas. Un operativo que se completa con otros dos puntos de atención sanitaria: uno instalado en la Torre del Agua y otro en el acceso a la Expo por el Pabellón Puente. Ambos cuentan con un box de consulta médica, exploración y curas.
Convenio DGA-Expoagua
Asimismo, los equipos materiales y humanos de emergencia sanitarios están operativos durante las 24 horas en el interior del recinto. Dos médicos, cinco enfermeras y tres auxiliares cubren las asistencias médicas desde la apertura hasta el cierre del recinto, mientras que un médico y una enfermera cubren las incidencias de la madrugada, desde las 4.00 a las 9.00. Y un enfermero tele operador ubicado en el Centro de Coordinación de Operaciones de la Expo (CECOR) desempeña la labor de enlace cel Centro Coordinador del 061. La posibilidad de atender in situ las urgencias y emergencias sanitarias desde el corazón mismo de la Expo responde al convenio de colaboración que en su día suscribieron la consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, y el presidente de la sociedad pública Expoagua, Roque Gistau.
Cruz Roja patrulla el recinto
Por su parte, Cruz Roja cuenta con un vehículo eléctrico con camilla, cuya base es el Centro de Atención al Discapacitado (CAD), y con el que efectúa traslados de heridos en caso necesario. Asimismo, una patrulla formada por dos socorristas -con botiquín de mano- recorre desde las 10 a las 22.30 el interior del recinto de la Expo -desde las 10.00 a las 22.30- para realizar aquellas asistencias sanitarias sobre el terreno que no precisan mayor desplazamiento. Por la noche, un dispositivo de voluntarios de Cruz Roja refuerza el espacio del Anfiteatro, donde tienen lugar los espectáculos nocturnos, generalmente a partir de las 22.30. También se ha establecido un apoyo acuático preventivo de vigilancia y emergencias, que ocupa un pequeño espacio en el acceso de la Puerta del Ebro. Dos vigilantes dinámicos, dos socorristas, una lancha y un conductor integran este dispositivo. Desde la apertura de la Expo, Cruz Roja ha realizado más de 800 asistencias sanitarias, en su mayoría leves.
salu2 desde Zaragoza
Os recuerdo, Pilvira, David PC, que debeis poner los enlaces de las noticias:
Enlaces
- No se permite publicar enlaces a páginas con contenido ilegal (piratería, warez) ni publicidad.
- Cuando reproduzcas información de otras webs, cita la fuente de donde has sacado la información y pon un enlace a la misma.
Gracias, un saludo.
Hasta donde yo sé, la ambulancias de Cruz Roja y de 061 no acudieron al lugar porque se encontraban en cubriendo una delegación de un país y el centro coordindor de emergencias d ela expo no les dio autorización, por lo que la responsabilidad es del centro coordinador a mi entender.
Un saludo
no es que lo dijo el centro coordinador, en los dos casos, les dijeron los de las ambulancias, yo entiendo bien que me diga eso la ambulancia que esta cubriendo al VIP, pero a la otra NO
Con tanta ambulancia es mas incomprensible de que no salieran......digo yo
yo he dicho lo que han dicho unos bomberos en https://www.cuatro.com/, no digo masNo hay que fiarse de todo lo que sale en la prensa.
Cuando se produjo el accidente se avisaron a varios cuerpos (lo que falta de aclarar es la coordinación entre ellos o la descoordinación).
Como tardaba en llegar la UVI que se había avisado, que tardó 8 minutos, (la de Bomberos) policía salió a esperarla al puente del tercer milenio.
- A 700 metros de la playa se encontraron a una UVI que iba a salir acompañando a una comitiva. Se les requirió para la playa, por lo que su médico llamó al CCU y éstos le dijeron que había ya una UVI en camino por lo que continuara con la comitiva. No se negó, informó y le dijeron que habían enviado a otro recurso ya.
- En el otro sentido, a medio kilómetro (no saltando una valla como pone en algún artículo) estaba (dentro del recinto Expo) un puesto de asistencia sanitaria (no en una comitiva como ha dicho la prensa) con una ambulancia de Cruz Roja de SVB y una enfermera del 061. La policía les requirió y la enfermera lo que dijo es que sin avisar no se podía ir, por lo que antes tenía que avisar por radio (ya que si se ausentan el puesto de asistencia sanitaria a visitantes de esa zona se quedaba cerrado). Avisó y se dirigió con la ambulancia de CR al lugar, donde ya estaba la UVI de bomberos. Se quedó con ellos y luego con una chica que sufría una crisis de ansiedad.
No se negaron a ir como se está diciendo.
La enfermera tuvo que llamar a sus responsables antes de acudir, e inmediatamente acudió. Pero entre que la policía les encontró, habló con ellos, se avisó por radio y acudieron, bomberos, que recordemos que estaban avisados antes de que la policía saliese de la playa "en busca de ambulancias", ya había llegado.
Os pido, que ya que la prensa actúa de forma sensacionalista, como ya se ha demostrado en los errores cometidos (como lo del segundo médico de CR que no existe), al menos aquí se respete la presunción de inocencia de compañeros de profesión al menos hasta que un juez dictamine lo contrario, y que no se especule con su falta de humanidad o profesionalidad.
yo ne he dicho nada de lo que decia el periodico, sino unos bomberos en television, cosa muy distinta, y se les podia reconocerCasi todo lo dicho por el periódico del Heraldo es mentira, o al menos trataba de asustarnos o "jodernos" (hablando en plata), ya que la verdad no es plato de buen gusto que nos tengan que llamar a todos los componente de esa dotación (incluida la enfermera) para declarar y remerorar los hechos.