[Comentarios] U+24 Programa 01-XI-04

• Iniciador del tema Iniciador del tema Congrio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nos ha gustado el programa de hoy?

• No

Votos: 0 0,0%
  • NS/NC

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    39
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Una pregunta de lo más tonta:

Qué hará ahora la Audiencia de Telecinco cuando vean SU serie "Hospital Central" al haber visto que no entramos en los hospitales como si llevaramos las trompetas de la 101ª Legión de Adriano?? (entre otras cosas)

DYA_Congrio dijo:

Qué hará ahora la Audiencia de Telecinco cuando vean SU serie "Hospital Central" al haber visto que no entramos en los hospitales como si llevaramos las trompetas de la 101ª Legión de Adriano?? (entre otras cosas)
Ninguna pregunta es tonta, lo es la respuesta.
Pues creo que como les cambien la forma de entrar en el hospital perderán audiencia.

YO SI LO VIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:D yo llegue gusto de trabajar para verlo asi que no me dormi, jejeje bueno a mi me parece mucho mejor este programa que hospital central o una de esas de bomberos jejejeje, el primer caso la verdad que la poli no quedo muy bien, pero bueno alomejor si estaban pero no quisieron salir ya sabemos proteccion de identidad, el caso de la la mujer agredida la verdad hacen el preaviso y en esos momentos llega la ambulancia no se la distancia del sitio de la intervencion al hospital pero vamos en los preavisos la REA siempre esta preparada y te esta esperando el medico junto a su equipo, y lo del humor de quirofa que otras cosas se diran que no nos enteraremos nosotros, la verdad es qye igual que nosotros hablamos de futbol, cocina, el cambio de aceite del coche ect ect ect.... en nuestro trabajo, seguro que en el quirofano es igual mi critica aparte de los defectillos que puedan tener como todos ya que no esiste la intervencion ideal siempre se nos puede psar cualquier cosilla o otro equipo lo hubiera hecho de otra manera es de ACEPTABLE y veremos la semana que viene como se lo curran para ese accidente y a ver si cone ste tipo de cosas la gente se conciencia un poco mas de la realidad social cosa que no creo pero bueno.
Un abrazo compis

DYA_Congrio dijo:

juaaaaaaaaaaaa....

personalmente entro tropezando con todos los marcos de las puertas y enredándome con los cables del lifepack... creo que soy cualquier cosa menos fotogénico... :roll:

emrcia dijo:
personalmente entro tropezando con todos los marcos de las puertas y enredándome con los cables del lifepack... creo que soy cualquier cosa menos fotogénico... :roll:
La verdad es que con entradas así, seguro que aumentaria la audiencia. :wink:

Chema dijo:
emrcia dijo:
La verdad es que con entradas así, seguro que aumentaria la audiencia. :wink:

Uf, me parece a mí que si contactamos con los vigilantes del Hopital de Granada... unos sobornos y unas cintas de video de la entrada de urgencias a cambio... mmmm :wink:

tristan dijo:
Hola compañeros:

Por otro lado,creo q no se consigue hacer un buen programa de urgencias hospitalarias o prehospitalarias.Los casos estan bien,pero hace falta entrar tanto en la vida de las familias?,me parece q se preocupan mas del sentimentalismo de la situacion q de enseñar un servicio de urgencias y su funcionamiento.Sigue interesando mas el morbo que la educacion o la enseñanza del sistema sanitario.

un saludo a todos

Ahi estoy de acuerdo contigo Tristan, a mi me dio la sensacion de que se buscaba un poco el morbo (sobre todo con el caso de la agresion a la mujer), la verdad es que "educativo", lo que es "educativo" por lo menos el primer capitulo no lo ha sido mucho.
Nosotros estamos metidos en este tema y sabemos lo que estan haciendo pero otra persona no sanitaria vera a unos tios haciendo cosas a un paciente sin saber realmente que le estan haciendo y para que.
Falta lo que ya dije, primero identificar bien a los miembros del equipo (medico, enfermero, tecnico), mayor cercania de la camara en la atencion al paciente, explicaciones de que se hace y porque, estaria bien tambien poner los tiempos de accion, lo que se dice y como se prepara el material por el camino, yo pondria una camara desde la vision del conductor (esos coches que no se quitan ni teniendo la sirena a toda leche, ni tocandoles la pita...), el equipo con que cuenta la ambulancia, etc.
Y una cosa que me parece mal es que solo saquen casos con finales "felices", esa no es la vida real.(si los familiares dan el permiso "simplemente" se podria poner al final del caso: por ejemplo, "el paciente fallecio a causa de las lesiones producidas al dia siguiente a su ingreso".
Eso si, los telefonos y la informacion que aparece al final de cada caso estan muy bien.
Bueno, seguiremos viendo los siguientes capitulos a ver como siguen.

Saludos

Re: Dudas

Estel dijo:
Los "ojos de ping pong", ¿son lo mismo que los "ojos de muñeca"?, es decir, que cuando mueves la cabeza la pupila permanece en su posicion.

Ya que me perdí el capítulo (aún me estoy flagelando por ello :D ) y no puedo opinar sobre lo que no vi :cry: ... Pues contesto a la duda de Danilonf.
No, los "ojos de muñeca" es otra de las pruebas de valoración nuerológica, pero al igual que los "ojos en ping-pong" nos viene a indicar la indemnidad del tronco cerebral. La maniobra consiste en rotar la cabeza del paciente (¡Cuidado con los traumas!) bruscamente, obteniéndose como respuesta normal uan desviación conjugada de las ojos hacia el lado contrario de la rotación. El paciente debe estar totalmente inconsciente, sino, desviará la mirada de forma voluntaria.
Para más información te puedes remitir a los protocolos del 061 en la página: www.epes.es
Están en formato *.*pdf . Si tienes problemas para abrir la página (a mi me da muchos), te los mando si quieres. Hago extensivo el ofreciemiento a cualquiera que esté interesad@.
Saludos
[/quote]

Gracias por la aclaracion y si me puedes enviar los protocolos del 061 te lo agradezco porque en la pagina no los veo (y ya que estamos si tienes los del SAMUR te lo agradezco doblemente porque he tratado de descargarlos y me dan error)
Me lo puedes enviar a [email protected]

Saludos

Pues por fin el lunes pude ver el programa tan esperado..

Sera que estoy acostumbrada a otra forma de presentar los programas y a otro tipo de atencion...

Tendria que ver nuevamente lo que he grabado.. para decir exactamente que es lo que a mi parecer como que no me latio de la atencion.

Lo que si reconozco es que la verdad el atender a alguien en frente de una camara.. es para poner los pelos de punta!!!! y hay que tener una excelente concentracion para poder atender.

Creo yo que se quiso imitar el formato de sala de urgencia que presenta el canal discovery health.. donde se pasan un dia en una sala de urgencias de X hospital y el medico es el narrador de la accion y en donde se combinan partes de la atencion real con inserts donde el medico explica lo que se hizo y mas detalles tecnicos que se quisieran agregar.

Y lo que si es ESCALOFRIANTE... no pense que la violencia hacia la mujer fuera tan pero tan fuerte aqui... y que el machismo este tan presente...

De la atencion.. checo con calmita el video.. y luego comento.

No hay que olvidar que este programa no esta destinado solo a los profesionales de la sanidad.
Deberiamos pensar un poco en el objetivo del ciudadadno de a pie,

Pues si..la verdad es que estoy de acuerdo con lo que dice hacha...
Por cierto que los enlaces a mi tampoco me van :(

Vidrito dijo:
Creo yo que se quiso imitar el formato de sala de urgencia que presenta el canal discovery health.. donde se pasan un dia en una sala de urgencias de X hospital y el medico es el narrador de la accion

Solo que en el programa americano aparecen poquísimas escenas extrahospitalarias. Se centran más en la atención hospitalaria. Por cierto, es un programa muy interesante.

Javier Isis dijo:
Ä ver si alguien lo ha grabado en digital y no lo coloca en el edonkey
Le mande un mensaje a ciberturu pero no me ha contestado. Yo los quiero, y Kondor tambien. A ver si entre todos los conseguimos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás