[Comentarios] Programa U+24 22-XI-04

¿Está el programa centrándose más en el ambito hospitalario más que en el extrahospitalario?


  • Votantes totales
    115
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bueno, a pesar de que yo lo vi con rayas... (Así de mal se ve en mi casa T5 :D ), creo que cada vez va tomando más tinte de reality-show. Cierto es que va dirigido al público en general, pero para mí que hay cosas que sobran y las reacciones no son muy normales.
En el caso de la alcóholica, no es normal que el hijo actúe así, con el problema tan asumido y tan tranquilo. "Que la vamos a hacer, es mi madre" Los casos que yo conozco terminaron en el abandono del sujeto afectado por la adicción...
El transplante, pues más reality...
El obrero que le cayó el manparo fue genial. Jo, que pasotismo el tío. "Pos shi, quie passsha! Mi coleguiya l´andiñao, pero mi menda, na de na! Pura dinamita, chica, pura dinamita! :D :D
Y la forma de pedir las placas... "De cuello p´arriba..." Que bien queda, eh?
Los tráficos no me gustaron nada, no se ve nada, más que caos. Pos cierto, habeis visto las ambulancias de SVB? Pues así son las de Málaga, con el puntazo naranja y la gente vestida de pitufito... Pero en SVA :D
Todo muy caótico, no se va casi nada de la extricación, del triaje, nada de nada...
La atención psicológica, como siemopre, deficitaria o nula y los comentarios a gritos y acelerados no contribuyen a la calma de nadie.
El caso "X" es extraño y sobre todo el comentario clarito, clarito... "A ver, que venga un enfermero" :nonono: Por otro lado, decir que las crisis convulsivas no siempre son el resultado de una crisis comicial (epilepsia), sino por cualquier irritante cerebral. Un sde. de Korsakov me parece acertado en este tipo de paciente tan delirante... bueno, he visto encefalopatías alcohólicas muy parecidas a esto. Tb. los sdes. de deprivación alcohólica...
Curioso lo de la bradicardia... fíjate lo claritos que somos a veces que la mujer creía que lo que tenía su marido era un infarto...
En fin, saludetes a tod@s
 
Javier Isis dijo:
un ataque epileptico no era, eso esta claro, tendría que haber habido mucha mas agitación
Realmente, en todos los ataques, no tiene por qué existir un cuadro convulsivo muy florido. A veces, las crisis son parciales o solo hay pérdida de conciencia transitoria y poco más.
 
Os recuerdo que este programa omite muchos detalles asistenciales porque va dirigido al público en general.
 
Yo sigo diciendo que se repite mucho: ¿Cuantas veces sale la enfermera diciendo la frase --"ahora voy hacer lo mas dificil , decir a un paciente que el trasplante no es para el" --? Se repiten mucho para acentuar el caracter dramatico y el reality show.

Por cierto alguien me puede explicar por que van en ambulancia hasta el helipuerto cuando se aprecia en los planos aereos que hay uno en el hospital.

Y por último, puesto que practicamente se ha comentado ya todo, queria recordar aquellos reportajes que emitia "A3" en "Alerta 112", generalmente con la policia, aunque tambien recuerdo alguna vez que fueron con el SAMUR. En este programa dedicaban 15 minutos donde te contaban con imagenes lo ocurrido durante una noche de servicio. Para mi era mas emocionante, entretenido, a un ritmo mucho mas "frenetico". Y como plus si recordais en el caso de la policia cada semana cambiaban de ciudad y de provincia, lo que era un punto a favor por la variedad que eso presentaba.
 
Hola a tod@s, bueno es la primera vez que voy a a opinar sobre el programa, y es porque tengo dos dudas la primera es que me e fijado en los tres programas que en los accidentes de trafico se traslada a las victimas en la camilla de cuchara(tijeras, palas etc...) y mi pregunta es si esa actuacion es "noramal" ya que aqui no(hay algo que se llama colchon de vacio), la siguiente duda es para que llevan los cascos en las ambulancias si no se los ponen en ningun caso(eso si la linterna queda muy chula en la cabeza), otra duda es porque se montan el medico y el enfermero en el helicoptero para ir al trafico, ¿acaso no tiene dotacion medica propia dicho dispositivo? ya que me parece increible dejar un recurso con un tecnico en el helipuerto a la espera del helicoptero y del reto del equipo(o muy sobrados estan en esas ciudades de personal y ambulancias o no lo entiendo).

Un saludo a tod@s.
 
ELFO dijo:
Realmente, en todos los ataques, no tiene por qué existir un cuadro convulsivo muy florido. A veces, las crisis son parciales o solo hay pérdida de conciencia transitoria y poco más.

Pero nunca alucinaciones, Elfo
 
Hola a todos. Yo también vi el programa de ayer como muchos y creo que hay cosas que no hacen bien, y creo que en eso estamos todos deacuerdo: la atención psicológica y marear como marean a veces al paciente. Yo si fuera uno de los enfermos no me gustaría que me hablaran tan deprisa, es una situación traumática y los atendidos no quieren que tú les agobies más, sino que les soluciones en el problema. En todos los cursos que he estado y en todas las charlas que he asistido siempre se recomienda que para hablar con el enfermo utilices el mismo tono de voz y no le hables muy deprisa.
también estoy de acuerdo con vosotros de que la camilla de cuchara en el suelo de la ambulancia no es muy adecuado, por no decir nada. En el accidente que ocurrió esto me dio la impresión que el programa lo mostró muy desordenado y al final el espectador no sabía que paciente iba en cada ambulancia ni que le pasaba a cada uno.
Un saludo.
 
Hola!

Muchos habeis preguntado por la camilla de tijeras. Bueno, teoricamente no se quita. Se traslada al paciente con ella si: el paciente es un politrauma que necesita el inmovilizador de cabeza (sólo se puede poner en condiciones si tiene la camilla de cuchara), para no movilizar más de lo necesario al paciente (poner la camilla, quitarla... supone más estrés), la movilización camilla-camilla es más suave y se garantiza que se hace en bloque y sobre todo, si el hospital efectivo al que se va a trasladar al paciente está cerca (siempre hay que ver que el colchón de vacío no es fácil de colocar, no es rápido de poner y de quitar y sólo se usa en caso de politrauma grave en el que se prevea que la duración del trayecto al Hospital efectivo sea de más de 30 minutos). Eso es lo que nosotros tenemos como protocolo.
Saludos,
 
Sinnerman dijo:
Por cierto alguien me puede explicar por que van en ambulancia hasta el helipuerto cuando se aprecia en los planos aereos que hay uno en el hospital.
quote]

Te refieres a ¿porque no esta la base del helicopterio en el hospital y salend e alli?, pues supongo que por cuestiones de seguridad la base de los helicopterios siempre esta en los aeropuertos. Tambien podriamos preguntarnos porque se hace trasvase de paciente a la ambulancia y no aterriza el helicoptero en el helipuerto del hospital directamente, pues bueno, creo que en algunos casos tendra que ver la gravedad del paciente y tambien puede ser que el helipuerto no este operativo (seguramente por cuestiones economicas?

Saludos
 
Hola de nuevo. Comentando la utilización de la camilla de cuchara para su traslado al hospital, nosotros tenemos por protocolo quitarsela aunque sea un trayecto muy corto ya que incomoda y además la camilla la utilizamos en contadas ocasiones, lo que más se utiliza es el tablero espinal. aunque el conchol de vacío no se coloque del todo se puede poner encima de la camilla de la ambulancia, es lo que tenemos establecido.

Un saludo. .:abrazo:.

por cierto soy TEM-I de Cruz Roja.
 
En Aragon no me acuerdo muy bien ahora mismo como esta el tema ese, porque al final hacemos lo que dice el medico, ya que segun quien este se utiliza el colchon mas o menos...
Respecto al programa, cada vez me gusta menos...porque cada vez veo menos lo que a mi me gusta, el trabajo in-situ y en la UVI. Se encaminan mucho hacia el morbo, y ademas te repiten las imagenes 3 o 4 veces.
Lo que estaria muy bien seria que fueran cada programa por cada Comunidad Autonoma, y ver como trabajamos en los distintos sitios...
 
Aunque parezca mentira me volví a quedar dormida antes de que empezara... pero es que yo na más que tengo sueño los lunes? :?
 
Igual es que te damos (o dan) tanto trabajo en la cafeteria que acabas rendida. :wink:

A mi me parece que el programa ha dado un giro hacia la atencion hospitalaria, de urgencia y no urgencia, pero bueno, no por ello deja de parecerme interesante. Quien sabe, quizas en el proximo programa den un nuevo giro.

En los comentarios de la extricacion, collarin, camilla de tijeras, ..., estoy de acuerdo con todos.

Una duda me quedo con el accidente de la noche, que los miembros de la ambulancia eran de 061, pero la ambulancia no lo era, no?

Lo que no termino yo de ver muy operativo es que los miembros de la UVI cuando salga un aviso de helicoptero tengan que ir a cogerlo. Y si estan ocupados quien va?

Saludos
 
Hola a todos-das yo continuo alucinando con el programa en principio parecia un tipo de programa que mostraba el trabaja de los equipos sanitarios,pero ahora paraece un verdadero programa de dramatismo si es que dan ganas de llorar.
Parece que solo actuan ambulancias de S.V.A y el resto hoy ha salido una en el accidente pero sin ver como actua dicho personal. Pos su puesto lo de dejar a un paciente dentro del suelo de la S.V.A yo nunca lo habia visto.
Otra cosa rara lo del helicoptero :oops: se tiene que perder un monton de tiempo hasta que sale el helicoptero lo normar como aqui en zaragoza el equipo medico esta en el helipuerto y cuando regresa aterria lo mas cerca del hospital y le espera otra unidadpara su traslado.
Chao :lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba