! Ya estabas tardando mucho en poner el msj, Congrio ¡
, que despues se me olvidan los detalles
Vamos con los comentarios, desde el punto de vista psicológico:
Caso 1
Lamentable la actitud de la dotación, todo un cumulo de errores:
- Hablar sin mirar a la cara a los familiares
- Tono muy alto y ritmo muy rápido
- Comunicación muy autoritaria
- Increpa a la paciente ¿tu te crees que estas en condiciones de estar con la niña?, con decir "la niña no puede venir en la ambulacia, es suficiente y no se cuestiona al paciente
Teniendo en cuanta que se trataba, según parece, de una crísis de ansiedad, con muchos componentes paranoides (no me queda claro si hubo o no agresión, parece que no) la actitud hacia la paciente solo contribuye a incrementar su nivel de ansiedad
Por cierto, extraño diagnostico "crisis de ansiedad exagerada", hombre será leve, moderada o intensa, lo de exagerada no lo entiendo, la verdad
Caso 2
Lo que más me llamó la atención fue la frase "ha sido mucho lo que yo he llevado dentro, esta mañana he estallado", bueno, parece que los psicólogos brillaban por su ausencia en el hospital
Me resultó curioso eso de "TCE puro", yo no entiendo mucho, pero no creo que existan los TCE impuros.
Y la expresión del conductor "hostia", como que queda de lo menos profesional, o "cuando esteis apañaos, avisad", hombre hay que cuidar un poquito el lenguaje, que eso influye en la imagen que se da
Caso 3
Desafortunada la expresion "la chiquita levanta esa casa", hombre vaya funció que se le está asignando a la pobre niña, compensar un duelo
Por lo demas lo habitual, la recien nacida, que ya trae sufienciente ansiedad paranoide, ante un entorno desconocido, es sobreestimulada por todos los familiares que se agolpan frente a ella, imaginaros, sombras borrosas, sonidos extraños, etc
En el caso de dolor toracico
"No llore" "No tiembles" extraña forma de contener, como si la paciente lo hiciese por gusto, esas instruciones lo que hacen es que el paciente se sienta peor, porque encima no puede hacer lo que le piden
Por último, me ha gustado mucho el trato y la calidez del Dr Wenceslao, en los casos en que se le ve intervenir, de lo más correcto, empatíco, comprensivo, paciente, un 10 para este hombre