También protege de salpicaduras a la mucosa nasal y oral.emrcia dijo:la mascarilla por la posibilidad de una TBC concomitante
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
También protege de salpicaduras a la mucosa nasal y oral.emrcia dijo:la mascarilla por la posibilidad de una TBC concomitante
emrcia dijo:La vía de contagio del VIH es sanguínea. En principio, durante la valoración no hay un motivo claro para utilizar nada más que los guantes. Ahora bien, si se va a intubar, por ejemplo, entonces es de interés el uso de mascarilla y gafas (las gafas para salpicaduras con productos biológicos que puedan estar contaminados por VIH y la mascarilla por la posibilidad de una TBC concomitante
victormad dijo:iris dijo:Sobre la importancia de la actuación de la psicología en urgencias, cero patatero, ni con la hermana del toxicómano en la calle, ni con los familiares de la víctima de violencia doméstica..... lo dicho, cero patatero.
Sin entrar en posicionamientos, me gustaría conocer cómo habrías enfocado tú esta asistencia, partiendo de la base de que no cuentas con el apoyo de un psicólogo de guardia, y se tiene que hacer cargo de la asistencia la dotación destacada en el punto, una USVA.
La verdad, no entiendo por qué se mantiene un Guedell en un paciente que hablaCosmos dijo:De acuerdo, pero han puesto un guedel, puede provocar nauseas en el sujeto, aun lo tiene puesto cuando esta consciente y hablando.
emrcia dijo:Yo tampoco entro en valoraciones. Pues la situación es doblemente difícil: por la situación en sí y por saberte observado. Pero considero que es nuestra obligación prepararnos para afrontar con la mayor dignidad posible los primeros momentos de la atención psicológica: dar malas noticias, manejo de individuos agresivos, entrevista clínica en situaciones complejas. Es nuestra responsabilidad, y no puede ser delegada en otras figuras. Por supuesto esto no impide que su presencia en un segundo tiempo, y en el seguimiento de los pacientes o en la formación y atención de los equipos pueda ser muy necesaria. Esto creo que lo tratamos en algún otro sitio.![]()
Estel dijo:Bueeeeno, por lo menos María y Malagarubia se acordaron... Yo, ni pum!![]()
Qué rabiaY es que soy así de despistada...
En fin, el próximo lo veo, me lo tatuaré, pondré post-it de esos en todas partes, pero lo veré...![]()
En fin, todo era para responder a la pregunta esa de que son los "ojos en Ping- Pong".
Pues bien, cuando se hace una valoración neurológica, estando el paciente inconsciente, si se observan movimientos oculares erráticos (de ahí ojos en "ping-pomg) se debe considerar como un indicio de que el tronco cerebral está intacto.
Saludos
victormad dijo:Sin embargo, ¿cómo informas entonces a tus compañeros de que el paciente está en una u otra situación?
Otro ejemplo, como comenta Cosmos sobre los guantes... A mí me enseñó un médico hace mucho tiempo que los guantes es mejor ponérselos delante del paciente, y solo cuando se hace imprescindible. De otra forma se genera una barrera asistente-paciente que en ciertos casos dificulta luego la asistencia. No recuerdo con exactitud cuando se ponían los guantes en el reportaje, por lo que no puedo opinar al respecto. En cambio, sí puedo afirmar que una vez que tienes que asegurar la vía aérea, ya es imprescindible el uso de este método barrera, así como que puede hacerse necesario el uso de otros (como bien dices, de gafas antisalpicaduras).
Ahora bien, lanzo al aire (electrónico) una propuesta que me parece más creativa: ¿Qué os parece si en lugar de simplemente criticar lo que vimos en el programa, planteamos cada uno de nosotros como habríamos atendido en cada caso, de forma que podamos aprender unos de otros?
¡Victormad! ¡Lo has cogido! ¡No lo sueltes!victormad dijo:[...]en el estilo que tú mismo, Luis Roberto, comentabas en otro tópico acerca de criticar con formas debatiendo sobre técnicas y actuaciones en lugar de dejarse llevar a argumentos fáciles del tipo está mal o está bien porque sí.
[...]Ahora bien, lanzo al aire (electrónico) una propuesta que me parece más creativa: ¿Qué os parece si en lugar de simplemente criticar lo que vimos en el programa, planteamos cada uno de nosotros como habríamos atendido en cada caso, de forma que podamos aprender unos de otros?
iris dijo:Victormad, creo que hemos escrito los mensajes a la vez y acabo de ver el último tuyo. Te contesto a lo de "cero patatero". No pretendo hacer una crítica fácil, no hace falta que te pongas así conmigo.
Iris dijo:Me refería a que no se vió nada al respecto de la atención psicológica ni in situ ni en el hospital y tenía pinta de que no la hubo.
Isis dijo:Además, no creo que sea irreal decir que no hay una especial atención a este aspecto en los servicios de emergencias.
DYA_Congrio dijo:2. Lo de los guantes... mira la primera vez que lo veo, pero te insto a que te plantes delante de un paciente que se pone a echar sangre por la boca bien rojita y brillante y delante de la gente vean que lo único que haces es ir poniéndote los guantes. Eso es muy de Hospital Central...