A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si se hace de forma correcta, los beneficios siempre serán mayores que los riesgos.Pepelu dijo:si es posible que al realizarse la retirada del casco (de forma correcta) existan casos en los que se produzca algún tipo de agravamiento.
Para no mezclar temas, es mejor tratar esta cuestión en el siguiente enlace:eugenio dijo:el motero llevaba un protector interior de la columna es un protector que va desde la zona lumbal hasta mas o menos el cuello dejando este libre, no se lo retiramos se le paso al colchon de vacio,se actuo bien?o se devio retirar ese protector?agravaria las lesiones o no empeorarian?espero vuestra opiniones gracias
creo que es algo tan sencillo como que si tenemos dudas sobre si la victima tiene o no una respiracion efectiva y el casco nos impide valorar la respiracion entonces debemos extraer el casco si estamos solos como si tenemos ayuda, esto a nivel de que estemos en la calle sin material ni nada y si somos personal sanitario siempre que no este icrustado en el craneo debemos quitarlo de la manera adecuada con su correspondiente traccion porque si no vamos a llegar al hospital y se van a reir de nosotros si nos ven llegar con la victima que tiene el casco puesto si alguien no esta de acuerdo conmigo estoy abierto a correcciones mi unico objetivo aqui es aprender un saludo a todos!
Os pongo el enlace al estudio RETIRADA DEL CASCO A MOTORISTAS ACCIDENTADOS
Además de tratar el tema de la retirada, explica como se debe realizar.
también podríamos producirle una hemorragia masiva ya que el paciente accidentado puede tener una fractura craneal que se está conteniendo gracias al casco. .......quitar el casco arriesgandonos a que tenga una fractura craneoencefálica, un scalp grave, o pérdida de LCR que se está conteniedno gracias al casco.
...en los accidentes de tráfico los cascos actuan como la propia cabeza del accidentado, si le quitamos el casco... ...podríamos producirle una hemorragia masiva ya que el paciente accidentado puede tener una fractura craneal que se está conteniendo gracias al casco...
el casco debe quitarse siempre y cuando tengamos conocimientos para hacerlo, porque si no, podríamos provocar más daño a la víctima,
Algo que aparece escrito desde la primera pagina de este postEn primer lugar, hay que concretar que tipo de casco estamos hablando: si es un modelo abierto
![]()
o de frontal abatible
![]()
no debe haber ningún problema para realizar las maniobras de auxilio, por lo que no debe ser retirado en ningún caso. Por el contrario, si se trata de un modelo cerrado
![]()
hay que tener en cuenta algunas cosas:
Como norma general se deja puesto, y se realiza un control bimanual del alineamiento cervical con las manos por fuera del casco.
Sólo se quita si el accidentado:
Para quitarlo manteniendo el control cervical serían necesarias dos personas, pero en mi opinión si nos ocurre uno de los dos casos expuestos y estamos solos debemos retirarlo aunque no podamos asegurar completamente la estabilidad del eje cervical.
- 1. Está inconsciente (incluye P.R. y P.C.R., hay que abrir la vía aérea)
2. Vomita (peligro de broncoaspiración)
¿Sugerencias y/o correciones?![]()