Un suceso dificil de creer

genigol_cr

e-mergencista experimentado
Yo veo 2 cosas una la educación y otra la actuación.

La educación es lo primero para todo y a esta persona se ve que le falta.

Yo como técnico si no me das algo que te acredite como enfermero/a, medico o lo que sea, actuo yo, porque no sería la 1 vez que alguien dice ser lo que no es y si pasa algo, final el que responde es el técnico.

Bastante tengo con ser responsables de mis actos como para encima serlo de los de los demas.

TECNIKITO

Aunque no lo creas no es tan dificil de creer. No es la primera vez que las ambulancias de Cr estando en un servicio preventivo lo avandonan para realizar alguna "urgencia" ajeno al servicio en cuestion quedando este sin dotacion.
Por oto lado el comportamiento del tecnico fue del todo incorrecto,primero por la falta de respeto acua un compañero y segundo por la negatuva de dejar valirar a un due. Supongo que al llamar ul 112 para silicitar la ambulancia dijistas que se uncontraba un due tratando el chico? porque si es asi almenos en exremadura te acen pasarle al telefono para apuntar sus datos y preguntar por el estado y asi mandar la unidad.
Nosotros en estos casos siempre llamamos a nuestro centro coordinador .

quetecuen

A mí lo único que me queda añadir es que si no tenemos el sentido común bien colocado mal vamos.;)

Si la TEM,actúa en ese plan necesita que se la pare los pies,y como siempre hemos dicho cada intervención es un mundo y esta tendría sus historias ,pero si no nos hablamos ni escuchamos............................o0.

Abocath si hubiérais realizado esa glucemia,se le hubiera dado al paciente un diagnóstico y tto.????;) o hubiera sido por confirmar la hipoglucemia.

Y repasar los textos cuando escribais ,que algunos se hacen difíciles de leer con las faltas de escritura,

Duehassan

Buenas tardes:
Dos cosas:
Con respecto a la la actuacion de la supuesta TTS ya esta todo dicho.
Y lo segundo, con respecto a la regulacion de los servicios sanitarios que deberia haber en un concierto o en cualquier evento en el que haya un numero de personas elevado, todo esta regulado por ley la cual establece una serie de recursos segun aforo (si no recuerdo mal, a partir de 1500 espectadores tiene que haber una SVA con su dotacion).
Si necesitas la ley o algun dato me lo pides ya que tengo acceso a dicha ley.
Un saludo a todos y Feliz Navidad a todos

abbocath

Bueno, aqui contesto a los ultimso posts...

El aviso al 112 lo se quien lo ha dado. Eso si, luego se ha llamado por una segunda vez al centro coordinador, y se ha explicado que estaba una DUE presente, y hasta se les dio su numero de colegiada.

COn respecto al tratamiento, en caso de confirmarse la hipoglucemia, se pudo perfectamente administrar el tratamiento, se dan los datos dela glucemia al medico coordinador y se le pide permiso para que la DUE coga la vía y se lo administre.

De todas maneras la DUE en cuestion, era ademas experta en emergencias.

Y DUEHASSAN, si me encantaria saber, segun la ley, a partir de cuantas personas se requiere un SVB y a partir de cuantas el SVA.

Oscar Adrian Rojas Castro

lo ke pasa es que amigos constantemente estamos frente a personas que lo unico que buscan dentro de nuestras instituciones ees la :evil: :evil: espectacularidad:evil: :evil: y sin duda solo piensan en lo que pueda yo lograr hacer que la gente crea cuando me vea o peor aun, piensan que aunque llegue un medico no sirve por que ellos son los dueños de la escena:-quem-: .... pobres ignorantes, ya sabemos que una de las reglas para trabajar es la del acceso al paciente el cual si despues del incidente falleciera :T:y se les cita a ustedes ante un tribunal por estar en la escena y no actuar se debe siemprede tomar firmas de testigos y hacer un escrito justificando y apelando la mala actuacion del individuo involucrado... recordemos que no solo somos equipo de emergencias si no tambien un blanco facil de la ley....

:cejas: saludos desde costa rica:cejas: