Títulos de grado superior.

• Iniciador del tema Iniciador del tema mariyou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, tengo un problema, soy estudiante, tengo el bachillerato de ciencias de salud sacado y mi nota de corte es de un 6.10. el curso pasado estube estudiando 1º de enfermería en la Universidad de Navarra, pero he tenido varios problemas personales y este año no puedo continuar allí. Me gustaría saber que puedo hacer este año, ya que se me han pasado todos los plazos de matrícula en los sitios, no sé si podría hacer algún curso por libre que me convalidase luego con la carrera. Me gustaría saber algo de información sobre las opciones que tengo.

Muchas gracias

Me temo que no tienes más opciones que esperar al próximo curso para volver a matrícularte. Eso en caso de que tengas superados los créditos exigidos el primer año para permanecer en la Escuela (creo que 60), de lo contrario tendrías que volver a hacer la preinscipción.
Mientras tanto, si aún permaneces en la Escuela por haber superado esos créditos, puedes hacer cursos que reconocidos para libre configuración, pero de troncales y obligatorias, no conseguirás convalidad nada.

Última edición:
acceso desde FP

Hola buenas...
a ver si me podias aconsejar....
quiero hacer enfermeria, pero me gustaria acceder por FP que titulos me recomendais... (si llegase a ser enfermero me queria dedicar a las emergencias)

yo tenia pensado varias posibilidades:

GRADO MEDIO----------------------GRADO SUPERIOR---------------------GRADO
Aux. enfermeria--------------------dietetica---------------------------------enfermeria
Aux. enfermeria--------------------documentacion sanit--------------------enfermeria
TEM--------------------------------documentacion sanit--------------------enfermeria
Aux. enfermeria--------------------magen para diag.-----------------------enfermeria

Cual seria la mejor opcion?

Se os ocurre alguna otra?:grin:

Hola Tanidya. He estado leyendo tus mensajes a una chica que te preguntaba acerca los ciclos superiores de radiología e imagen para el diagnóstico. Me ha ayudado mucho tus explicaciones. Si me pudieras resolver varias dudas que tengo acerca de este tema, te lo agradecería. Mis dudas son: ¿qué diferencia hay entre radiología e imagen para el diagnóstico? ¿una es una parte de la otra?, y acerca de si sabes si en la provincia de sevilla hay algunos institutos que oferten estos ciclos? Muchas gracias.

Hola Tanidya. He estado leyendo sus mensajes a una chica que le preguntaba acerca de los ciclos de radiología e imagen para el diagnóstico. La verdad es que me han ayudado mucho porque a mí también me interesa este tema. Si no le importa, le voy a hacer varias preguntas por si puede ayudarme. Ahí van: ¿en qué se diferencia el ciclo o trabajo de radiología con el trabajo de imagen para el diagnóstico? ¿cuál puede tener más salida profesional? y decirle, yo soy de un pueblo de sevilla, ¿sabe usted si en la provincia de sevilla o en la misma capital hay algunos institutos que oferten estos ciclos? Muchas gracias.

Buenas tardes Carmen.

Supongo que te refieres a los ciclos de "Radioterapia" y el de "Imagen para el diagnóstico", las competencias profesionales de cada uno de ellos las puedes ver en la web del Ministerio de educación (https://www.mepsyd.es ). Te dejo a continuación los enlaces directos a esos dos ciclos:

https://www.mepsyd.es/educa/jsp/pla.../radioterapia.html&area=formacion-profesional

https://www.mepsyd.es/educa/jsp/pla...gs/sanidad/id.html&area=formacion-profesional

Respecto a donde estudiarlo en Sevilla, puedes verlo en la página web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ( https://www.juntadeandalucia.es/educacion ) en la sección de Formación Profesional

hola a todos! soy nueva en este foro, tengo algunas dudillas a ver si me podiais ayudar... soy de gijón y han puesto un ciclo formativo superior de radioterapia, lo que pasa que es privado, y no se si luego a la hora de trabajar hay mas ventajas o mas inconvenientes que si lo estudio publico, no se si me habreis entendido muy bien.. jejej

un saludo! muchas gracias de antemano!

Respuesta: Títulos de grado superior.

¡Hola! Soy de la provincia de Cádiz, estoy cursando 2ºbachillerato de la salud pero la nota no me da para hacer enfermería aquí, y además voy a ir a Septiembre con dos, por lo que me estoy planteando hacer un modulo superior, ya estaba decidida a hacer el de tecnico de laboratorio de diagnostico clinico pero nose si sera muy dificil para luego poder acceder a la universidad y estudiar enfermeria. Solo puedo estudiar dos modulos, el que he mencionado o dietetica, ¿cual me aconsejais? y otra cosa, donde esta la nota mas baja para acceder a enfermeria? espero vuestras respuestas por favor, un beso.

Sabéis algo del Módulo Superior de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales?Salidas?Puede ir relacionado con Técnico Emergencias??Informaciónnnnnn por favor

Salidas C.F.G.S Técnico en Prevención de Riesgos Profesionales

Hola Buenas!!Soy Alejandro,Técnico Emergencias,últimamente estoy tanteando la posibilidad de realizar un Ciclo Formativo de Grado Superior que esté vínculado a nuestra profesión.Había pensado es el Superior de Prevención...Alguien sabe que salidas tiene esté módulo?si existen oposiciones?si el SAS contrata u oferta plazas de Técnicos en Prevención?O por el contrario...Me aconsejáis algún otro módulo Superior que pueda estar vinculado con nosotros y tenga mayores salidas?Gracias de antemano.
Un saludo
Alejandro

Hola compañero ! Respecto a tu pregunta sobre el ciclo de Prevención, bueno hay algunas cosas que me gustaría aclarar(te). Es un ciclo totalmente destinado a los riesgos laborales "en la empresa", olvídate de la prevención"sanitaria". Eso se toca muy poquito. lo que vas a estudiar son leyes, derechos de trabajadores, normas de seguridad...

Yo ahora voy a hacer FPII de Imagen para el diagnostico, anímate y haz algo del estilo. Un saludo!

Buenas tardes! Soy Rocío. Acabo de terminar de estudiar bachillerato y ahora quiero estudiar un modulo superior. He estado mirando y me ha gustado imagen para diagnosis. Pero mi problema es que acabo de terminar el bachillerato de SOCIALES, siempre me ha gustado la sanidad, pero por un error me metí en sociales. Mi pregunta y duda es si sera bastante dificil e imposible obtener éste título al no tener una buena base. Empieza desde cero o que? Sé que me costará mucho trabajo, pero con empeño creo que no es imposible. Espero respuesta. GRACIAS!!!!!!

me ha gustado imagen para diagnosis. Mi pregunta y duda es si sera bastante dificil e imposible obtener éste título

Imposible no hay nada, hazte a la idea de que deberás estudiar bastante física, y anatomía, entre otras muchas cosas.

Plan de formación:
En el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

• Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de imagen para el diagnóstico.
  • Fundamentos y técnicas de exploración en radiología convencional.
  • Fundamentos y técnicas de exploración radiológica mediante equipos de digitalización de imágenes.
  • Fundamentos y técnicas de exploración en Medicina Nuclear.
  • Protección radiológica.
  • Anatomía radiológica.
  • Procesado y tratamiento de la imagen radiológica.
  • Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).
https://www.todofp.es/todofp/que-co...diar/familias/sanidad/imagen-diagnostico.html

Hola, sobre las pruebas libres para la obtención de los títulos de grado superior puedo contar mi experiencia, para las personas que estamos trabajando y no podemos acudir a las clases presenciales son una muy buena opción de estudios, no tienes prisa y tú te organizas como en todos los estudios libres.

El inconveniente que vi para sacarme el mío es que en Murcia no estaba el Grado Superior de Dietética y me tocó echar el viaje a otra ciudad, pero bueno, al final me lo saqué poco a poco, también el jugártela a un examen único… pues...lo complica un poco, pero es gratis en comparación con los cursos privados que no valen para trabajar porque su titulación no es oficial, el temario me costó recopilar todos los módulos y eso sí que fue un trabajazo enorme. Otro punto a favor es que si tienes otra titulación de Grado Superior te convalidan las asignaturas.

Si tienes alguna duda y te puedo ayudar escríbeme a [email protected]. VENDO MI TEMARIO POR 25€

Atrás