Títulos de grado superior.

• Iniciador del tema Iniciador del tema mariyou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: carrera de enfermeria

La prueba consta de lo q a comentado la compañera....la parte comun es: Lengua, comentario de texto, ingles o frances, historia,.... y la especifica para sanidad biologia, para la rama social psicologia....algunos de los examenes tienen bloques optativos y puedes elegir en funcion de lo q mejor lleves...si te metes en la pag. de la UCLM (www.uclm.es) puedes descargarte examenes de la prueba para mayores de 25 que es muy parecida....Las fechas te las dicen en cualquier instituto pero estate pendiente porque empiezan a salir por abril...yo la hice y no es tan dificil gracias a ello pude hacer un superior y meterme en enfermeria.
Si me especificas q modulo quieres hacer te mando el temario q te tienes q preparar....1besito y ánimo =)

Pues hay en muchos sitios, pero ahora no recuerdo (estoy de vacaciones, en casa, y no tengo documentación) nada más que en Escuela Universtiaria de Enfermería de Almería y en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de Granada, pero recuérdamelo el día 8 que vuelvo al trabajo y te buscaré una relación más completa.
Abueleitor: efectivamente sería conveniente hacer todo curso con los nuevos créditos y con programas por competencias y en cuanto a que se roconozcan como master oficial sería muy interesante, pero es lioso. Efectivamente, se incrementan los precios, aunue en las universidades tienen tasas fijas, pero además de un mínimo de horas, requieren un cierto porcentaje de doctores entre el profesorado que no siempre es fácil de conseguir, porque no siempre es fácil encontrar doctores preparados en todo los temas a impartir. Pero, bueno, te digo lo mismo, recordadmelo el día 8 y busco las normas.
Buenas pekeño que tal tus vacaciones???...nada Juan Manuel a ver si puedes colgarme la informacion porfi...gracias por todo. 1besillo ;)

la prueba de acceso a grado superior no es muy complicada, no obstante si tienes 25 años intenta las dos, q por probar no pierdes nada, yo hize la del ciclo superior, y me parecio bastante facil la verdad, la orientadora del instituto, me habia dejado examenes de otras convocatorias, de las de la universidad para mas de 25años....... estoy convencidisimo, q alguna academia de donde tu estudies tiene examenes de otros años, suerte

Re: Especialidades de enfermería

BUENAS
BUENO NO SE SI ESTO PERTENECE A ESTE POST O NO,SI NO DISCULPAR.
QUIERO HACER DENTRO DE UN TIEMPO ENFERMERIA,Y QUERIA SABER SI ME PODIAIS AYUDAR:LA CARRERA ES MUY DIFICIL?YA LA VAN A PONER QUE SEA DE CUATRO AÑOS?HAY LUEGO BASTANTE SALIDA O SOLO ES PARA DIGAMOS LOS ENCHUFADOS?BUENO TENGO MOGOLLON DE DUDAS PERO NO QUIERO MOLESTAROS MUCHO JEJEJE.UN BESAZO

BUENAS
QUIERO HACER DENTRO DE UN TIEMPO ENFERMERIA,Y QUERIA SABER SI ME PODIAIS AYUDAR:LA CARRERA ES MUY DIFICIL?YA LA VAN A PONER QUE SEA DE CUATRO AÑOS?HAY LUEGO BASTANTE SALIDA O SOLO ES PARA DIGAMOS LOS ENCHUFADOS?BUENO TENGO MOGOLLON DE DUDAS PERO NO QUIERO MOLESTAROS MUCHO JEJEJE.UN BESAZO
Estudiando se saca sin difuicultad, pero eso, estudiando.
En cuanto a salidas hay de todo tipo, pero abundan en el Sistema Público y ese no es solo para enchufados, pero hay que trabajarse el tema: hacer méritos y estudiar oposiciones. Se tarda en conseguir una plaza en propiedad, pero no un contratillo de vez en cusndo que te va dando puntos. Una buena opción es irse al extranjero un tiempo hasta conseguir puntos, pero eso sí, a centros de los sistemas públicos, que en los privados no puntúan para las bolsas públicas de España. En todo caso, empezar a trabajar es menos difícil que en otras muchas carreras.
Ahora bien, lo que no es tan fácil es entrar en la carrera, suele haber una nota de acceso bastante alta por todas las opciones: https://apliweb.mec.es/notasweb/jsp/compBdDo.do
Así que aprieta ahora.

Última edición:

Buenas pekeño que tal tus vacaciones???...nada Juan Manuel a ver si puedes colgarme la informacion porfi...gracias por todo. 1besillo ;)
Lo siento, creía quye en mi trabajo había un catálogo de masters oficiales en Enfermería, que es lo qeu yo te quería facilitar, pero por más que lo busco no lo encuentro. Méteteen la página del Ministerio de Educaicón y Ciencia (MEC) o aquí:
https://www.emagister.com/master/master-oficiales-enfermeria-tps-46810.htm

https://www.mastermas.com/Reportajes/P1.asp?Reportaje=824

https://cv1.cpd.ua.es/estudiosxxi/0OFE0/SU2PPESII1EE2/ST213463/OF213476/index.html

https://www.emagister.com/master-of...-criticas-urgencias-adulto-cursos-2470977.htm

https://masters.geomundos.com/maste...ciales-en-ciencias-de-la-enfermeria_9036.html
Etc., etc.....

BUENAS
Hola!!! Sobre lo de si tiene salida, este verano pasado hicieron contratos de 4 meses a muchos enfermeros que acabaron en junio, en cambio cuando yo terminé la carrera solo trabajé un mes. La cosa está mejor que en otra época....Así que ánimo y sacar nota para poder acceder a ella ( como te comentó J.Manuel). Un saludo.

Tecnico superior en imagen para el diagnostico

Hola buenas tardes a todos, me he matriculado en el instituto superior de estudios profesionales CEU para estudiar el proximo año imagen para el diagnostico.
Estoy buscando a alguien que me pueda dejar apuntes desde el principio para ir mirandolo poco a poco y si ha estudiado en el CEU mejor gracias un saludo hector

FP grado superior

Hola me estoy planteando hacer una FP de grado superior en el caso de que no me llegue la nota necesaria para la carrera... entonces alguien sabe como va eso....

dudas que tengo: el grado superior de que especialidad le podria hacer ( de madrid soy) y donde me recomendais? si una vez terminado se necesita alguna nota para acceder a la carrera ( y caso afirmativo en cuanto esta actualmente mas o menos)? ... si por la oferta de plazas se suele entrar a la carrera tras terminar o nop? y finalmente si se obtiene empleo con el titulo que te puedan dar antes de hacer la carrera?

Como seria la forma de acceder a estos cursos de FP (tengo hasta selectividad que espero aprovarla XD)? Se necesita examenes previos? En que periodo de plazos ahi que matricularse o apuntarse para empezarlos?

Creo que no me dejo nada, esque ando algo perdida la verdad!! Todo tipo de informacion sera bienvenida...

Gracias!!

Última edición:
Re: FP grado superior

Pues al Grado Superior puedes acceder desde Bachillerato, desde Grado Medio y mediante una prueba.
Lo Títulos Sanitarios que existen son:

Técnco Sup en Radiodiagnóstico.
T. Sup Anatomía Patológica
T. Sup Documentación Clínica.
T Sup Higiene Bucodental.
T Sup. Laboratorio
T. Sup Dietética
T. Sup Prótesis.
No se si me dejo alguno (sorry)
Saludos

Pues al Grado Superior puedes acceder desde Bachillerato, desde Grado Medio y mediante una prueba.
Lo Títulos Sanitarios que existen son:

Técnco Sup en Radiodiagnóstico.
T. Sup Anatomía Patológica
T. Sup Documentación Clínica.
T Sup Higiene Bucodental.
T Sup. Laboratorio
T. Sup Dietética
T. Sup Prótesis.
No se si me dejo alguno (sorry)
Saludos

Muxas gracias ahora me quedan las siguientes dudas por resolver:

1) Una vez terminado el curso de grado superior, necesito nota para acceder a la diplomatura de enfermeria? Y si es asi con que nota?
2) Como va el proceso para meterte a hacer uno de estos cursos, tienes que rellenar una solicitud especial, ir a algun sitio o como?

Eso ya no te lo puedo contestar yo jajjaja, yo me quedé en el grado medio un saludo

Eso ya no te lo puedo contestar yo jajjaja, yo me quedé en el grado medio un saludo

Bueno haber si alguien me lo sabe resolver!! De todas formas ya me has aclarado que con tener el titulo de bachillerato lo puedo hacer sin necesidad de pasar por unas pruebas de acceso ni na XD!!

Enfermeria militar, supongo que con prótesis te referirás a audioprotesis, si no te falta uno :grin:

Los Ciclos de Grado superior normalmente se imparten en Institutos de Educación Secundaria o centros privados.

En los I.E.S públicos echas la instancia y por puntos admiten a los alumnos o los rechazan. En los centros privados pagas y arreglao.

Para acceder a una universidad pública con el grado superior depende de la nota, si no recuerdo mal existen un determinado número de plazas para acceder por este medio y ganan las medias mas altas de los que lo soliciten, con lo cuál no existe una nota de corte de una año para otro.

Madrid no se como va, siento no poder serte de mas ayuda.

Un Saludo

Efectivamente, para entrar en cualquier carrera universitaria hay varías vías de acceso y en las universidades públicas hay un porcentaje del numerus clausus para cada una de la vías y no es el mismo para todas. Ignoro si en todas las universidades es el mismo porcentaje, creo que sí, no obstante, en la de Granada, que es la única que conozco, para la opción de ciclos formativos de grado superior es del 30 % del total de alumnos que se admiten en cada centro, mientras que por la opción de bachirato y Prueba de Acceso a la Universidad (la "Selectividad") es del 60%:
Naturalmente, la selección se hace por la nota final de los estudios de acceso, por lo que en cada centro y en cada vía de acceso hay una nota que varía algo cada año en función de las solicitudes y del expediente de las personas que solicitan. A modo de ejemplo te diré que en la Escuela Universitaria Virgen de las Nives de Granada en el curso 2007-2008 la nota de corte por ciclos formativos fue de 8,03, pero es una de las más altas de Andalucía, lo que quiere decir que habrá muchas escuelas con nota inferior.
Yo te aconsejaría que preguntes en la universidad o universidades que te interesen, pero sí, en todas la públicas, hay nota de corte, en las privadas creo que no, pero para eso puedes entrar por "Selectividad".
Que tengas suerte y si te decides por Granada, aquí estamos a tu disposición.

hola, tambien hay un CFGS de animacion de actividades físicas y deportivas q da acceso a enfemería y medicina entre otras. no te lo aconsejo, pq si haces algun ciclo mas sanitario, te convalidaran alguna asignatura, y no solo las de libre configuracion(q tbn).

Para apuntarte a un CFGS, tienes q ir al instituto donde lo impartan y matricularte, como si fueras a estudiar baxillerato, vete prnto q las fechas seran ahora mas o menos, en septiembre aunque en teoría te puede smatricular en la práctica no.

de nota de acceso, te dire q con un 7 deCFGS, entras en bastantes unis españolas, con un 8 casi podras escojer, y con menos.... o tener suerte en la pública o pagar una privada.

mi consejo es q hagas el de Radiodiagnstico creo q se llama, es al q le veo mas curro.

Atrás