Muchas dudas con respecto a ser paramédico en U.S.A

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Etiainen

e-mergencista nuevo
Como les va a todos?
Bueno, en estos momentos estoy ante grandes dudas.
Para comenzar, yo soy de Argentina, Buenos Aires (Capital Federal) y tengo 17 años.
Mi sueño, desde muy chico, es ser ciudadano estadounidense.
Hace poco me decidí por esta carrera, ya que me apasiona mucho :grin:
Sé que en Argentina es muy poco reconocida esta especialidad, pero de todas maneras no es lo que me molesta, ya que lo que quiero es tener mi título de Técnico Superior en Emergencia Médica para luego poder ejercer como paramédico en Estados Unidos. Los 2 lugares para estudiar esta carrera que hay en Argentina los tengo un poco lejos (Rosario y Cordoba) pero me han dicho que este año se empezó en Buenos Aires y Mar del Plata, asi que me viene perfecto (además teniendo en cuenta que me falta este año entero para terminar la secundaria)

Ahora, mis dudas van, tanto en el tema de la homologación de este título en Argentina con el de Estados Unidos, hasta el tema laboral y económico.

Para empezar: he leído por el foro de una persona que dijo esto sobre el título de Técnico Superior en Emergencias Médicas:

"Posee todos los contenidos de BLS, ACLS, PALS; AMLS; ADLS pero organizados como una carrera y no como cursos de capacitación."

1)Es posible homologar este título con el correspondiente en Estados Unidos para ejercer como paramédico? como es el proceso y cuanto tiempo demora?

2)Mi idea es una vez tenga el título irme a vivir y ejercer a NYC, aca viene el tema de lo económico.
Según estuve averiguando, un paramédico allá gana apenas comienza entre 30.000 y 44.000 dolares. Leí que con los años puede llegar a ganar hasta 65.000 dolares anuales.
La verdad, no tengo la menor idea cuanto se necesita para vivir medianamente bien en NYC (ya sea en Manhattan, Bronx, Brooklyn, etc.)
Si me pueden orientar en este tema, estaría agradecido de por vida :mrgreen: (mas o menos con cuanto se puede vivir bien en un apartamento solo, gastos en comida, y extras) Si puede ser de gente que lo haya hecho mucho mejor.

3)Con respecto a algo a largo plazo. Supongansé que un día llego a formar una familia, casandome y con hijos, que tan dificil puede llegar a ser económicamente con un salario de paramédico en Estados Unidos (no creo que cuando forme una familia siga en NYC, seguramente me busque alguna ciudad más tranquila, con mucho menos costo de vida que medianamente se pueda mantener una familia con un sueldo de paramédico)

4) Y por último. Una vez tenga el título de paramédico, que acá en Argentina es, como bien dije antes, Técnico Superior en Emergencias Médicas, que trámites tendría que hacer para poder ser residente en USA ejerciendo de paramédico? (Green Card? Visa laboral? que tan dificil puede ser?)

Por ahora esas son mis grandes dudas, ya que en mi cabeza tengo un desorden increible y como que me preocupa mi futuro ya que, es una carrera que realmente, pensar que algún día puedo llegar a ser paramédico, me hace emocionar demasiado, y además de poder vivir en el país de mis sueños que siempre deseé desde muy chico, es algo grandioso.

Desde ya muchas gracias, y a todos los médicos, enfermos, y paramédicos, sigan con lo que hacen, que salvar vidas, es algo que no tiene precio.

PD: Mi nivel de inglés, es medio-avanzado, y este año empiezo en un Instituto de inglés norteamericano con título de validez para reforzar lo que ya sé.

Respuesta: Muchas dudas con respecto a ser paramédico en U.S.A

Bienvenido a la web Etiainem.

Me imagino que habrás leido las normas de la web, sobre todo las que se refieren al orden en los foros. Así, te recuerdo que no debes iniciar una discusión para tratar varios temas. Cada discusión deberá tratar un solo tema, por tanto, de cada una de las preguntas que formulas, debes mirar si ya existe información al respecto en el foro y, si no es así, inicia una discusión para plantearla.

Por cierto, la siguiente duda que has planteado no cumple los objetivos de la web en cuanto a contenido:

3)Con respecto a algo a largo plazo. Supongansé que un día llego a formar una familia, casandome y con hijos, que tan dificil puede llegar a ser económicamente con un salario de paramédico en Estados Unidos (no creo que cuando forme una familia siga en NYC, seguramente me busque alguna ciudad más tranquila, con mucho menos costo de vida que medianamente se pueda mantener una familia con un sueldo de paramédico)

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás