Títulos de grado superior.

si haces algun ciclo mas sanitario, te convalidaran alguna asignatura, y no solo las de libre configuracion(q tbn).
Me temo que no convalidan ninguna asignatura de ningún ciclo formativo en ninguna carrera universitaria ya que suelen ser cosas distintas y, en todo caso, inferiores y necesarias para el acceso y ambas son circunstancias no incluidas en las norams de equivalencias, convalidacione sy reconocimientos de casi todas las universidades.
 
hombre, en granada no lo se, pero se en muchas universidades publicas q si lo hacen, por ejemplo, si haces el CFGS de nutrición, te convalidan la asignatura de nutrición, gente q hizo el CFGS de laboratorio les convalidaron estructura y funcion del cuerpo humano. generalmente, vayas del ciclo q vayas suelen convalidarte los creditos de libre configuracion(sobre 20 mas o menos).

como se q parece subjetivo mi palabra,
http://www.uib.es/ca/infsobre/estudis/primer_segon/acces/cfgs/infer.pdf
ha mi tbn me soprendio q de una titulacion inferior convaliden algo en una superior, pero bueno asi son las cosas.
 
gente q hizo el CFGS de laboratorio les convalidaron estructura y funcion del cuerpo humano.
¿Incluida la Anatomía?:shock: :shock: :shock:
¡Vivir para ver!
Hombre, yo no he puesto en duda tu palabra, y visto el documento menos aun, pero...:shock:
Poe eso he dicho que es mejor preguntar.
 
ya se q no dudaste, note preocupes, yo en su día aposte con una amiga q me dijo lo mismo de otra universidad, en concreto,CFGS de turismo, con la universidad de turismo, y efectivamente le convalidaban cosas para mi asombro, y despues en nuestro caso, enfermería, conocí a gente que les habian convalidado asignaturas, y claro es loq tu dices estructura y funcion del cuerpo H. son 11 creditos según la universidad, y bueno el nivel,,, dependera del profesor del ciclo,pero vamos, yo creo q algo inferior tiene q ser, en fin, que mi intencion era transmitir esa información q en su día desconocia y q podía ser interesante para alguien. hasta otra.
PD: lo mejor para comprobarlo es ir a las universidades, pues como comprobe, no todas convalidan lo mismo
 
Re: FP grado superior

hola, metemo que para hacer este curso que viene un modulo de FP ya ha terminado el plazo para pedir plaza, termino el 11 de este mes.No se si en septiembre habriran el plazo otra vez. Todas tus dudas se resolveran si te acercas un momentito a tu instituto mas cercano.
saludos y suerte.
 
¿Podeis aconsejarme?

Hola!!!

Este año voy a realizar un ciclo de grado superior...pero este es el problema ya que no se por cual decidirme.
Mi objetivo es, despues de cursar el ciclo, estudiar Enfermería.
Tengo en mente varios ciclos: Anatomia patologica y citologia, Laboratorio para el Diagnostico clinico, Higiene bucodental, Protesis dentales o dietetica.
Aunque los que de verdad me motivan son los 3 primeros.

Lo que pasa es que para entrar en Enfermería necesito tener en el ciclo una media superior a 8...

Por eso, si alguien a cursado alguno de estos ciclos, me encantaría que me contase su experiencia, que dificultades encontró y sobretodo si es dificil sacar una nota alta.

Muchisimas gracias!!! -oooo-
 
Ahora, se están haciendo planes para hacer cursos de técnicos de transporte sanitario en casi todas las comunidades, si es lo que te gusta y eres voluntaria, supongo que conocerás a tecnicos que han hecho un curso de unas setenta horas, pues imaginate eso, pero en dos años, uno de teoria y otro de práctica.
 
Última edición por un moderador:
Acceso a enfermería desde grado superior

Buenas...
En la actualidad estoy cursando un ciclo de grado medio relacionado con el deporte y luego tengo intenciones de acceder al superior del mismo. Voy a través de ciclos porque no es que me guste mucho las asignaturas que se imparten en bachillerato;sí, son importantes, pero no les veo mucha importancia a algunas asignaturas para luego estudiar en este caso, enfermería. Que mejor que acceder a lo que te gusta, si el camino que escoges, es tambien el que te gusta. El problema es que parece que el acceso desde bachillerato es más fácil que desde un ciclo superior.
Quería saber vuestras experiencias si habèis accedido desde ciclo superior o si conocéis a alguien que lo haya hecho....en fin...
(Espero que este tema se pueda debatir)
un saludo!
 
Re: Acceso a enfermería desde grado superior

Pues mira, si accedes desde ciclo medio tendrias que hacer una prueba de acceso similar a la selectividad, con lo que lo pasarias mal ya que tienes que prepararte las mismas asignaturas de bachillerato. Ahora bien, si accedes con la nota de un superior lo tendras algo mas sencillo porque el acceso dependera de tu nota en asignaturas que, posiblemente, te gusten mas que las de bachiller.
En mi caso, yo accedi desde anatomia patologica y citologia con nota de 9,01 y pude entrar sin problemas.En Malaga este año se ha quedado en 8,7 asi que si tienes una nota media similar a esta entras sin dudarlo.

Mucha suerte

Por cierto, no se si el post te lo echaran para atras porque ayer me cerraron a mi uno similar, en el buscaba opiniones de gente que este estudiando enfermeria.....
En fin, mientras este por aqui... si te sirve de ayuda.... jeje

Un saludo
 
Última edición:
Re: Acceso a enfermería desde grado superior

Hola Manzano, gracias por tu contestación.
También he pensado la opción de cogr un grado superior relacionado con la salud, pero te digo el inconveniente que hay:
Si yo estoy cursando uno medio de deporte y hago el superior (que tengo que hacer una prueba de bachiller), me quitan las asignaturas específicas.
SI quisiera hacer un superior relacionado con la salud ahora, tendría todas las asginaturas que se requieren para la prueba del superior (en el caso de alguna persona que haya cursado au. enfermeria o el de farmacia, le convalidarían la específica)
No se si me entiendes.
A lo mejor el ciclo que tu has hecho es menos costoso que otro, pero yo tendría todas las asignaturas que pide la prueba.
Un saludo
 
Re: Acceso a enfermería desde grado superior

Si si, se de que me hablas puesto que yo he estado igual que tu... es decir, grado medio, prueba de acceso con la consiguiente preparacion de las asignaturas de la prueba (ingles, lengua, literatura, matematicas, biologia, quimica...), en la cual pude aprobar con suficiente nota para cursar un segundo grado de salud y tras este accedi a la uni.
Si no cursas un ciclo de 2º grado sanitario creo que no puedes acceder a carreras saniutarias, por aquello de asignaturas como quimica, biologia, anatomia.... que son imprescindibles, al menos una base minima, para estudiar DUE.

Tu que opinas?
 
Re: Acceso a enfermería desde grado superior

Ya te digo que desde el ciclo superior de deporte, se puede acceder a Enfermería.
Tienes razón que debería de ir ya con una base a la carrera, puesto que me será más fácil. Yo quiero buscar la mejor forma para acceder a la carrera, luego ya si no tengo base de algunas asignaturas (seguro que me faltarán) buscaré por otros medios.Pero lo importante es el acceso.
Ahora mismo para acceder al superior de deporte sólo me tendría que preparar Matemáticas y Lengua, puesto que la específica me la convalidan e inglés la han quitado (por lo menos en extremadura).
Si quisiera irme a la rama sanitaria tendría que prepararme más asignaturas y por lo tanto, me resultaría mas costoso.
 
Re: Acceso a enfermería desde grado superior

Pues entonces no creo que debas pensartelo mas. Preparate la prueba comun del grado superior y cuando accedas a el matate literalmente por sacar la mejor nota, no de las mejores, sino la mejor de todas puesto que a enfermeria entran uno o dos de cada modulo (al menos por mi experiencia asi ha sido). Aqui en Malaga de todos los tantisimos modulos que dan acceso a DUE solo hemos entrado 20.... es muy dificil el corte pero en los modulos es mas sencillo relativamente sacar notas buenas al ser asignaturas agradables al estudio.
Asi pues, creo que si lo tienes claro echale paciencia y no pierdas la ilusion de conseguir el objetivo que tienes como fin, pues es lo que hice yo y, pese a que a veces lo ves muyy lejos, mira, ya estoy estudiando lo que queria.

Un saludo
 
Pues sí, será lo que haga. La verdad es que todavía me queda...mis retos ahoramismo son, primero aproar la prueba de acceso al superior...y segundo saca de las mejores notas para acceder a lo que de verdad quiero. Para ello tengo que tener paciencia como tú dices.
Espero currarmelo igual que tú y dentro de 4 años decir...ya estoy dentro de enfermería.
Gracias por las contestaciones Manzano, ;)
Un saludo!

(Perdón a los moderadores, no ví que había un tema parecido...)
 
De donde estas ahora mismo hasta ir montada en una UVI, querida.... hay muuuucho camino por recorrer.
Oye, y sin acritud ehh, que no te lo digo en plan mal, al reves!! Te lo digo porque me ha dado la sensacion de que vas a hacer "cualquier" modulo asi como con desgana o por obligacion y sin gustarte ninguno de ellos tan solo para acceder a DUE. Y es un error, porque en ese modulo vas a tener que sacar notas de 9 y 10 en los examenes para obtener una media de 8,8-9.1 que es la nota para acceder a DUe, y eso... si no te gusta el modulo es harto dificil conseguirlo.
Es un consejo por propia experiencia ehh. Por lo menos para que sepas que te puedes encontrar.

Un saludo compi!!!

P.D. Mensaje para Mariyou....
 
Última edición:
Hola a todos, soy nueva aqui, necesito URGENTEMENTE, que por favor me ayudeis, tengo un gran problema.
os cuento; mi nota de la selectividad en un poco baja, es de un 5.9, y mi sueño es hacer enfermeria desde pequeña, en que universidades tanto publicas como privadas podria estudiar??????????????????????? a ser posible comunidades cercanas a castilla y leon, por favor ayudadme lo antes posible, estoy desesperada, ya no se que hacer.

gracias
 
muchas gracias, por la página.
ojalá pueda hacer enfermeria....es mi sueño.
aunque este año la cosa está un poco difícil
 
Atrás
Arriba