"Remedios caseros"

:nonono: PERO MIRA QUE SOIS MALOS!!!! Claudia, no les hagas caso que estos sinvergüenzas te quieren mandar a UVI con sus experimentos.... :wink:

Muy bueno, Javier. :D
Por cierto, estoy viendo desaparecer muchos comentarios dirigidos a María días anteriores. :D ¿Por qué será?

Pues sera que el grado de contaminacion en la sangre impide que aun la cebolla y demas artilugios.. hagan maravillas.. puesto que la tos ahi sigue.. eso si.. mucho mas leve...

Espero que con una sesion mas.. ya quede el asunto.. por que sino me van a correr de aqui por el olorcito -huhu-
Lo que si.. es que en cuando uno despierte.. hasta le tienen la bañera lista... por aquello del bouquet que uno toma tras una noche con una cebollita.

Asi que en la etiqueta del medicamento pondria en efectos adversos.-
Puede producir alejamiento de personas.

Del experimento de las pastillitas.. mmm paso.. por que al ya ser parte de un expermento, ya me encuentro influenciada por otras causas.. que no permitirian tener un resultado veridico. jejejeje :twisted:

María dijo:
¡¡¡¡¡COBARDE!!!!

Uyyyyyyyyyyyy, tienes tu mas peligro que el SAMUR en un simulacro,

Dile "ar niños los cafés" que vaya haciendo unos cuantos, que igual tardo en levantarme a desayunar

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Instado, precisamente, por la mencionada María, recomiendo el zumo de naranja (muy muy muy natural, exprimido en máquina) para combatir los resfriadillos y prevenir que los bichejos de la gripe nos ataquen, ahora que vuelve a "estar de moda". :wink:

Por cierto, mi madre siempre me decía que hay que tomarlo enseguida. No se debe dejar ni un segundito, ya que se oxida y pierde gran parte de la "vitamina C". Eso decía siempre mi mami cuando era un pequeñajo y me lo preparaba antes de ir al cole. Si alguien tiene una buena explicación científica, que complemente mi teoría "matriarcal" de un modo más técnico, adelante! :lol:

Doy fe del remedio de la cebolla cortada por la mitad en la mesilla de noche (eso sí, es como dormir con el campeón de "canto del alerón" :wink: )

Otro buen invento es colocar un trapo empapado en alcohol alrededor del cuello. Facilita la respiración y alivia mucho la tos.

Y ayuda mucho colocarse erguido en la cama, con un par de almohadas debajo, casi sentado. Así la garganta no se irrita tanto.

Besos

Isabel Herrán dijo:
...Y ayuda mucho colocarse erguido en la cama, con un par de almohadas debajo, casi sentado. Así la garganta no se irrita tanto.

Besos
Sí, pero las almohadas hay que ponerlas debajo del colchón, porque si no, terminas con dolor de cuello y la cabeza en cualquier sitio menos sobre las almohadas :wink: . Sí las colocas bajo el colchón, por fuerza tienes la cabeza elevada, y además de evitar que se reseque la garganta , mejora la respiración... ^zzzz^

Isabel Herrán dijo:
...Bueno buenoooo... Pero ¿dónde puede terminar la cabeza que no sea en el colchón? :shock: :shock: :shock:
Yo es que soy muy inocente... :oops:

:? Ya lo veo, ya. :twisted: Pero la inocencia es muy hermosa, así que te voy a dejar con la cabeza en la almohada...¡y a dormir!

Chicas, chicas, no os desmadréis, que hay niños pequeños levantados aún. :D

quemaduras

ELFO dijo:
Dato curioso: en un artículo sobre "qué hacer en caso de quemaduras en el ámbito doméstico", se recalcaba el no echar ningún producto sobre la quemadura, solo agua fría. Hasta aquí todo correcto, pero hacía una excepción: según el artículo, se puede usar espuma de afeitar (antiséptico por ser un jabón, aisla la quemadura del exterior y es muy fácil de quitar con suero fisiológico).
Aún así, sigo aconsejando agua fría y cubrir con una gasa o paño limpio hasta ser visto por un profesional.

Bueno, yo recomendaria mejor agua tibia en vez de fria, o inmediatamente despues de quemarnos acercar la quemadura a una fuente de calor (sin volvernos a quemar claro), de esta manera se evita la formacion de ampollas, a mi me ha funcionado, siempre que me quemo me acerco la quemadura en donde mismo me he quemado, ya se sabe, la cura por los semejantes, ademas de aplicar otros remedios naturales que no cito porque entrarian mas en el terreno de la fitoterapia y geoterapia que de los remedios caseros. Les puedo decir que tras poner la mano debajo de agua hirviendo y aplicarme esos remedios mi piel ha estado perfecta y sin ampollas el dia siguiente
Es curioso que uno de los remedios para las quemaduras es frotarse la piel quemada contra el pelo, ¿que conseguimos?, pues lo mismo, aunmentar la temperatura de la zona.

Saludos

refriados

ahh, y otro truco, este lo hacia mi abuelo siempre que estornudaba y segun el me decia, de esa manera se prevenian las gripes y resfriados, consistia en que despues de estornudar se frotaba vigorosamente la nuca varias veces, recuerdo ver a mi abuelo afanado cada vez que estornudaba, la verdad, no se si funcionara (nunca segui su consejo) pero a el nunca lo vi padecer ninguna gripe ni resfriado pero claro, eran otros tiempos, ahora estamos toos hechos polvo...

Saludos

Re: Tres remedios...

Johnny Brenes dijo:
... Para la cefalea colocar los miembros superiores extendidos y haciá abajo y hacer círculos vigorosos por unos treinta segundos. Lo use y es efectivo. Dicen que es de los chinos
Felicidades, Johnny... Todavía no me puedo pronunciar de una forma taxativa, pero creo que la calma bastante...
Os mantendré informados.
Si alguien la sufre, vale la pena probarlo.

Muchas Gracias, Jhonny
Un saludo

Re: quemaduras

danilonf dijo:
Bueno, yo recomendaria mejor agua tibia en vez de fria, o inmediatamente despues de quemarnos acercar la quemadura a una fuente de calor (sin volvernos a quemar claro), de esta manera se evita la formacion de ampollas,
Es curioso que uno de los remedios para las quemaduras es frotarse la piel quemada contra el pelo, ¿que conseguimos?, pues lo mismo, aunmentar la temperatura de la zona.
:eeeek:
Según toda la literatura que he consultado y vuelto a consultar (por si había leído mal), la primera acción a realizar ante un quemado es enfriar las quemaduras sin llegar a producir hipotermia en el gran quemado.
Una de las causas que contribuyen a la formación de ampollas y edemas en un quemado es la extravasación de líquidos debida a la vasodilatación que produce el calor, por tanto, cuanto antes enfríes la zona quemada menos edemas y ampollas se formarán.

Atrás