"Remedios caseros"

fpm dijo:
Este remedio es buenísimo:
Cuando te salía un orzuelo en un ojo, en ayunas debías hacer un círculo con piedras en la calle...

En Costa Rica te pasan la cola de un gato por el ojo con el orzuelo (Todavía se usa)

Tres remedios...

: roll: 1.- Cuando estaba resfriado me frotaban con manteca (ojala de cerdo) con sal en el pecho y espalda, hacía bueno y además me entretenía chupándome.
:shock: 2.- Una Dra. me dijo que para las verrugas es eficaz poner raspadura de uña sobre ella.
:x 3.- Este es reciente: Para la cefalea colocar los miembros superiores extendidos y haciá abajo y hacer círculos vogorosos por unos treinta segundos. Lo use y es efectivo. Dicen que es de los chinos.

Disculpen

Disculpen que me salga del tema, pero ¿Cómo hago para citar el comentario de otro forista y que quede encuadrado aparte de mi propio texto?. Lo intente y mas parece que me estaba robando la idea.

Re: Disculpen

Johnny Brenes dijo:
Disculpen que me salga del tema, pero ¿Cómo hago para citar el comentario de otro forista y que quede encuadrado aparte de mi propio texto?. Lo intente y mas parece que me estaba robando la idea.
Le das al icono
"Remedios caseros"
que aparece en la parte superior dcha. de cada comentario publicado, borras la parte de dicho comentario que no quieres que aparezca y a continuación de la palabra clave [/quote] que aparece al final de la cita, le das a enter y escribes tu comentario.

Re: Tres remedios...

Johnny Brenes dijo:
.. Para la cefalea colocar los miembros superiores extendidos y haciá abajo y hacer círculos vogorosos por unos treinta segundos. Lo use y es efectivo. Dicen que es de los chinos.
Hola, Johnny

Me interesa este remedio... podrías ampliar un poco más la información ? La persona ha de estar de pie, sentado, tumbado boca arriba o abajo, etc... ¿ Que quiere decir vogorosos) ? Muchas gracias.
(Por probarlo no se pierde nada...) :D

Un saludo

¿Has probado el tumbarte tranquilo una vez al día y escuchar "las cuatro estaciones" de Vivaldi? :wink:

ELFO dijo:
¿Has probado el tumbarte tranquilo una vez al día y escuchar "las cuatro estaciones" de Vivaldi? :wink:

Uyyy, pues yo conozco un remedio bueniisssimooo para la cefalea, te deja de lo más relajao, pero si lo cuento me edita emrcia :lol:

No es por nada, pero.... digo yo..... ¿no se está mezclando los remedio naturistas, que suelen tener una cierta base, con los mágicos?

Javier Isis dijo:
Uyyy, pues yo conozco un remedio bueniisssimooo para la cefalea, te deja de lo más relajao, pero si lo cuento me edita emrcia :lol:
Hombre, Javier, siempre habrá una forma técnica de contarlo. :) Aunque no sea lo mismo "exastamente" :roll:

Hola :mrgreen:

estoooooo.......... :roll: ejem........... Os he dicho que es para mi hija de 9 años ? :twisted:

Un saludo :mrgreen:

En mi casa cuando era pequeño y tenía dolor de cabeza :( mi padre me aconsejaba que metiese los codos en un barreño con agua fría :o
Ya no recuerdo si funcionaba o no, lo que sí puedo asegurar es que se gana bastante flexibilidad (muy apto para los que se animen con el yoga :lol: ), especialmente cuando el barreñico no es muy amplio :?

En cuanto a los orzuelos, mi muchacha me explicó el otro día un buen modo de quitarlos. No lo conocía: Se coge una servilleta fina de tela, se dobla cuidadosamente el piquito y sólo hay que frotar el orzuelo un momento con ese piquito. Desaparece enseguida, casi sin apenas tocarlo.

Jejejejee, verdad??? :lol:

Pues lo cierto es que parece magia. Pero eso sí, una advertencia: que el piquito no sea muy grande (tampoco se trata de extirparle un ojo a nadie :twisted: )

Para las quemaduras no falta:

Untar pasta de dientes
Untar mayonesa
Untar aceite de cocina

Cosas que, por supuesto, en lugar de ayudar solo perjudican, ya que impiden la disipación del calor. El aceite de cocina tiene como fin preservar el calor, la mayonesa tiene aceite, y la pasta de dientes es hasta corrosiva por si sola.

Ya alguna vez una prima se quemó y tuve pleito con mi tia que le aconsejaba untarse cosas, yo le decía que pusiera el brazo bajo el chorro del agua... acabamos turnándonos (mi tía y yo) para aconsejar a mi prima... jajajaja :lol:

Para las quemaduras, si hay un remedio casero, por ejemplo si nos encontramos en un campo (en el que haya patatas) y no tenemos forma de acceder a chorro de agua. "Robar" una patata de un campo y con un cuchillo, navaja o con lo que tengamos a mano, rallar la patata encima de la quemadura, alivia y se elimina facilmente con agua, no crea una pasta dura encima de la quemadura. :wink:

Un saludo desde Compostela.

Alex

Proteccion Civil Santiago de Compostela.

Dato curioso: en un artículo sobre "qué hacer en caso de quemaduras en el ámbito doméstico", se recalcaba el no echar ningún producto sobre la quemadura, solo agua fría. Hasta aquí todo correcto, pero hacía una excepción: según el artículo, se puede usar espuma de afeitar (antiséptico por ser un jabón, aisla la quemadura del exterior y es muy fácil de quitar con suero fisiológico).
Aún así, sigo aconsejando agua fría y cubrir con una gasa o paño limpio hasta ser visto por un profesional.

Atrás