"Remedios caseros"

Otro hecho "paranormal" sin explicacion racional.
En mi adolescencia tuve una verruga en un dedo de la mano, me hice tratamiento con nitrato de plata, incluso una cirugia menor y no sanaba, nuevamente mi madre me dijo que ella me la iba a sanar y al cabo de 10 dias habia desaparecido.... luego me conto lo que hizo:
Me saco un pelo de la cabeza sin que me diera cuenta y posteriormente lo enterro en el patio de la casa, todo lo anterior sin que yo supiera que lo habia hecho y pasado unos dias ,santo remedio, hasta hoy no a vuelto a aparecer..... explicacion cientifica ninguna, pero asi ocurrio.

Saludos.

ARTURO dijo:
Generalmente cuando era niño sufria de mareos al andar en vehiculo distancias largas, eso me provocaba vomitos y mi madre hacia que me sentara sobre papel de diario (periodicos) y no me mareaba........
Esto si que no tiene explicacion logica, pero resultaba.

Saludos.

Por aquí se hacen cosas parecidas con el mismo objetivo, como colocar con esparadrapo una aspirina en el ombligo del niño. No estoy muy puesto en el tema, pero me imagino que será por sugestión; es decir, que si crees que va a funcionar (a esa edad confiamos mucho en los padres) la medicina funciona, es el llamado efecto placebo.

Respecto a lo de la verruga sí que no tengo ni idea... :roll:

Yo en lo de la verruga no voy a opinar, pero..... Arturo, como lo haceis si el que tiene la verruga es calvo? :roll:

Con cariño, eh?

Les voy a pasar el ultimo remedio que escuche de una persona de edad para el bronquitis ( asma) segun la señora muy efectivo:

Cocinar en Caldo un cuervo y darselo a comer con mucha sal a la persona que padesca asma.

Ademas mencionan el polen de girasol para curar la rinitis alergica.

aparte de esto, como reconstituyente energetico un buen caldo de cabezas de pescado con calamares y otros moluscos le llaman el levanta muertos.
suena Medio extraño pero aseguran que funciona.

un Saludo.

Para los mareos del coche, me acuerdo q cuando eramos pequeños, mi hermano se mareaba mucho, lo que hicieron mis padres fue delante de mi hermano y explicandole para que era, colocaron en el enganche para remolcar el coche un trozo hilo. Supongo que tambien sera efecto placebo por que asta la fecha no se a mareado ni iendo borracho :wink:

Bueno, lo del hilo depende del material. En el caso de que fuese metálico, podría ser que descargase el coche de electricidad estática y por ello los ocupantes se mareen menos... es sólo una hipótesis.

Electricidad estatica......... mareos..... :?:
Me reconozco ignorante en el tema.

Saludos.

una coas facil y relativamente freecuente: la forma de que salga bien una garrapata "enganchada"a la piel, es ponerle gasolina antes de la extraccion con pinza. lo mas probable es que salga la cabeza sin ningun problema.
Saludos

Otro de garrapatas que ví el otro día es:echarle el humo del tabaco directamente.No sé si saldrá por el cabreo a que le echen el humo o porque fuma la garrapata y te dirá si le invitas a uno.El caso que esta como estaba muerta no salió,hay que probar con una viva pero dicen que funciona.

Un saludo,buena guardia.

¿cuanta gente sigue diciendo que en caso de epistaxis es mejor colocar la cabeza hacia atrás?
Aún diciendole tú que la cabeza mejor hacia adelante,ellos erre que erre que patrás.

UN saludo,buena guardia.

Tarde pero aqui!!! bien, PANELA es un dulce que se a base de caña de azucar (materia prima para la produccion de azucar) el resultado es un alimento solido casi cimo una piedra!! color cafe oscuro, y se utiliza para una bebida llamada agua de panel, no es mas que panela derretida en agua o leche.... con queso....mmhhh :wink: en fin eso es la panela!!

Holas.

Para la moquera (secreción nasal) en los catarros, mi abuela cojía un ajo, lo picaba, lo metía dentro de un trapo y me lo daba a oler, y la verdad, la moquera desaparecía, te quedaba la nariz seca seca.

¿sería por los vapores del ajo??

Saludos.

Un remedio de abuelita para cuando se le cae un diente a un niño:

:arrow: poner en el lugar del diente (la mella) un algodoncito con vinagre, esto cortara la hemorragia rapidamente.

Sabe un poco mal, pero es mano de santo

parar las hemorragias

Hace poco en una intervencion a nuestra llegada, vi como una mujer le estaba dando a su marido con medio limon en una herida y decia que asi se cortaba la hemorragia. Desconozco del todo si es efectivo, pero la mujer lo afirmaba.

Para el hipo en los bebes les colocaban una bolita de lana en el entrecejo y surtia efecto. :o :o :?:

Para los dolores de garganta, esos que no te dejan ni tragar la saliva....Pues lo mejor es poner en un vasito un par de dedos de miel, echarle limón y calentarlo todo, ahora coges y te lo vas tomando poquito a poco, Está malísimo, nunca me ha gustado, pero reconozco que cuando fallan el paracetamol y el ibuprofeno recurro a la miel, y me deja como nueva.... :o

Enseñanzas de mi abuela:

:P Para la diarrea: El jugo de 1 limón y la punta de un cuchillo con bicarbonato
:P Para la cefalea: Café con 3 gotas de limón en ayuna
:P Para las quemadas pequeñas: Colocar tomate, vinagre o pasta de dientes
:P Para los ojos rojos: colocar papa pelada
:P Para los hematonas en la cara (ya saben de esos que le salen a los pacientes despues de 1 riña): Carne de vaca cruda
:P Para el hipo de los bebes: colocar un pedacito de hilo mojado con saliva en la frente
:P Para los bebesitos que sufren de estreñimiento: colocar aceite en el ano
:P Para la litiasis: tomar malta caliente
:P Para el asma: untar vick vaporud en el pecho
:P Para los colicos intestinales: Pones a hervir agua, cuande este hirviendo apagar y agregar 5 semillas de anis estrellado
:P Para el reflujo o asides estomacal: comer arroz crudo o las hojas del repollo crudas.

Nadie conoce el frotarse leche de higo para las verrugas, dicen que a la semana o asi se cae y desaparece

Holitas a tod@s:
Para las verrugas :
- dicen que frotandolas con leche de higo se caen,pero no se si se a la semana o cuando.
- tambien me han dicho que tirando garbanzos a un pozo,tantos como verrugas tengas,se
secan y se caen.
Lo de orinarse sobre las manos cuando los agricultores trabajaban en el campo era para evitar las grietas ,era la forma de uso de la urea antes de inventarse las cremas de manos.
Otro truco muy gracioso es el de colocar una moneda sobre un ojo cuando te dan golpe.

Un saludito -qq-

Nos vemos en las callles

Atrás