"Remedios caseros"

Por lo visto Elfo ya lo sabía, pero ¿habías escuchado eso de quitar verrugas con saliva cuando estás recién levantad@? :shock:

Tragar saliva para la gastritis

Me han contado que para la gastritis es bueniiiisimo tragar la saliva apenas se despierta en la mañana, esa que huele a diablos :-quem-:

Vaya, vaya, con la salivita de la mañana. Cura verrugas, calma gastritis... nada, nada, vamos a tener que meterla en pildoritas y patentarla:
SALIVACIL PILDORAS
:D ::agh::

Vuelta de tuerca

Lo de los remedios caseros es un poco como hablar de las recetas de la abuela.

Hay revistas que dedican toda una página a hablar de remedios caseros pero hay un peligro y es que algunos de esos "consejos" sean pura invención y sólo den lugar a problemas que deriven al Centro de Salud.

Que un consejo pueda ser el mezclar leche caliente con una aspirina es una receta de muy tiempos lejanos pero que queda ahí sin más consecuencias pero el problemas viene cuando un consejo consista en mezclar hierbas o mezclas de dudosas cualidades terapéuticas.

Yo recomendaría que las revistas no pusieran tan a la ligera esos consejos si no tienen acreditado que, al menos, eso no desemboca en jaleos y pamplinas.

Por cierto en los remedios caseros no hay prospecto para las contraindicaciones pero creo que merece la pena recordar que puede haber contraindicaciones adversas

Y hablando de remedios caseros...

alguno sabe algun remedio bueno para la tos?????

Que traigo una tos de perro y los jarabes que me tomaba en mexico no los he encontrado para nada..y de aqui a que voy al medico... jejeje ya sabran...

Con que no me digan que me ponga un collar de limas..como lo hacen con los perritos.. todo esta bien.. jejeje

:D

Vidrito dijo:
Y hablando de remedios caseros...

alguno sabe algun remedio bueno para la tos?????
Corta una cebolla por la mitad y coloca una de dichas mitades encima de la mesita de noche antes de dormir. :D A veces funciona, de verdad. :roll:
Otra cosa: tanto para la tos seca como para la productiva, va bien inhalar vapor de agua, ya sabes, echas agua caliente en un recipiente y colocas tu cabeza encima durante un ratito (cuidado, no te vayas a quemar) :wink:

Vidrito dijo:
alguno sabe algun remedio bueno para la tos????? `

Te cuento uno, que si no es porque estoy harto de ver que funciona no me lo creo, lo he utlizado mucho con mis niños y te aseguro que no falla

Coges una cebolla, le quitas la pelas y la cortas por la mitad, haces varios cortes, para que se desprendan mejor los vapores y la colocas en la mesita de noche. Pruebalo y verás

Hay otra forma de prepararla que tambien funciona, aunque esa la he probado menos, porque no habia forma de hacersela tragar a los niños :lol:

Coges la cebolla, la cortas a trozos y la pones a hervir como en dos vasos de agua, 10 minutos, despues lo metes todo en un bote y lo dejas 24 horas, cuelas el invento y te lo tomas como si fuese un jarabe

Una infusion de cebolla, eso tiene que ser terrorifico; aunque si sus efectos son tan positivos, merecera la pena.

hacha dijo:
Una infusion de cebolla, eso tiene que ser terrorifico; aunque si sus efectos son tan positivos, merecera la pena.

No se, yo casi que prefiero el agua con miel y limón, porque la infusión de cebolla tiene que dejar un aliento... :shock: :? :x

María dijo:
la infusión de cebolla tiene que dejar un aliento...

Pues le das tambien un par de cucharadiiiiitaaaas a tu novio, eso si, despues del café

:wink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Una infusion de cebolla, eso tiene que ser terrorifico; aunque si sus efectos son tan positivos, merecera la pena

No es infusión, es una decoción y la verdad que no sabe tan mal, es como cuando tomas cebolla en un guiso, no es lo mismo que cruda

Pero la cebolla en la mesita de noche, funciona de maravilla, hay que probar para creerselo

Pues muchas gracias por sus recetas caseras :wink:

Esta noche pondre a la cebolla.. y ya les dire yo si funciona conmigo o no.. jejeje

Sere como ratita de laboratorio!!!!!!!!!! :shock:

Vidrito dijo:
Pues muchas gracias por sus recetas caseras :wink:

Esta noche pondre a la cebolla.. y ya les dire yo si funciona conmigo o no.. jejeje

Pero sin cables, por favor......

Vidrito dijo:
Entonces, ¿podrías tomar las píldoras de "SALIVACIL" y nos cuentas que tal van?. Ya sabes...efectos terapéuticos, efectos secundarios, dosis ideal, etc, etc, etc.....algo serio.....y me remites un informe al respecto. :D
¡AH!, y gracias por tu colaboración. :mrgreen:

Atrás