¿Qué debe contener un botiquín de SOCORRISTA?

• Iniciador del tema Iniciador del tema emrcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo pienso que todo lo que hay puesto es excesivo, estamos ablando de un maletin de socorrista, lo que quiere decir, maletin de primeros auxlios. si ablamos de ferulas de inmovilizacion, etc...practicamente estamos mencionando una ambulancia de soporte vital basico, para mi opinion.
por mi parte un maletin tendria que llevar:
-suero lavador
-gasas esteriles
-guantes
-tijeras cortarropas
-mantas termicas
-guedel
-gluscosimetro
-tensiometro
-varios tipos de vendas
-ambu
-linitul
-reflex
-silverderma
-betadine
para mi opinion todo lo demas es excesivo incluyendo TODO TIPO DE MEDICAZION ya que nosotros lo tenemos prohibido, a los tecnicos de transporte sanitario administra algun tipo de medicina sea aspirina como alguna otra mas fuerte.

hola, yo en mi riñonera creo que llevo lo esencial, aparte del maletin de ataque que lleva en la ambulancia que estoy como voluntario. llevo lo siguiente:
gasas
dos sueros de irrigacion
vendas de crepe
apositos para las quemaduras
varias canulas de guedel
una pinza tira lenguas
una manta termica
una par de 3m
guantes de nitrilo
y luego aparte las tijeras, linterna y fonendo
salu2

Última edición:
querido amigo, hoy es tu dia de suerte. tedare el listado de las cosas que un socorrista tiene que andar en un botiquin (y cabe en una mochila). nuestro botiquin se divide en tres partes: 1. materiales 2.instrumentos 3. medicamentos.

I. materiales:
-guantes de latex
-vendas triangulares
-vendas de royo de gasa o de tela
-vendas elasticas
-curitas
-apositos esteriles o compresas
-sobres de gasa esteril
-palillos aplicadores (hisopos)
-torundas de algodon o gasa
-ferulas miembro superior
-ferulas miembro inferior
-collarin cervical
-esparadrapo
-baja lenguas

II.instrumentos

-tijera sin punta
-pinza de presion
-lampara de mano
-estetoscopio
-tensiometro
-termometro
-rasuradora descartable

III- medicamentos

-jabon yodado
-agua destilada
-antiseptico yodo
-analgesicos orales (acetaminofen)
- sales de rehidratacion oral
-alcohol

y con esto concluimos el botiquin...no esta de mas decir que este botiquin es el que ofrece OFDA para los socorristas.

querido amigo, hoy es tu dia de suerte. tedare el listado de las cosas que un socorrista tiene que andar en un botiquin (y cabe en una mochila). nuestro botiquin se divide en tres partes: 1. materiales 2.instrumentos 3. medicamentos.

y con esto concluimos el botiquin...no esta de mas decir que este botiquin es el que ofrece OFDA para los socorristas.

Hola doc-cañas;;)

No se si te estas refiriendo al de tu lugar exclusivamente pero aquí en España,la mitad de lo que apuntas no puede llevarlo un botiquín de socorrista.

de medicación,cero.
de instrumentos,unicamente medios de barrera,ambú etc..
de materiales,los de primeras curas,lavado de heridas,y primeras inmovilizaciones,nada invasivo ni traumatico.

Un salu2;)

pfff creo que estamos acostumbrados a llevar demasiado en los botiquines, no os parece. en mi opinión para un socorrista, debería decir como bien dice ddue.emerg, elementos de barrera y cosas básicas de curas y para realizar la primera intervención en caso de una situación grave.Los botiquines que tenemos preparados en Cruz Roja para los sanitarios llevan:
-varios pares de guantes
-tijera
-pinza de disección
-lancetas (como las de mirar la glucemia) para las agujas, aguijones...
-linterna de ojos, puede ser interesante...
-esparadrapo de tela y de papel.
-muchas gasas esteriles, lo que más se puede utilizar...
-betadine
-SF de irrigación
-vendas: elásticas y de hilo
-venda de algodón
-un juego completo de guedels
-mascarilla de RCP
-hielo químico
-manta sirius
-triangulos
-efferalgan 500 de dispersión bucal
-apósitos autoadhesivos
-un par de compresas y paños de vientre
y creo que nada más.muy basico.

Pues no sé, pero yo creo que cualquier socorrista que se precie debe llevar en su botiquín personal (o de vehículo, que nunca se sabe) todo lo necesario para hacer su trabajo.........y no veo que hay de malo en llevar analgésicos, antidiarréicos, antibióticos y demás......o incluso algo para la tensión o el azúcar. En cualquier enciclopedia sobre primeros auxilios te dan toda la información necesaria para usarlos con seguridad y en muchos cursos te enseñan incluso a poner inyecciones. Por qué luego no se va a hacer si es necesario???.

En cualquier enciclopedia sobre primeros auxilios te dan toda la información necesaria para usarlos con seguridad y en muchos cursos te enseñan incluso a poner inyecciones. Por qué luego no se va a hacer si es necesario???.

Hola Marte,encantao de conocerte por aqui;;)

Bueno,pues como esta en las enciclopedias..para que estudiar medicina?? si cojiendo el Manual Merk aprendes mucho!!,o para que estudiar enfermería si en cualquier librería puedes comprar libros de enfermería??!!.

Marte,no se cuanto tiempo llevas en esto ni que profesional eres pero lo que acabas de decir es una barbaridad,una temeridad,una locura y totalmente ilegal.A parte de intrusimo profesional,mala praxis,y un largo etc...

En España,y eso incluye Marbella,Los titulos AUTORIZAN A EJERCER UNA PROFESION, aqui no vale que sepas o que no sepas,esta claro que si cojes un vademecum aprenderas mucho,pero eso no te autoriza a administrar medicamentos POR NINGUNA VIA,JAMAS.

A colación de lo que dices de las inyecciones...una inyección,una SIMPLE inyección te puede desde dejar cojo el resto de tu vida hasta incluso la muerte del paciente por la administración de un compuesto por una vía diferente a la de elección.
Sobre la medicación,una simple aspirina,como puedes decir tú...¿me dices EXACTAMENTE cuando puedes y cuando no puedes administrarla? si sabes...me podrás decir en que casos esta indicada y en cuales no,y en caso de efectos indeseados ¿que haces? ¿que pones?.Y eso que estoy hablandote de una SIMPLE aspirina.
Perdoname Marte,pero es que has dicho una barbaridad.

Un socorrista en ESPAÑA es un curso de entre 30,40 o algunas horas más,en las que se enseña PRIMEROS AUXILIOS y sobre todo se enseña precisamente a EVITAR hacer lo que no puedes y para lo que NO ESTAS FORMADO.Pero es que voy a más,ya puedes saber más que un médico en el mundo,por que te has estado estudiando libros de medicina como podwer (pura energia) que SIN TITULO NO PUEDES REALIZAR NINGUNA TECNICA para lo que tu titulación no te da PERMISO.

Y tiene un pase un voluntario de Protección civil o Cruz Roja por ejemplo,que un socorrista lleve eso que dices,pero es por que ellos trabajan codo con codo con MEDICOS Y DUES,y son un apoyo más en el equipo,pero no esto por dios.

Un salu2;)

Chavos.... el tema es ¿qué debe contener el botiquín del socorrista?

Está bien que se debata sobre el porqué de lo que debe contener, pero por favor, que no se convierta en otro foro de competencias e intrusiones. Ese está en otro lado...
Salu2

Pues no sé qué decirte, pero los sanitarios siempre han llevado en sus botiquines antigripales (mano de santo, por cierto), analgésicos, antidiarreicos y demás. No vas a molestar a un médico por un dolor de cabeza, por ejemplo.
En cuanto a otras cosas.......no es más peligroso traccionar un cuello para poner un collarín???....y cualquier socorrista o similar lo hace???....no se pinchan los diabéticos todos los días y no son médicos ni enfermeros??.....por qué un rescatador debidamente formado no puede hacerlo????.
Claro que es muy fácil llamar al 112, pero y mientras llega???? si alguien está histérico por qué no le puedes dar un valium??? o si tiene una pierna rota un poco de morfina (el que la tenga, claro)??.
Son cosas que no entiendo.

Perdón Chavo, yo llevaría eso que digo..........además de lo ya expuesto.......no me voy a repetir, no?

No vas a molestar a un médico por un dolor de cabeza, por ejemplo.
En cuanto a otras cosas.......no es más peligroso traccionar un cuello para poner un collarín???....y cualquier socorrista o similar lo hace???....no se pinchan los diabéticos todos los días y no son médicos ni enfermeros??.....por qué un rescatador debidamente formado no puede hacerlo????.
Claro que es muy fácil llamar al 112, pero y mientras llega???? si alguien está histérico por qué no le puedes dar un valium??? o si tiene una pierna rota un poco de morfina (el que la tenga, claro)??.

Marte hija,no me asustes que me estas empezando a asustar.;)
Gustandote esto de las emergencias ya era para que supieras y tuvieras claro el por que de todas estas cosas.
La inmovilización cervical NO ES UNA TECNICA INVASIVA,a parte suele ser temario de un tecnico de emergencias o un auxiliar de transporte sanitario que dispone de material para ello.
Sobre los casos que has dicho,del por que un diabético se puede pinchar él...tu si quieres te puedes pinchar lo que quieras,nadie te acusará de nada,pero cosa MUY DIFERENTE es que pinches tú.¿tienes la formación? ¿la titulación? ¿estas capacitada? NO.
En fin,como dice Dr.SHACKMAN (perdona si lo pongo mal),pasate por la pagina que te ha indicado anda,luego nos comentas.

Marte , siento decirte que lo que expresas es apología del intrusismo.
Por desgracia no hace muchas horas debí participar como perito en una causa y por mucho bien hacer en el peritaje y mejor defensa, el señor de toga y puñetas considero que el socorrista "técnico", cometió intrusismo y la sentencia que le regalo 1200 eurocas de multa y 18 meses de prisión , que parece ser no se cumplirán por carecer de antecedentes penales, pero el fiscal no esta por conceder dicha gracia.
por favor no jueguen ni con la salud de nadie ni con sus periodos de privación de libertad.
PD. esto crea antecedentes penales y si desean obtener una plaza en concurso publico, ya se pueden ir olvidando o si se tiene mala "chorra" con una denuncia de trafico que conlleve arresto se cumple de cabeza.
Anda ahora vais y lo cascáis

¡Dios la que se ha liado! No voy a repetir lo que han dicho otros sobre las barbaridades leídas por no hacer repetirse al Dr. Skawman en sus justas advertencias, pero creo que sí que viene al caso preguntar para qué sirve en un botiquín de socorrista el fonendoscopio, el tensiómetro o las lancetas para la glucemia...

Última edición:
Pues no sé qué decirte, pero los sanitarios siempre han llevado en sus botiquines antigripales (mano de santo, por cierto), analgésicos, antidiarreicos y demás. No vas a molestar a un médico por un dolor de cabeza, por ejemplo.

Solo una pregunta: te has parado a pensar lo que has escrito? valium, morfico,...como diria samuelita; !!! mae mia mae mia

Solo una pregunta: te has parado a pensar lo que has escrito? valium, morfico,...como diria samuelita; !!! mae mia mae mia

pos yo incluiria un par de trocar pleurales,un kit de cirujia de urgencia...por que quien sabe...para una apendicitis no vas a molestar al medico...

¡Dios nos coja confesados!

Que de barbaridades has dicho pichita en solo cuatro renglones.

¡Madre mía! ¡Ponme en buenas manos!

pos yo incluiria un par de trocar pleurales,un kit de cirujia de urgencia...por que quien sabe...para una apendicitis no vas a molestar al medico...

Te doy toda la razón compañero.

Más yo agrego, laringoscopio, tubos endotraqueales, monitor-desfibrilador, etc...

Te doy toda la razón compañero.

Más yo agrego, laringoscopio, tubos endotraqueales, monitor-desfibrilador, etc...

jjajajajajajajajajajaja:.:)):.: :.:)):.: :.:)):.: :.:)):.: :.:)):.: jajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajaa me partooooo jajajajajajajajajaajajajajajajajajajajja

y un rotativooo para la cabeza!!!!!!jajajajajajajaj

perdon,jajajajaja,

Atrás