Presentaciones y Bienvenidas

• Iniciador del tema Iniciador del tema emilio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: Compresión directa en hemorragias

La compresión directa sobre femoral se puede hacer por encima de la lesión como indican los dibujos de Kike o bien (con la mano previamente enguantada) introduciendo el puño dentro o sobre la herida sangrante, presionando. Si se traslada en camilla, también importante ponerlo en "Trendelemburg" (tumbado con la cabeza más abajo que la pelvis). En estos casos, más que buscar tratamiento in-situ, correr, correr hacia el hospital más cercano con cirugía y banco de sangre (manteniendo la compresión sobre el sangrado).

Re: ferno-kid

Hola a todos,me gustaria si alguien pudiera explicarme la forma mas rapida de colocar el Ferno-kid en una descarceracion de coche,y si pensais si es mejor para ese caso el Ferno o la tabla espinal como metodo de rescate. Un saludo​
Holas, bueno , puedes ubicarte atrás del asiento donde está ubicada la victima, colocar el collarín, collar de Philadelphia o el collar Ambua tallable, el que suelan usar ustedes, o si no inmovilizalo con un par de vendas y algodon puedes improvizar un ortopedico, una vez hecho esto un colaborador debe sostener la cabeza y debes introducir desde arriba el Ferno, si la víctima está inmovilizada minimamente puedes reclinar el respaldo del asiento y así podrás trabajar mejor, te serviran unas cintas autoadhesivas para asegurar el ferno, el mentón y la frente, recíen ahí piensa en la tabla. El chaleco de extricación es la primera indicación, no me gustan las otras opciones. Persona accidentada: 1° Collar, 2° Extricación, 3° si no tiene acceso venoso, colocárselo. Una buena estrategia es "fantasear" siempre con las cosas que nos puedan llegar a pasar, por ejemplo, que hacemos con una victima inconciente, en un auto volcado sobre el techo ???

Hola buenas a todos/as, soy nueva aqui .-uh-. y espero compartir mucho con todos vosotros.Trabajo en un centro de gestion de emergencias desde hace un año y medio y ojala lo hubiera hecho antes.Me llamo Noemi.:roll:

Bienvenida en nombre de todos los colegas, yo soy Edgardo Ledesma, enfermero de Argentina, mi especialidad es la emergentología y si de algo te sirve mi experiencia no dudes en plantearme tus inquietudes, será un placer intentar ayudarte.
Cordialmente.

Te cuento, además de ser bienvenido, podrás consultar todos los temas que consideres referentes al manejo de las emergencias médicas. No es un chat para uso irresponsable, tené en cuenta que es un intercambio estrictamente profesional de experiencias abierto a compartirlas con los que respeten las reglas establecidas.
Cordialmente.

Teneis toda la razón, no lo edito porque se perdería la gracia de los siguientes comentarios :wink:

Y ahora sigamos con las presentaciones y las bienvenidas de los foristas de reciente incorporación :D[margo
hola muchachos como estan, soy de Perù donde se encuentra la cuarta maravilla del mundo Machu Picchu.
Mi profesiòn obstetricia trabajo en el nivel bàsico de atenciòn primaria, me gustaria compartir experiencias de amigos de todo el mundo, mi correo es [email protected]
gracias por la bienvenida.]

hola amigos:me alegramucho encontrar gente motivada como Uds., soy peruano einstructor en ACLS, me gustaría saber si alguno de uds, me puede dar alguna infromación sobre como comprar maniquies para rcp basico y avanzado en españa, baratos si fuera posible, gracias y sigan adelante

gunter

hola mi nombre es marcelo carlini y recorro a este foro por ayuda mi hermano es ricardo carlini y trabaja en el cantabrico como socorrista en la plalla es argentino y nesecito comunicarle que a muerto nuestro padre y no se como encontrarlo les pido por favor si me pueden ayudar a comunicarme con el o a pedirle que se comunique con su madre mi mail es [email protected],ar si tenes alguna idea de como lo puedo localisar te lo agradesco y si podes localisarlo vos te agradesco le digas por favor que se comunique a su casa desde ya te lo agradesco marce carlini .

:grin:
Hola soy Deyanira. Estoy feliz de poder estar entre ustedes,ya que en mi pais la emergencia como especialidad solo tiene tres años. No tenemos asociacion.
Me gustaria, recibir Informacion actualizadas de urgencias y emergencias medicas , no solo a nivel hospitalario.
Republica Dominicana les saluda y abraza.
Besos.

Última edición:
Hola a todos!!!
Kaixo guztiak!!!

Soy Juan técnico en transporte sanitario de Bilabo:cejas: . estoy un poco perdido. espero que me podais hechar una mano ¡¿uh?! .

Hola a todos.Os he descubierto por casualidad,estaba recabando información sobre la CPAP de Boussignac que nos han mostrado hoy en el hospital donde trabajo,no conocia una pagina que tubiera tanta información sobre aparataje de urgencias(soy auxiliar de enfermeria en urgencias)y me ha dejado gratamente sorprendida.Espero ponerme con vosotros a menudo.Un saludo​

hola. soy ara soy nueva en esta pagina, mis intereses en el mopmento estan hacea los hospitale4s de emergencias

Hola soy Daniel.Les mando un gran saludo a todos los tecnicos y darle las gracias por averme recivido tan bien.Quiero conocer mucha gente de este ambiente y tener intercambio de nuevos protocolos prehospitalarios. Muchas gracias y seguir adelante

Ya somos muchísimos foristas, y puede que seas uno de los últimos en incorporarte a esta comunidad... si es así ¡Bienvenido! En este mismo tema del foro puedes escribir, si te apetece, tu primer mensaje contando como has encontrado la web y si es de tu agrado.

No olvides rellenar y actualizar la información de tu perfil que consideres interesante. Recuerda que el administrador y los moderadores estamos a tu disposición, puedes contactarnos por mensaje privado. Anímate a participar en todas las secciones, lo realmente fundamental de esta web somos todos los usuarios. :wink: .

Y ahora ¡Adelante con las presentaciones!!
hola a todos soy jenny garcia de venezuela hace algun tiempo estudie socorrismo con la cruz roja y ahora lo estoy retomando y me gustaria su ayuda con respecto a todo lo relacionado con aplicaciones de tecnicas prehospitalarias en emergencia ya que estoy desactualizada de ante mano mil gracias y besos desde cumaná _venezuela.

Hola!
Sabes yo estoy endesacuerdo en algo nunca seremos los ultimos pues siempre somos los primeros en estar capacitados y en efrentar las condiciones que pone dios ademas recuerden que en esta comunidad siempre hay gente nueva. Saludos a todos y la pag. esta super en verdad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás