Presentaciones y Bienvenidas

• Iniciador del tema Iniciador del tema emilio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola gente:
soy nueva en esto y no sé muy bien como va; me gustaria saber como tengo que hacer para trabajar como enfermera en una ambulancia medicalizada; tengo el experto de urgencias ; si alguien me pudiera informar gracias-qq-

Bienvenidos a e-mergencia.com :grin:

Os recuerdo que este tópic es solamente para presentaciones, para consultas concretas os ruego que lo hagáis en las áreas del foro correspondientes, bien en temas ya abiertos (podéis usar la opción "buscar" del menú superior del foro) o bien abriendo un nuevo tema si no existe nada al respecto.

No obstante, rmatalop, quizá te sirva de ayuda el siguiente enlace sobre el trabajo en área extrahospitalaria para enfermería:
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?p=243450

En la sección de Trabajo encontrarás más temas abiertos sobre trabajo en distintas regiones. Si no existe nada sobre la zona en la que buscas, te invito a que abras una nueva discusión con tu consulta en el área de trabajo del foro:
https://www.e-mergencia.com/foro/forumdisplay.php?f=167

Hola, sou chileno y me interesa acceder a conocimientos del área bomberil y de la psicología, asi tambien entregar las cosas que se... en lo que les pueda ayudar, un servidor

buenas, hasta ahora no sabia como hacer mi presentación, aunque ya he participado haciendo algún comentario que otro en los foros, bueno decir que soy voluntario de cruz roja del mar de Cartagena (Murcia), y que pertenezco a un grupo de voluntarios que nos dedicamos básicamente al salvamento marítimo ya que poseemos una embarcación del nivel B de la cual soy uno de los varios patrones que la tripulan, y nada que muchas gracias por dejarme participar en esta pagina que es de tanta sabiduría para mi porque cada día me acuesto aprendiendo una o varias cosas nuevas, aunque llevo en cruz roja del mar desde el año 1982 y he vivido muchísimas experiencias buenas y malas..... creo que todavía me quedan muchas cosas por aprender del mar y sus gentes, gracias a todos por la acogida que me habéis dado :lol:

8) Buenas a tos@s, he aqui mi presentación:
Voluntario en activo de Protección Civil, realizo labores de planificación en la Delgación de Protección civil de mi ciudad, esta que es frontera con UK al sur esa linea de defensa que fue montada hace unos pocos de siglos.
me interesaria conocer otros puntos de vista sobre esto que disen no pasa ná, hasta que pasa.... bueno nuestro trabajo de planificar, prevenir, eso de solventar la papeleta...
aqui tendeis a alguen que os prestara atencion y oido.

que como muchos abuelos dicen:
"niño escucha y aprende" ........ :roll: po eso a aprender :shock:

Apresentação Agostinho

Olá

Sou o Agostinho, sou voluntario nas ambulâncias da Cruz Vermelha Portuguesa, criei na minha Unidade de Socorro (Campo/Barcelos) a equipa de Bici Socorro, www.bici-socorro.org esta é uma equipa que faz emergência e busca em bicicletas.

Ao inscrever-me neste forum espero partilhar duvidas e informações sobre toda a area de socorro e protecção civil.

Cumprimentos
Agostinho Fernandes

Bueno , hola a todos me llamo Mª Fernanda y soy nueva en esto en general jejej. Estoy estudiando Enfermeria en la Cruz Roja he cursado primero y no tengo ninguna titulacion de tecnico ni na de eso. Mi objetivo es llegar a ser enfermera de emergencias extrahospitalaria y pos na me he registrado aki por que es una pagina q tiene buena pinta y para ir introduciendome en este mundillo. No puedo aportaros muxas cosas pero espero q vosotros a mi si. Tmb soy un poco nueva en esto de los foros...Espero q me guies bien en este largo camino q me keda. Bss :roll:

Hola amigos

[:grin: hola amigos soy enfermera de Emergencias estoy haciendo la especialidad de Emergencias en la Universidad de San Marcos tengo en mente un trabajo de investigacion sobre registros de enfermeria en emergencias, si tienes algun comentario enviamelo, podemos intercambioar ideas y una bonita amistad :lol: :.:)):.: -qq-

Bueno , hola a todos me llamo Mª Fernanda y soy nueva en esto en general jejej. Estoy estudiando Enfermeria en la Cruz Roja he cursado primero y no tengo ninguna titulacion de tecnico ni na de eso. Mi objetivo es llegar a ser enfermera de emergencias extrahospitalaria y pos na me he registrado aki por que es una pagina q tiene buena pinta y para ir introduciendome en este mundillo. No puedo aportaros muxas cosas pero espero q vosotros a mi si. Tmb soy un poco nueva en esto de los foros...Espero q me guies bien en este largo camino q me keda. Bss :roll:

Hola María Fernanda y bienvenida a e-mergencia.com, mucha suerte en tu carrera. Te pedimos que por favor evites el uso de la escritura tipo "mensaje de móvil" ya que esta página está destinada a la consulta profesional y participa gente de muchos países, no todos hispano parlantes, con lo cual este tipo de escritura dificulta muchísimo la lectura de los foros. Gracias ;)

hola, mi nombre es María Otalvora, soy Venezolana, vivo en la ciudad de Mérida Venezuela, soy docente universitaria en el área contable y financiera, quiero compartir conocimientos y otros asuntos de interés cultural:grin:

ya que hay post para las presentaciones, pues me presento :P

me llamo Kike y soy de Valladolid, soy socorrista acuático, pero no de esos que solo van para liguar :P procuro estar al dia en temas de primeros auxilios y no dejo de mirar mis apuntes para que no se me olvide nada

conoci la web porque siempre que buscaba algo en relacion me apareciais en el google de los primeros jejeje

tambien tengo pensadas varias cosas, me gustaria hacerme TTS y si me lo curro mucho tambien quiero hacer las pruebas para bombero

espero poder aportar algo a esta web, aunque de momento creo que aprendere mas yo de vosotros que vosotros de mi

un saludo

Última edición por un moderador:
¿Como realizar presión indirecta ante una hemorragia?

La pregunta es esa... lo de que hay que comprimir de forma indirecta las arterias... ¿como se hace?

Gracias ;)

Pues el caso es que estoy desubicada, me explico: Sou supervisora de Trauam II en el Central de Asturias y la dirección se ha empeñado en que de una charla sobre " urgencias en traumatología" sic. Como comprendereis yo recibo a pctes. ya estabilizados, pero...
Agradeceria inforamción sobre manual. libros, etc.

Ha sido un placer y os quedo muy agradecida atodos.

Compresión indirecta en hemorragias

Hola, gracias por vuestros comentarios, son interesantes, pero voy a ser más explícito en la pregunta: ¿Cómo realizar una compresión indirecta en la arteria femoral?

Lo de compresión indirecta sé lo que es, pero me gustaría que me explicaseis cómo se realiza exactamente, porque si alguna vez lo tengo que realizar, me gustaría saber si lo hago bien, o por no hacerlo, se me está desangrando el paciente... (la idea viene de un navajazo en la femoral en una feria de Sevilla, no me tocó hacerlo a mi, pero si me hubiese tocado, no se si hubiese sabido hacerlo bien...).

Muchas gracias

Re: Compresión directa en hemorragias

La arteria humeral tiene su trayecto por debajo del músculo bíceps del brazo, por lo que el socorrista comprimirá esta zona con las yemas de los dedos.
La arteria femoral se comprime a nivel de la ingle o de la cara interna del muslo, para ello utilizaremos el talón de la mano o bien el puño en caso de comprimir en el muslo.
La compresión debe mantenerse hasta la llegada de la ambulancia o el ingreso en urgencias hospitalarias.

Buenas tardes a todos los colegas emergentologos, mi nombre es Edgardo Ledesma, enfermero universitario de Argentina, y estoy contento de haber encontrado esta página, si bien alguna vez habia incursionado fugazmente por ella ahora me animé y bueno, espectante a ver los resultados, les cuento que tengo 48 años y comencé con las emergencias pre-hospitalarias en el año 1985, cuando fue el auge en nuestro pais de esta especialidad, lamentablemente no existía en esa época el acceso tan libre a la internet que nos hubiese permitido compartir experiencias y evitar tragos amargos. Dentro de las emergencias pre-hospitalarias puedo decir que adquirí experiencia en los terrenos tanto domiciliarios como accidentológicos, ya que mi devota locura me llevó al trabajo en autopistas donde pude ver otro tipo mas complejo de la atención de emergencia. Obviamente, quienes los consideren pueden consultarme sobre los temas que quieran o que crean que los puedo ayudar, con gusto responderé a todos a través de esta página.
Cordialmente.

RE:ferno-kid

Hola a todos,me gustaria si alguien pudiera explicarme la forma mas rapida de colocar el Ferno-kid en una descarceracion de coche,y si pensais si es mejor para ese caso el Ferno o la tabla espinal como metodo de rescate. Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás