Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma casa.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

Yo guardaría el aguardiente para celebrarlo, más bien....:mrgreen:
 
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

Atencion pregunta: administrar 100ml del aguardiente o en su defecto otro alcohol de tradicion familiar a la madre para retrasar unos 20 minutos el parto? quiza no seria bueno por la edad de la parturienta (de legalidad ni hablo...) lo digo por si quieren llegar al hospi...

:shock: :shock: , que yo sepa el alcohol no retrasa la dinámica del parto.

Alejandro, disculpe la pregunta, pero ¿de donde saco que el alcohol retrasa el parto?..

En realidad es un "clásico" lo del etanol y el retraso en la dinámica del parto. En este libro se explica un poco el tema. Como verán, no parece que sea de mucha utilidad:

http://books.google.es/books?id=XuB...&hl=es&sa=X&oi=book_result&resnum=2&ct=result

Un saludo.
 
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

Ese consejo se dio en 4º de Medicina de la Universidad de Salamanca en la asignatura de Ginecologia y Obstetricia. Me extrañó sobremanera el tema, por eso lo expuse aqui, a ver si alguien lo habia utilizado y si este seria un buen perfil de uso.
Leyendo sus respuestas, cabe pensar que fuera un "voy a ser original" del profesor...
Gracias
 
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

De pronto si pasamos por una tienda comprando tabacos podríamos administrarnos vía oral pa despues del parto. Celebrando los meaditos... Jajaja

No!! Sorry, era una broma. En todo caso no tengo clara la película con respecto al alcohol como retardador del parto, si me ayudas con un poco más de información te agradecería.
 
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

Sólo puedo remitirte a la informacion dejada en este hilo por otros compañeros, puesto que solo lo he puesto en relación a un comentario de un profesor en la facultad y no dispongo de mas datos.
De todas maneras pido disculpas a NitoCBA porque mi duda creo que le esta "desviando" un poco, un caso clinico interesantisimo... a lo mejor deberiamos retomarlo en su origen y dejar lo del alcohol como tocolítico para otro hilo...
 
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

No hay problema Alejandro, lo bueno de los casos, por lo menos para mí, son los "desvios" le dan la pizca de condimento que los hace más sabroso (creo que es una de las causa por la que no tengo pasta de moderador :.:)):.: ). Bien volviendo al tema .gluglu. por lo que leí en el art. que subio Jenar, no solo lo desmiente, sino que parece que es todo lo contrario. Quizás el efecto logrado en la teoria era dormirla a la madre ^zzzz^y darte unos minutos, bueno en fin, .+ns+.
 
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

En primer lugar felicitar a Nito por ponernos en suspense.. a ver el 3º quien es...
En primer lugar atención al niño de 3 años.
valoración primaria y preguntar antecedentes de crisis y fiebre.
en cuanto a la adolescente ver si esta dilatando si no como es primipara nos da tiempo en llegar.
a ver el 3º compañero
 
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

Bien, visto el tiempo transcurrido y, antes que nos caigamos de la página de inicio, jeje (esta bueno el ECG 71)vamos a entrar de lleno al parto.

Bueno, madre de cuclillas al pie de la cama, (como ésta estaba en altura devolvimos el tapete del mecanico que vivia al lado :.:)):.: ), y como por todas las ventajas que tiene esta posición, tenemos un parto de lujo, a todo ésto nos avisan que el tercer móvil está a 5 minutos de nuestra posición y nos trae la incubadora para que tranportemos nosotros al bebe y ellos a la madre.
Nace el bebe, ni epsiotomia hizo falta, se le aspira, buen color, larga llanto, en fin el primer Apgar fue de 8, el segundo de 10, pero... simpre hay un pero, presentaba un abdomen protuberante y la palpación permite delimitar una masa abdominal que ocupa el flanco derecho y y cruza la linea media, de tensa consistencia.... y ...

Y entramos a la tercera parte:
Resumen nace una beba a las 38 semanas, con 3000 gr. Apgar bien pero con una protuberancia abdominal y todo lo dicho...
Como siempre posible diagnóstico y a los de intra, agregrar que pruebas hariamos.....:cejas:
 
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

Y entramos a la tercera parte:
Resumen nace una beba a las 38 semanas, con 3000 gr. Apgar bien pero con una protuberancia abdominal y todo lo dicho...
Como siempre posible diagnóstico y a los de intra, agregrar que pruebas hariamos.....:cejas:

Bueno, en principio yo pensaría en un problema de origen renal (Riñón multiquístico, hidronefrosis, nefroblastoma, ...), en un tumor hepático, .....

Y como método diagnóstico lo ideal seria una ecografía.

Así es que cogería a la bebita, monitorizada, si acaso con sonda orogástrica, y me dirigiría al hospital, para las pruebas complementarias.
 
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

lo cierto es que no se comenta nada del caso yo sigo pensando en atender al niño por alguna enfermedad de algun animal y ala madre que la atienda otro recurso y lo mas rapido que se pueda en fin al paso que vamos perderemos a todos
 
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

:grin: Estimado v34, disculpa si no te salude antes, bienvenido al foro de los peque.

No se comenta nada del caso del chiquito de tres años, porque ya se lo comentó, uno de los paramédicos se quedó con él vigilándolo mientras se atendía a la niña, que por la edad y a pesar del parto, también es una paciente pediátrica, tiene 14 añitos. El niñito de 3 años esta cursando su priemr episodio de status epiléptico, si te fijas en los post anteriores hay algunos textos en PDF que hablan de él... y no es que nos hemos olvidado el niño de tres años, el R.N. y la abuela o el abuelo, subiran a la ambulancia y serán llevados al hospital de base para proseguir con los estudios pertinentes. 8)
 
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

Bien, visto el tiempo transcurrido y, antes que nos caigamos de la página de inicio, jeje (esta bueno el ECG 71)vamos a entrar de lleno al parto......
.....................................................
Y entramos a la tercera parte:
Resumen nace una beba a las 38 semanas, con 3000 gr. Apgar bien pero con una protuberancia abdominal y todo lo dicho...
Como siempre posible diagnóstico y a los de intra, agregrar que pruebas hariamos.....:cejas:

Pues ahora menos que menos creo que se caiga......

el apgar esta perfecto pero la nene tiene algo aumentado de tamaño....o nacio con algo de mas.....dinos Nito tu movil puede hacer traslados neonatales...o nada de encubadoras....

bien ahora queda claro que tenemos que cargar con los tres...que hacer...pues si a la madre no le fue necesario ni un solo punto....esperamos a que llegue el segundo movil que ya debiamos haber avizado que era un neonatal.....

en intras con este nene, US abdominal para confirmar que esta pasando dentro de su barriguita....

la cubro bien, algo de oxigeno, y si tengo para profilaxis del cordon la hago sino que espere llegar al hospital.....o la matrona vino preprada....
 
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

... a todo ésto nos avisan que el tercer móvil está a 5 minutos de nuestra posición y nos trae la incubadora para que tranportemos nosotros al bebe y ellos a la madre.

Elier, aca está la respuesta a la incubadora, agrego también trasportamos al de 3 añitos .oPo. . Pido disculpa :oops: me olvide de lo fundamental: el cordón, al mismo se lo cortamos nosotros, en el movil llevamos clamps esteriles descartables, bisturies sin usar y una caja quirugica siempre presta (debes en cuando nos toca coser a alguien). :mrgreen:
 
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

Bueno para ir sacando dudas, es cierto que la gran mayoria de las veces un síntoma de ese tipo en R.N. es causado por problemas del tipo renal, como bien señaló Belladonna pero ... en este caso no es así..., lo digo para ir anulando malos caminos... :mrgreen:
 
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

Bueno para ir sacando dudas, es cierto que la gran mayoria de las veces un síntoma de ese tipo en R.N. es causado por problemas del tipo renal, como bien señaló Belladonna pero ... en este caso no es así..., lo digo para ir anulando malos caminos... :mrgreen:
mmm... Yo quisiera saber el estado o apariencia de la pared abdominal del RN... ¿se aprecia como si fuese una "ciruela"?
 
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

si no se habia hab lado de que tipo d convulsiones..bueno por que parecia era solo tipo paralisis, en ese cazo no se si ya ahbai dicho protegerlo obvaimente de golpes severos y cuidados en crisis convulsivas, la niña el tacto nos indicaria la dilatacion peor no creo que eso precipite l parto,servira en el camino, aun cuanod la bolsa ya se haya roto.

=) seguiremos pensando ..xD
 
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

AHAH ME ATRASE!! JAJAJ ups!! ohh ook. bueno todo estaba bien hasta ese PEROOO... bueno si se podria pensar en algun tumor nivel hepatico. masa anormal ai ya habria que investigar el tipo con estudios pertinentes podria servir USG, ECOG . Si no ay compromiso a nivel estomago y riñones. vigilar nutricion y evacuacion.

=) ahi la llevo xD ))
 
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

:grin: No hay problema Nanny, hay cosa peores en la vida (los callos plantales por ejemplo):.:)):.: :.:)):.: :.:)):.:

Bien volviendo al caso y damos algunas pistas...no es una enfermedad común (jeje:cejas: , Ud. saben como soy, citando a la cantaorcita española, antes muerto que sencillo :.:)):.: :.:)):.: :.:)):.: )
Como podemos deducir se inicia en la vida itrauterina... Dr. Skawman no tiene ninguna coloración especial, lo que sí al tacto tiene una consitencia tensa....y ... por ahora nada más, jeje...:cejas:
 
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

pues que mala suerte que tiene esa familia por dios!! 3 de una sola vez!!! en fin....
Nito como tu has dicho, incubadora con la bebe y el pequeñin de 3 años para tu ambula y la mama a la otra ¿¿no?? entonces a que esperan para salir hacia el hospital mas cercano, recuerden que les quedan 35 largos minutos para llegar a el...

sobre la bebe, supongo que algun tumor o malformacion aunque con la forma que esta tomando esto al final puede ser hasta su hermano gemelo que nunca que se llego a desarrollar y se quedo dentro de su barriguita....
Se que es algo un poco exagerado y mas de ciencia ficción pero visto lo visto con este caso ya hay que temerse lo peor!!! jejejeje
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba