Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma casa.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

pero la niña rompió bolsa ya, no hay mucho tiempo antes que el niño quede sin líquido amniotico??????

La rotura de la bolsa de aguas, en este caso, forma parte de la dinámica normal del parto, no se trata de una rotura prematura. Lo más frecuente es que la bolsa se rompa antes de que ocurra la dilatación completa, por lo que no existe una premura inmediata.

Recordar que la distancia al hospital es sólo de 35 minutos.
 
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

8) buenas creo que lo suyo es pedir otra sva para su ayuda lo primero es la atencion al niño de tres años ya que su estado cambia muy rapido la otra sva que atienda ala niña embarazada si no ha llegado la ambulancia que uno de los componentes de la primera dotacion este con ella en su asistencia hasta que llege el otro recurso y luego su posterior traslado al centro sanitario el niño puede tener aguna enfermedad de algun animal de su entorno.
 
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

Y pregunto yo, si la niña parece que puede llegar bien al hospital por que no se pueden trasladar en la misma ambulancia?? por protocolo?? por que si es posible yo los trasladaria a ambos y evito movilizar otro recurso y sobre todo se evita el tiempo de espera....

Nito, sige contando por que llevo 2 dias super intrigada con este caso!!!
 
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

Bien como ahora tengo un poco más de tiempo vamos con la respuesta y finalizando la primera parte (espero lograrlo es la tercera vez que lo intento y empresa de energía mediante, y cortes de luz seguidos es la tercera vez que lo inicio :evil: , está vez lo tipie en Word y lo voy a pegar)

Dr. Skawman, Ud. Sabe que lo mío es un sacerdocio de la complicación :.:)):.: (medio tarde la respuesta pero más vale tarde que nunca) muy buenas las medidas y lógicas como siempre.

Elier, el librito existe, y son casos reales de intra-hospitalaria a los que les agrego cosillas para hacerlo de extra hospitalaria y un pilin más interesantes, en este caso, jeje, :cejas: todavía no entramos al caso del libro...

Hugo, en la ambulancia van, dos paramédicos (en este caso uno de ellos enfermero) y un médico en este caso pediatra.

Como bien dijo Belladonna, la ruptura de bolsa, es la ruptura de la bolsa de protección o bolsa de las aguas, que es un pequeño colchoncito de protección que se le forma a la placenta. La ruptura de la bolsa y el desprendimiento del tapón indican el inició del trabajo de parto.

Bueno volviendo al niño de tres años, nuestro primer pacientito, estaba en una convulsión tipo crisis de ausencia y debutando como señalo Belladonna (idola total) en un status epiléptico, como las convulsiones no eran clónicas, sino crisis de ausencia y tónicas, se le suministro O2 al 100 % se le hizo una vía periférica y se le suministró diazepan por bolo y se le puso en el suero fisiológico fenobarbital, a una dosis de 20 mg./kg a 100mg/minuto. Para los que quieran profundizar el tema de Status epiléptico les dejo este enlace


http://tratado.uninet.edu/c040202.html


Bueno, una vez que el equipo atendió al niño, el médico se dirigió a seguir con la niña monitoreada por el otro paramédico, el paramédico se quedó con el niño controlándolo. El médico revisa a la niña que estaba con contracciones cada 3 minutos, dolorosas y fuertes, se le procede a un tacto y presentaba 7 de dilatación, jeje, que hacemos, ¿trasladamos, arriesgándonos a un parto en la ambulancia ( no nos olvidemos la distancia) o preparamos todos para tener un parto domiciliario con un poco más de seguridad?:-o Y con esta sencilla pregunta damos por iniciada la segunda parte.... jeje :cejas:
 
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

Comparto la idea con Hugo C.un niño de 3 años convulsionando en la escena donde se encuentra (corral de aves y huerta )donde se utilizan insecticidas , medicinas veterinarias da la impresión de que algo tóxico ingirio el niño y eso se esta manifestando con la expulcion de espuma por la boca, y la rigides de todo el cuerpo, en este caso tendremos que recabar mas informacion en la escena , con las personas adultas ,para poder determinar la causa del caso Por otro lado lo de la niña apunto de dar a luz en estos casos las primegestas demoran en el trabajo de parto puede esperar haciendo todas las recomendaciones del caso y la evaluacion .:roll:
 
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

vamos Nito dinos que paso después cuando llega el 3er nene de la película, pues bien , ya con el nene de 3 añitos todos sabemos que hay que llevarlo y estudiar esas crisis de ausencia que ha estado teniendo, ya que no han sido tratadas adecuadamente....le toca traslado.....
a la gestante pues a tenderla en cama posición ginecológica y hacer tacto a comprobar dilatación...ya veremos que encontraremos al acostarla y explorar....me imagino.....un "COCO"....dinos la frecuencia de las contracciones y su duración.....vamos que la cosa se nos está enfriando....
o acabo de ver que ya decías las contracciones y la dilatación….
Monitorice: TA, FC, FR, ECG, Sat O2. Ponga la madre en un lugar confortable y cálido, en posición de litotomía o semi-Fowler. Realice apoyo emocional.
Valore si el parto es inminente (presentación en IV plano) y va a realizarlo en el lugar, o procede al traslado, considerar distancia en tiempo al hospital materno-infantil más próximo (se considera normal un expulsivo de 1 hora en primíparas y 1/2 hora en multíparas). Evaluo la presentación del nene, si no esta cefálico, trato de frenar la dinámica uterina. Mantengo a la paciente en decúbito lateral izquierdo durante la misma.

 
Última edición:
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

El médico revisa a la niña que estaba con contracciones cada 3 minutos, dolorosas y fuertes, se le procede a un tacto y presentaba 7 de dilatación, jeje, que hacemos, ¿trasladamos, arriesgándonos a un parto en la ambulancia ( no nos olvidemos la distancia) o preparamos todos para tener un parto domiciliario con un poco más de seguridad?
Primigesta con 7 de dilatación... quizá dure en trabajo de parto otras 2 o 3 horas... Yo creo que sí llega al hospital, si este está a tan solo 35 minutos.
 
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

Primigesta con 7 de dilatación... quizá dure en trabajo de parto otras 2 o 3 horas... Yo creo que sí llega al hospital, si este está a tan solo 35 minutos.

Quizas si, quizas no, hay un pequeño dato que puse al principio, lo traigo a colación la niña tiene 140/80 de T.A. ¿es normal para la edad y su estado? Otra, el movimiento de la ambulancia en zona rural que implica gran parte de caminos de tierra, ¿no adelantaria el trabajo de parto? Pienso luego, que hago....-uh-.
 
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

Quizas si, quizas no, hay un pequeño dato que puse al principio, lo traigo a colación la niña tiene 140/80 de T.A. ¿es normal para la edad y su estado? Otra, el movimiento de la ambulancia en zona rural que implica gran parte de caminos de tierra, ¿no adelantaria el trabajo de parto? Pienso luego, que hago....-uh-.
Bueno, esa TA no se me hace nada sospechosa y ciertamente no llega a ser criterio de enfermedad toxémica... Cabe recordar que cada contracción uterina regresa a la circulación materna cerca de 800 ml de sangre, por lo que un alza moderada de la TA no es rara... En cuanto al traslado... yo prefiero movilizar un helicóptero antes de atender un parto fuera del hospital... Cuesta mucho trabajo lavar la ambulancia después :mrgreen:
 
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

... Saludos a todos.

bueno Nito.. y la presentacion del bebe? la FCF? Tuvo control prenetal? Como era su T/A en los meses anteriores?
 
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

Bien aclaremos dijo una vela y se encendió. :.:)):.:

Cuando a la niña el paramédico a cargo le hizo las maniobras de Leopold, daba como posición la Cefalica, descendente.
La FCF, medida por supuesto con el estetoscopio de Pinard, 127 lpm, en ese primer momento que nos estabamos ocupando de los dos al mismo tiempo, tenía 5 de dilatación, cuando el médico le toma la segunda dilatación 15 minutos después tenía 7 de dilatación, las contracciones duraban de 45 a 60 segundos y se daban cada 2 a 3 minutos. La madre le trae los antecedentes de los 6 controles que tenía realizado, presentaba analisis de laboratorio normales, y T.A. que no variaba ente 90 a 100 la sistólica y 40 a 50 la diastólica.
El médico después de leer el informe y de charlar con la madre de la paciente mientrás los paramédicos se ocupaban de la niña, 5 minutos aproximadamente, le realiza un nuevo tacto, y tenía 9 en ese momento la niña expresa que tiene como ganas de defecar. ¿Que hacemos cargamos rápido a ambulancia, o hacemos el parto en la casa? (y a la velocidad que viene no se si ponernos guantes esteriles o guantes de arquero)(Dr. Skawman me gustó la idea del helicoptero, pero, jeje es como un poco utopico, hay un sólo sanitario para la provincia, jeje medio dificil que este disponible en ese momento) :shock:
 
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

......le realiza un nuevo tacto, y tenía 9 en ese momento la niña expresa que tiene como ganas de defecar. ¿Que hacemos cargamos rápido a ambulancia, o hacemos el parto en la casa? (y a la velocidad que viene no se si ponernos guantes esteriles o guantes de arquero)(Dr. Skawman me gustó la idea del helicoptero, pero, jeje es como un poco utopico, hay un sólo sanitario para la provincia, jeje medio dificil que este disponible en ese momento) :shock:

ya que es en el campo porque no llamamos a la partera...ella estará más practica...ji,ji una broma...
Niños, en posición todos que ya viene......guantes puestos el médico....y a ti nito te toca las pinzas...pero antes pásale algo de anestésico al Dr. y una tijera que hay que picar....una rafia......

llego el 3er paciente....y esperemos que no muy mal que al menos la FCF está en limites....algo abajo pero en limites......

y ahora esperemos que el nene de 3 añito no convulsione de la emoción nuevamente….ahora si llamamos al otro SVA mientras aguantamos los palos….
 
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

El médico después de leer el informe y de charlar con la madre de la paciente mientrás los paramédicos se ocupaban de la niña, 5 minutos aproximadamente, le realiza un nuevo tacto, y tenía 9 en ese momento la niña expresa que tiene como ganas de defecar. ¿Que hacemos cargamos rápido a ambulancia, o hacemos el parto en la casa? :shock:

Uff, mucho me temo que sereís "papás" ;) . A atender el parto "in situ", viene muy rápido ese bebito.
Así es que mientras llega, puede venir otra segunda unidad, a ser posible con incubadora.
 
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

.Si que la primigesta me ha sorprendio... pero bueno todo puede suceder...claro que abremos de adelantar y pensar en traer si es posible incubadora y ademas preparar el equipo necesario para reanimacion neonatal...no vayamos a tener sorpresas y nos agarren desprevenidos.:cejas:
 
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

Vamos finalizando la segunda parte, y para eso como el parto es eminente, parece que la niña va a tener facilidad para tener niños, como todos dicen pedimos el apoyo de una unidad con una incubadora de transporte y, como si los familiares lo hubieran leido a Elier, llaman a la matrona que le ayudo a la mujer (madre de la niña que esta por parir) a tener todo sus hijos.
Llega una mujercita que no solo es matrona, je :shock: , es enfermera de la primera camada de enfermeras universitarias con el agregado que es es descendiente de los habitantes originales, como le decimos aca a los descendientes de los aborigenes que habitaban antes de la conquista, ella era descendiente de Comechingones. Bueno la mujercita nos miro muy tranquila y nos dijo: "Bueno, ya se nos viene el niño, han preparado algo"... y siguió una linda y hermosa charla de las ventajas de que la niña tenga el parto en la posición de cuclillas, como somos de mente amplia, todos aceptamos además la madre dijo que ella había tenido todos sus hijos así, "aca en esta casa, en esa cama" y así fue. Bueno se preparó la cama, la niña se puso de cuclillas agarrándose del respaldo de la cama que era alto, y a pujar...

Después seguimos con el parto, jeje, de tanto pujar me canse :.:)):.:

Para los que quieran interiorizarse en el parto de cuclillas y las ventajas que presenta les subo un excelente trabajo
 

Adjuntos

  • parto_en_cuclillas.pdf
    893,4 KB · Visitas: 390
Última edición:
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

Para los que quieran interiorizarse en el parto de cuclillas y las ventajas que presenta les subo un excelente trabajo

Un inciso... tuve un profesor de ginecología que reconocía las excelencias de tal postura pero rogaba para que no se extendiera demasiado la costumbre. Su argumento: a la hora del parto íbamos a parecer más mecánicos bajo un coche que propiamente obstetras... :lol:.

Ahora a seguir con tan interesante y enrevesado caso...:roll:
 
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

Atencion pregunta: administrar 100ml del aguardiente o en su defecto otro alcohol de tradicion familiar a la madre para retrasar unos 20 minutos el parto? quiza no seria bueno por la edad de la parturienta (de legalidad ni hablo...) lo digo por si quieren llegar al hospi...
 
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

Atencion pregunta: administrar 100ml del aguardiente o en su defecto otro alcohol de tradicion familiar a la madre para retrasar unos 20 minutos el parto? .

:shock: :shock: , que yo sepa el alcohol no retrasa la dinámica del parto.
 
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

Alejandro, disculpe la pregunta, pero ¿de donde saco que el alcohol retrasa el parto?.
Con respecto a los problemas por la edad de la madre, no se olvide que los adultos responzables estan ahi, son los padres...y si han madado a llamar a la matrona de confianza, es que aceptan que el parto se haga en la casa.
 
Re: Niño de 3 años ¿convulsivo?. Niña de 14 con parto inminente, todo en la misma cas

Atencion pregunta: administrar 100ml del aguardiente o en su defecto otro alcohol de tradicion familiar a la madre para retrasar unos 20 minutos el parto? quiza no seria bueno por la edad de la parturienta (de legalidad ni hablo...) lo digo por si quieren llegar al hospi...

Alejandro_CRZa.....por que vía lo administramos (Oral, ???)...me parece que el parto es eminente....y el hospital esta a 35 min....no me parece que ebria ayude al parto....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba