Multa de 720 euros para el conductor de una ambulancia del 112 que dio positivo en un control de alc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Javier Isis dijo:
Pues la solución me parece muy simple, los alcoholimetros los venden ya en las tiendas por 100 euros, con tener uno en la base y hacer un control antes de entrar de servicio los conductores, evitamos estas bochornosas situaciones

Seria una buena idea, pero mejor serie la honestidad de los onductores de no coger el vehiculo si no estan en condiciones o si saben que ante un control de alcoholemia pueden dar positivo

Efectivamente Lamentable

Estas noticias sólo hacen que manchar nuestro nombre y si ya tenemos alguna fama de temerarios al volante por ir en emergencia, ya sólo falta que tengamos fama de hacerlo en estado de embriaguez. Aprovecho para publicitar un mensaje que he publicado al respecto sobre una campaña de sensibilización de alcohol al volante, ya que si nosotros no predicamos con el ejemplo, nadie nos va a hacer caso. https://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=2577

Yo personalmente me fijo si kien me lleva ha bebido estando de servicio o no, y yo vigilo que nadie lo haga, ni conductor, ni tecnico!!
Por cierto yo desde que conduzco,los fines de semana gasto en gasolina pero me lo ahorro en alcohol, compensa a la salud y al bolsillo.

Me parece tremendo que haya personal sanitario que trabaje estando bebido, ya sea conductor, DUE , técnico o médico, lo unico que hacen es poner en situaciones comprometidas al resto del equipo y sobre todo no dan el 100% para la atención del paciente.
No solo es el alcohol, tambien otro tipos de sustancias como el hachis afectan a los reflejos por muy acostumbrado que se este a las sustancias, todo queda en la conciencia de cada uno y en la profesionalidad .

:( Es una pena que por culpa de algunos "descerebrados" la gente pueda pensar que todos los conductores de ambulancias hacemos lo mismo. Espero que no sea así.
Yo también estoy de acuerdo con alguna de las opiniones que se han vertido en el foro. Un conductor, ya sea de ambulancia, camión, autobús o turismo, debería saber que el alcohol y la conducción no son compatibles, aunque muchos piensen que por que se tome una copita pues no va a pasar nada. Pues señores, sí que pasa. Uno se va aletargando y al final se duerme. Bien es cierto que según la constitución de cada uno y lo rápido que absorva el cuerpo el alcohol, pues el efecto dura más o menos.
Pero lo cierto que yo soy de la opinión de que al volante de cualquier vehículo a motor (coches, helicópteros o barcos) no se debería permitir ningún grado de alcohol en sangre, porque puede acabar en lo que casi siempre vemos por los medios de comunicación.

CONDUCTORES: seamos responsables, y todavía más si somos conductores dedicados a SALVAR VIDAS HUMANAS. Demos ejemplo a los demás. -oooo- :nonono:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás