Multa de 720 euros para el conductor de una ambulancia del 112 que dio positivo en un control de alc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Anonymous

e-mergencista experimentado
Multa de 720 euros para el conductor de una ambulancia del 112 que dio positivo en un control de alcoholemia

El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado al conductor de una ambulancia a pagar una multa de 720 euros por un delito de conducción alcohólica. Además, se le retira el carnet de conducir durante un año y dos meses. Víctor M.S. conducía una ambulancia Mercedes Benz del Servicio de Emergencias 112 cuando tuvo un accidente al saltarse un stop e impactar contra otro vehículo.

0,53 miligramos

El conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia por los agentes de policía y dio positivo. Se le detectaron 0,53 miligramos en un primer control y 0,5 al repetírsele la prueba media hora después. Esta cantidad de alcohol es más del triple de lo permitido para los conductores de ese tipo de vehículos especiales. La tasa máxima en esos casos es de 0,15 miligramos. El accidente tuvo lugar en el acceso a la autovía desde la carretera BA-20, de Badajoz a Campomayor, en las afueras de la capital pacense. Eran las diez de la mañana del pasado 8 de agosto de 2004. La ambulancia debía hacer un stop para incorporarse a la autovía y no lo hizo. La colisión no produjo heridos.

La pena impuesta es de cuatro meses de multa, a razón de 6 euros por día. Se le retira el carnet durante un año y dos meses.

Fuente:hoydigital.com

polvora_PC dijo:
Me parece perfecto no deberiamos de consumir ni una gota de acohol estando de servicio

¿La agrupaciones no controlan esto?, yo se que a los pilotos les hacen controles de estupefacientes y alcohol

Es un peligro que una persona beba llevando un vehiculo prioritario, en este caso, afortunadamente no ha habido heridos, pero podría haber muerto alguien

A mi con la ambulancia nunca me han echo la prueba, pero yo como persona responsable nunca he consumido ni consumire alcohol de servicio

Creo que hace no mucho hubo problemas con un conductor de convencional de la privada que lo despidieron por dar positivo en un control... esto paso en Zaragoza

alcoholemia

Yo tuve la desagradable experiencia de tener que soplar después de tener un toque con un coche mal aparcado, lo que no fue de recibo es que me hicieran la prueba en mitad de la calle, con el uniforme puesto, habría sido mejor ir al cuartel con la ambulancia y hacerlo allí fuera de la vista de los curiosos.
Por cierto el resultado fue ....0,0.

La verdad es que desagradable tiene que ser, ver a los curiosos del lugar ver como soplas, pero la ley se aplica a todos por igual y la gente tiene que saber que no hay privilegiados.

Hace poco hubo un pequeño accidente en las afueras de Madrid involucrando un coche de la Guardia Civil que se salto un stop en una rotonda. Ellos tampoco se salvaron de tener que esperar a los atestados de otro cuerpo (en este caso policia local) para tomar los datos y soplar. También dieron 0,0 :)

A mi personalmente me parece bién, aunque yo sea de las personas que estando de servicio, tomo una cocacola de botella para que no se confunda con una copa :)

Saludos !

Me parece perfecto que le retiren el carne a esa persona, a mi particularmente nunca me han hecho soplar, tampoco he dado motivos para elllo dado que de servicio nunca se ocurriria tal barbaridad.

Pues desgraciadamente en mi asamblea local tuvimos que abrir un expediente a un conductor por beber de servicio i antes del mismo.

Esta claro que hay que sancionarlo y punto.

Por cierto una pregunta, que tasa se aplica para los conductores de ambulancias, la de los turismos normales o la de los camiones.

Me parace genial la sanción impuesta. Pero...

polvora_PC dijo:
Me parece perfecto no deberiamos de consumir ni una gota de alcohol estando de servicio
... ni en estado de servicio ni sin estarlo. ¡¡¡ Al volante 0,0 !!!

Nacho dijo:
Me parace genial la sanción impuesta. Pero...

polvora_PC dijo:
Me parece perfecto no deberiamos de consumir ni una gota de alcohol estando de servicio
... ni en estado de servicio ni sin estarlo. ¡¡¡ Al volante 0,0 !!!

Esto lo firmo yo pero existe la libertad, pero de servicio 0,000

0,00000000000000000000000000000000... sera por ceros 8) .
Ahora hablando en serio, me parece lamentable que se coja una ambulancia con algo de alcohol en el cuerpo. primero del propio conductor y luego de quien fuese con esta persona en la ambulancia :cry:

Realmente lamentable.... pero justo, incompatible el alcohol con el conducir un vehiculo, y si este es un vehiculo de emergencias :o

Saludos.

Pues la solución me parece muy simple, los alcoholimetros los venden ya en las tiendas por 100 euros, con tener uno en la base y hacer un control antes de entrar de servicio los conductores, evitamos estas bochornosas situaciones

hola, compañeros, soy nuevo en este foro, alguna vez os había leido, y por fin me he decidido a escribiros algo....
Soy un compañero Técnico de Madrid que trabaja en samur.

En Febrero, conduciendo otro compi una básica, nos volcaron en la castellana (para los que no la conozcais es la calle de las calles de madrid, la principal), el golpazo la verdad es que fue tremendo, pero sólo tuvimos contusiones y eso.... Bueno, a lo que iba, siempre que nosotros tenemos un accidente, sea de la importancia que sea, acude policía Municipal y hace un atestado del accidente, por supuesto, mi compañero sopló, ni que decir tiene que dió 0,0 pero lo hizo en la furgoneta de atestados, sin que nadie tenga que cotillear, como con el resto de personas que soplan. Es que me ha parecido curioso al compañero que sopló delante de todo el mundo.... El problema de ir al cuartel a soplar es que tiene que ser al momento (para que no baje una posible tasa de alcoholemia) y que los agentes no te pueden perder de vista hasta que lo hagas (por si dices que despues te has tomado un orujo para bajar los nervios del accidente..).

En cuanto en lo de la tasa de alcohol conduciendo... ojala fuese para todo el mundo 0,0 pero bueno, lo que está claro es que subido en un vehículo de emergencia la tasa debe ser CERO PATATERO, que cada uno haga en su vida privada lo que quiera :evil: pero en la ambulancia si que no...
Un abrazo!!!

Seria algo radical mi opinion pero creo que no solo debio de hacerse acreedor a la multa si no que ademas se le debe de suspender del servicio de ambulancias por un lapso de tiempo. :twisted:

Pues si, a veces parece que no estamos controlados lo suficiente, pero no devería haber motivos para un control especial a nuestro gremio..

De todas formas siempre corre la leyenda de que a las ambulancias nunca nos paran, a no ser por que haya ocurrido algún incidente.

Pues a mi nunca me pararon hasta UNA NOCHE, en que me pararon dos veces, y no me parece mal, para hacerme la alcoholemia. :)

La única solución, evitar beber..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás