Los sanitarios discrepan sobre el éxito de la actuación del SAMUR en el 11-M

hacha dijo:
...cuando te ponen las barritas esas en los hombros o en el pecho, te dan superpoderes y puedes volar de un foco a otro y no necesitas transmision alguna...,

Aaaaaaaaaaaahhh..... Ahora entiendo por que no funcionaron éstas....

Quemaete, Hacha ? 8)
 
Yo desde luego tampoco me identifico, ni con este señor, ni con el Samur. Cuando la medalla se otorga a un representante de una organización, se ignoran todas las demás
 
Hola Javier

Ya que estás participando en el tema... Podrías definirme el concepto de HEROE ? no como la Real Academia, sino emocionalmente...qué condicionantes, circunstancias o motivos deben darse para que una persona sea considerada HEROE ?

Gracias
 
hacha dijo:
Pero no os habeis dado cuenta ya? Claro que ese señor es un heroe, si ha sido capaz de salvar 400 vidas el solito y su equipo,

Oye, y porque tampoco le echó muchas ganas, ehhhh, que si le pone empeño, le falta planeta pa salvar gente

Lo que pasa es que eres un envidioso Hacha , porque no puedes salvar 400 vidas en un momento :lol: :lol: :lol:

¿Tu no sabes cual es la diferencia entre Dios y el SAMUR?, que Dios no lleva sirena

Y espera, que un poquito más de marketing y de excelencia y a este nos lo beatifican
 
Eusebio dijo:
Hola Javier

Ya que estás participando en el tema... Podrías definirme el concepto de HEROE ? no como la Real Academia, sino emocionalmente...qué condicionantes, circunstancias o motivos deben darse para que una persona sea considerada HEROE ?

Gracias

Un heroe no es mas que una persona con graves conflictos y un nivel de control muy bajo. La heroicidad consiste en ignorar el principio de conservación, ya que siempre supone el arriesgar, el ir más allá de lo que la sensatez impone.

Te copio un trozo de un artículo que publiqué sobre los deportes de riesgo

Las causas de la baja seguridad

Cabría preguntarse por qué se producen tales fallos cuando todos sabemos que practicamos un deporte de riesgo, donde podemos perder la vida, de hecho, por desgracia, ya ha muerto demasiada gente en accidentes que se podrían haber evitado. Pasaremos a analizar las causas, a nuestro parecer, que los producen

a)
La propia estructura de personalidad


Hay un alto número de barranquistas, y de personas que practican deportes de riesgo, que tienen lo que se denomina una personalidad narcisistica. Este tipo de personalidad se caracteriza por tener una baja autoestima por lo que necesitan demostrarse así mismo y a los demás que son valiosos, “el máquina”. Esto conduce a mostrarse omnipotentemente, negando el riesgo, “no pasa nada” y , lo que es peor, a no tomar conciencia de que hay que formarse en técnica, ellos no lo necesitan, ya lo saben todo. En estas personas el placer de lograr una meta llega a anteponerse al propio principio de conservación (instinto de supervivencia), necesitando lograr ciertas metas para que su autoestima no se hunda

Con este tipo de personalidad el riesgo en un barranco es inevitable, niegan el peligro, y se sienten más valiosos cuanto mas riesgos asumen y en estos deportes el ser mejor nada que ver con asumir riesgos innecesarios

Afortunadamente no todos los barranquistas funcionan así, lo peligrosos es que los que lo hacen suelen ser más valorados y reconocidos, por lo que suelen acabar liderando los grupos

Por tanto hablamos de una persona que, o bien tiene problema en aceptar sus limítes, y la omnipotencia narcisista le importa más que su propia vida, poniendola en juego para sentirse superior; o de una persona que tiene un nivel de angustía tan alto que actua contrafobicamente, es decir, le da tanto miedo que por no soportarlo, se lanza a lo que haga falta

Condecorar a un heróe es condecorar la insesatez y los trastornos psicopatológico, como dijo un forero los cementerios estan llenos de heroes
 
Holas.

Si os parece bien, y con el permiso de los moderadores, debido al título de este topic, en este se podía estar hablando de la actuación (actitud y aptitud del SAMUR) en general y en el otro, de la entrega de la medalla y lo que conlleva, en particular.

Saludos.
 
JORGE SECO dijo:
Holas.

Si os parece bien, y con el permiso de los moderadores, debido al título de este topic, en este se podía estar hablando de la actuación (actitud y aptitud del SAMUR) en general y en el otro, de la entrega de la medalla y lo que conlleva, en particular.

Saludos.
Jorge, estoy contigo :wink:
 
Me parece correcto, ademas de este tema de la discrepancia llevamos dicutiendo desde que paso el fatidico 11-M y la verdad es que ya no se saca nada en claro.
 
Compañeros Moderadores:

Se pueden centrar los 3 frentes abiertos en uno nuevo, renombrarlo y empezar a darle brea a los teclados todos a una?

Gracias!! (y así de paso que se estrene Eusebio)
 
Hola

El problema es que se debería mover el tema entero, y al estar mezclados mensajes de distintos temas, estos quedarían entremezclados con un resultado no previsible.

Creo que lo mejor es que se siga publicando en el foro de "Heroe":

http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=1926&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

y continuar aqui con el tema que dió origen al título: Los sanitarios discrepan sobre el éxito de la actuación del SAMUR en el 11-M

Un saludo
 
yo quisiera comentar un par de cosillas.

Segun tengo entendido, y dicho por gente de samur, el caos en el 11-m fue bestial, en el sentido de que mucho simulacro y mucha gaita, pero aquel dia, ( se ve perfectamente en las imágenes) todo el samur está en un punto (atocha, creo) y en el resto de puntos no hay nadie visible del samur. En un se ve mayoritariamente al summa 112 y en otro, (pozo del tio raimundo, creo) a cruz roja. Reconocido por ellos mismos, que al caer las lineas telefónicas y las emisoras, no supieron del resto de atentados salvo cuando sus ambulancias llegaban a los hospitales.

Con esto, creo que la coordinación no sería muy efectiva, cuando no se podía consensuar que se llevaba a cada hospital, cuantos heridos, etc.

En segundo lugar, tengo conocidos viviendo en Madrid, y me han comentado en muchas ocasiones, el afan televisivo del Samur. Incluso en algunos casos, llega antes el que "va a hablar por la tele": vease Ervigio y todos los demas portavoces, que las ambulancias. Claro, debe de ser por los coches tan rápidos que tienen para los portavoces.

Y me gustaria si es posible, que alguien me explicaria que es el platercam.

Un saludo a todos.
 
tanidya dijo:
Segun tengo entendido, y dicho por gente de samur, el caos en el 11-m fue bestial, en el sentido de que mucho simulacro y mucha gaita,

Mujer, no seas así, si el 11M salió igual que los simulacros, desorganización, descontrol, ambulancias mal posicionadas, mandos gritando con el walki en la mano (igual nadie les explicó que hay que apretar el PTT para hablar), camillas que no saben meter en la ambulancia, vamos, igualito, igualito

Por eso, que encima les den medallitas, tiene guasa




Y me gustaria si es posible, que alguien me explicaria que es el platercam.

Yo creo que a ti, y a mas de uno, incluido el Jefe de Bomberos, que no sabía en que nivel de emergencias se estaba interviniendo, lo que equivale a decir que no sabia quien mandaba allí :wink: :lol: .

Es el Plan territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, el Plan de Emergencias, para entendernos, puedes consultarlo en: http://medioambiente.madrid.org/areastematicas/proteccion/proteccion_civil/platercam.html
 
tanidya dijo:
debe de ser por los coches tan rápidos que tienen para los portavoces.

Esos preciosos BMW X5... yo he pedido uno para los Reyes Magos, como estamos en octubre que vayan ahorrando... :roll:
 
Javier Isis dijo:
¿Tu crees que esa campaña de Marketing, ignorando al resto de agrupaciones y voluntarios que intervinieron no tiene nada que ver con la medallita?

En fin. Una vez más, Javier "metiendo cera" al SAMUR, una vez más con odio visceral, y una vez más con un desconocimiento no absoluto, pero sí bastante acusado.

Cito esta parte de todo lo que dice por citar alguna.

Vamos a ver: ¿de verdad crees que la publicidad o marketing que se pueda hacer (que hace bastante que gracias a Dios no se hace), puede llegar a influir en la revista TIME?

Javier (y lo hago extensivo a todos aquellos cuya finalidad exclusiva es despotricar contra el SAMUR), de verdad, las opiniones son libres y hay que respetarlas. pero quizá algunos deberían ver un poquito más allá, y fundamentar sus críticas con datos y no con insultos.

Cuando alguien defiende sus opiniones con insultos quizá es que no tiene argumentos sólidos, o que sencillamente envidia aquello a lo que está atacando.

Es curioso; más de un forista que atacaba salvajemente al SAMUR sin ningún tipo de educación y argumento, ha perdido "el trasero" por entrar a trabajar aquí y ahora bien calladito que está. En fin, seamos positivos: al menos esos foristas lo han conseguido.
 
Por cierto:

Totalmente deacuerdo con que la medalla debía haber sido para todos los servicios de emergencia intervinientes en el suceso. Allí nadie trabajó más que nadie, ni nadie fue más o menos "heroe" que nadie.

La única explicación que se me ocurre con respecto a la medallita es que los señores de la revista TIME desconozcan el complejo panorama de servicios de emergencia que tenemos en Madrid, y me parece bastante lógico.
 
YD-90 dijo:
En fin. Una vez más, Javier "metiendo cera" al SAMUR, una vez más con odio visceral, y una vez más con un desconocimiento no absoluto, pero sí bastante acusado.

Yo no tengo ningún odio visceral, ni hacia el SAMUR ni hacia nadie, y lo que conozco del SAMUR es lo que ellos han mostrado y han dicho en Jornadas y Congresos, así que en todo caso, si no se ajusta a la realidad, serán vuestros dirigentes los que no lo conocen, no yo

Cito esta parte de todo lo que dice por citar alguna.

las opiniones son libres y hay que respetarlas. pero quizá algunos deberían ver un poquito más allá, y fundamentar sus críticas con datos y no con insultos.

Me parece que este tema está cargado de descripciones reales del SAMUR y no solo mía, sino de muchos mas foreros. Los datos los aportaré mañana, que no los tengo aquí.
Si lo que necesitas son pruebas de lo que afirmo, nada mas tienes que ver el video del simulacro,

Cuando alguien defiende sus opiniones con insultos quizá es que no tiene argumentos sólidos, o que sencillamente envidia aquello a lo que está atacando
.

Yo no he insultado a nadie, he criticado la forma de actuar de una organización, que es algo muy distinto
 
Atrás
Arriba