Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

II Premio «Verdad, Memoria, Dignidad Y Justicia» a los Servicios de Emergencia CAM

Tema en 'Terrorismo' comenzado por CurroJimenez, 3 Abr 2013.

  1. CurroJimenez

    CurroJimenez e-mergencista experimentado



    Fuente:

    Enlace elperiodicodearagon.com - Noticia "Los servicios de emergencia de Madrid reciben el premio que concede la AVT"

    La Policía Municipal de Madrid, el SAMUR-Protección Civil y Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y el servicio de emergencias, Summa 112, reciben hoy el II Premio "Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia", de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

    La entrega de premios tendrá lugar en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional, en un acto que estará presidido por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que recogerá el galardón para el servicio de Emergencias 112.

    Está prevista también la asistencia del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, del subsecretario de Interior, Luis Aguilera, y del presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría.

    La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, será la encargada de entregar los premios que recibirán por parte del Ayuntamiento de Madrid la delegada de Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, y el delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez.

    Por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid está previsto que asistan el portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, y el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, así como el gerente de Emergencias 112, Gonzalo Quiroga.

    Con estos galardones, la AVT pretende distinguir la labor de los servicios de emergencia y seguridad del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid por su trabajo, entrega y decisiva labor para paliar los efectos de la barbarie terrorista.

    La Asociación de Víctimas del Terrorismo instituyó estos premios el pasado año coincidiendo con su 30 aniversario, para reconocer a quienes han destacado en los principios que reivindica la asociación y que con su ejemplo, valía o profesionalidad hayan ayudado a derrotar al terrorismo.

    Enlace madridactual.es - Noticia "Premio a la sensibilidad con las víctimas del terrorismo"

    [​IMG]

    Redacción | Madrid - Martes, 02 de abril de 2013 19:35 - Comunidad de Madrid

    La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha entregado este martes los 'II Premios Verdad, Memoria,Dignidad y Justicia' a los servicios de Emergencia y Seguridad de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, por su "inmensa labor, ayuda y sensibilidad" en los "momentos de pánico y caos" tras un atentado.

    La entrega ha tenido lugar en la sede del Gobierno regional de la Puerta del Sol, en un emotivo acto al que han asistido, entre otros, Ignacio González; el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes; y el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez.

    Ignacio González y Enrique Núñez han sido los encargados de recoger los galardones otorgados a la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid de manos de la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, quien ha destacado que "el trabajo y la entrega" de estos servicios tras cada atentado terrorista "fueron vitales para que el daño causado no fuera mucho mayor y sirvieron de primer consuelo" a las víctimas.

    Tanto el ministro, como el presidente regional y el delegado de Seguridad han calificado de "muy merecidos" los premios, ya que Madrid ha sido siempre uno de los principales objetivos de los terroristas para cometer sus atentados.

    "En innumerables ocasiones fuisteis vosotros los que pusisteis los primeros brazos que ofrecían consuelo y los primeros hombros donde se derramaron miles de lágrimas de impotencia y miedo", ha afirmado Pedraza, que ha advertido entre los invitados al acto la presencia de dos de las personas que le apoyaron cuando tuvo que reconocer el cadáver de su hija tras los atentados del 11M.

    "No son tiempos fáciles para las víctimas del terrorismo", ha argumentado la presidenta de la AVT en su discurso, donde ha lamentado que estas personas vean a diario cómo "los amigos de los terroristas campan libremente por instituciones democráticas" mientras más de 300 asesinatos siguen sin resolver.

    Jorge Fernández Díaz ha ensalzado la labor de la AVT "recordando siempre que la verdad, la memoria, la dignidad y la Justicia son los calificativos que deben definir" a las víctimas del terrorismo.

    Unas víctimas que, según Ignacio González, "deben estar siempre presentes, porque condenarlas al silencio, al anonimato es una vergüenza para la sociedad y se entendería como una victoria del terrorismo que no podemos permitir".

    El presidente regional ha señalado que ahora que los terroristas están "derrotados socialmente" deben "asumir esa derrota", pagar el precio de sus crímenes, y renunciar "absoluta y definitivamente" a una violencia "a la que nunca debieron recurrir".

    La sociedad, ha continuado González, no debe dejarse "engañar" por los terroristas sino "tener muy presente el sufrimiento de las víctimas", para las que ha pedido justicia para que no tengan que verse abocadas al "duelo eterno".

    Enrique Núñez ha destacado que el premio se entrega a "la ciudad de Madrid en su conjunto" porque ha sido "uno de los principales escenarios de las macabras acciones" de los terroristas y que, junto a la labor de auxilio de emergencias y de las fuerzas de seguridad, está "la respuesta de la sociedad civil madrileña en apoyo a las víctimas".

    Ervigio Corral, responsable de Samur-Protección Civil, ha comentado a los periodistas que a raíz de los atentados del 11-M tuvo que comunicar a más de 140 familias, entre ellas a la presidenta de la AVT, la muerte de algún ser querido y que el comportamiento de estas personas fue siempre ejemplar.

    Por parte de Emergencias de la Comunidad, el director gerente del 112, Pedro Martínez Tenorio, ha dicho que los atentados dejan muy "marcados" a los efectivos que ayudan a las víctimas y que él mismo recuerda los nombres y apellidos de muchas personas que los han sufrido y de los médicos que les atendieron hace 20 años.

    "En Madrid hemos tenido 39 coches-bomba con 54 muertos y más de 400 heridos que, sumados a los del 11M, suponen más de 400 muertos y mas de 2.000 heridos y eso marca a todos los profesionales de Emergencias, Sanitarios, Bomberos y Policías", ha asegurado.
     
    Etiquetas:

Comparte esta página

Cargando...