Hola
Gracias, Pólvora... en tu linea
Bueno, voy a dar mi opinión.
Por lo que he podido leer este señor (contra el que no van dirigidas mis críticas y al que respeto) considero que se limitó a hacer su trabajo.
Bien hecho o no, yo no soy quien para juzgarlo, pero... al fin y al cabo su trabajo.
Que lo hizo bien? Pues claro! que menos... para eso cobra. ¿ Que lo hizo muy bien, extralimitándose de sus funciones y sus obligaciones? Pues nada, la medalla de honor del mérito al trabajo, y ya está.
Pero... de eso a darle una medalla como héroe... bajo mi punto de vista media un abismo.
Entre otras cosas, me gustaría aclarar que mi concepto de héroe es muy particular: ¿A que se le denomina heroicidad, a la acción que ejecuta una persona, o al esfuerzo que le ha supuesto realizarla?
Es decir, creo que es mucho más héroe la persona que, a pesar de no soportar la visión de la sangre está reteniendo una hemorragia realizando un gran esfuerzo psíquico para soportarlo, porque sabe que de él depende la vida de la otra persona...o el que, teniendo pánico a las alturas, es capaz de mantenerse en un 8º piso , controlando sus miedos, porque de él depende el daño de otra persona...
Vamos, que mi concepto de la heroicidad tiene más que ver con el esfuerzo realizado por la persona que por el acto en sí...
Para mí personalmente no supone ninguna heroicidad rescatar e intentar salvar a un accidentado, pero sí lo es descender por una pared de 20 m. de altura, aunque esté acompañado de monitores...
Para finalizar, decir que estoy seguro de que algunos profesionales y voluntarios todavía son héroes intentando superar el trauma que su intervención en el 11-M les produjo.
Un saludo