Incompatibilidad voluntariado-trabajo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanfra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pues yo aun no he tenido ese problema ya que apenas vouy empezando en este ambiente y pues si me pidieran que acudiera a una urgencia lo haria y le explicaria la urgencia a mis maestros que yo creo que si lo comprenderian

Conozco a muchos voluntarios que compatibilizan su trabajo y su actividad como voluntario a las mil maravillas. Y ante una urgencia tienen el beneplácito de sus compañeros y jefes para ausentarse del trabajo. ¿En qué situación os encontrais vosotros?.¿Habeis dejado alguna vez el trabajo para acudir a una urgencia?...
HOLA JUANFRAN, como se dice si que es cierto que es chungo, soy voluntario de proteccion civil y el dia que tubimos la explosion de gas en palencia el dia 1 coincidio que estaba en la cama pero en cuanto me llamaron ya estaba en mi base con mis compañeros, yo si mu hubiese pillado en el currele ya seria cosa de que la empresa fuese un poco umanitaria yo trabajo en the phone house me llevo bien con el jefe que tengo en castilla y leon pero para mi hacer preventivo y currar y encima teniendo novia es chungo

Lamentablemente yo no puedo darme el lujo de que por alguna urgencia salirme de mi trabajo para atender a algun accidente, ya que en la empreso que trabajo se requiere de que haya un paramedico de turno por si sucede algo y como estamos retirados de la ciudad (17.5 km) pues es tiempo considerable el que tardaria en ir y regresar en caso de salir a alguna urgencia. Siendo el caso de que suceda algo en la planta y requiera trasladarlo pues en ese caso seria algo necesario la salida.

En mi caso el dia que descanso en mi trabajo es cuando procuro ir a guardia a Cr.

Pues si compañeros amén, a aquellos que si pueden dejar su laboro para poder ayudar en donde más se necesita. Bienaventurados aquellos que tiene aquel jefe comprensible y humanitario, la verdad pocos pueden presumir de ellos. Y los malo es cuando nos llaman para un servicio urgente pero no podemos ir, ya nos gustaria pero hay que priorizar.

En micaso estudio y a veces por temporadas trabajo asi que la verdad muchas veces me quedo con la espinita de no haber ido a algun evento o a un servicio urgente.

Hola a todos, yo estoy en CR y PC y llevo año y medio con ellos. Hasta ahora, no ha surgido en Córdoba nada que haya necesitado activarnos de urgencia. Si pasase...:

a) Exámenes. El examen seguro que te lo ponen como no presentado y también seguro que no te hacen otro... Así que tu verás...

b) Si hay una urgencia... Mis clases, la mayor parte de ellas son voluntarias, y las que son obligatorias, pues si le pones una razón de peso... no creo que se opongan...

La cosa es que aquí por un accidente de tráfico no te activan... para activarte tiene que ser algo "gordo" que verdaderamente haya desbordado y por bastante los recursos sanitarios de la ciudad o de la comarca...

El único caso gordo que viví en mi facultad, fue el 11-M. En mi facultad se armó un gran revuelo... alumnos y profesores estabamos preocupados por todos nuestros conocidos en Madrid, y prácticamente en cada hora, en cada asignatura, el profesor informaba de las víctimas que se iban sumando...
Todavía me acuerdo del "discurso" informador que nos dió el primer profesor que tuvimos, a las 9.00... contando lo que había pasado y rechazando el atentado...
hasta ese mismo día hubo concentraciones en mi facultad y fue un día "raro"... Nadie estuvo al 100% ese día... todo el mundo estaba pensando en Madrid...

Francamente, si eso hubiese pasado en Córdoba en vez de allí, creo que no sólo es que me dejarían irme, es que animarían a todos los alumnos de mi facultad de ayudar en el hospital y retrasarían toda actividad o examen para otro día...

Pero claro, el 11-M es el 11-M y un accidende de tráfico es un accidente de tráfico... (por las enormes dimensiones me refiero... a pesar de que las dos deban ser atendidas...).

mi jefe depende como le pilles, claro esta dependiendo de los numeros que lleve la tienda pero como digo yo un jefe es un jefe

hola soy tecnico de emergencias de la DYA alicante .

que suerte que teneis pues yo no puedo ausentarme del trabajo,pero es que ademas , mi tiempo libre es el que tengo para mi hijo de cuatro años y mi mujer y cuando realizo algun servicio me cuesta muchas discusiones y te planteas realmente si lo que estas haciendo esta bien. quitas tiempo a tu familia por ayudar a otros?.

¿existiria alguna regulacion legal para poder ejercer en horario laboral?

Mi trabajo es precisamente preevenir emergencias y por tiempo de cobertura, por lo mismo no puedo abandonar las instalaciones tan facilmente. Quiere decir que entre menos urgencias tenga en las instalaciones es mejor mi trabajo. En mi caso tengo que organizar bien mi tiempo para dedicarlo adecuadamente entre el trabajo, la familia y el voluntariado.:grin:

"La vida es un reto y es la oportunidad de hacer algo en beneficio de alguien" Jose Vidal

Atrás