Hola a todos, yo estoy en CR y PC y llevo año y medio con ellos. Hasta ahora, no ha surgido en Córdoba nada que haya necesitado activarnos de urgencia. Si pasase...:
a) Exámenes. El examen seguro que te lo ponen como no presentado y también seguro que no te hacen otro... Así que tu verás...
b) Si hay una urgencia... Mis clases, la mayor parte de ellas son voluntarias, y las que son obligatorias, pues si le pones una razón de peso... no creo que se opongan...
La cosa es que aquí por un accidente de tráfico no te activan... para activarte tiene que ser algo "gordo" que verdaderamente haya desbordado y por bastante los recursos sanitarios de la ciudad o de la comarca...
El único caso gordo que viví en mi facultad, fue el 11-M. En mi facultad se armó un gran revuelo... alumnos y profesores estabamos preocupados por todos nuestros conocidos en Madrid, y prácticamente en cada hora, en cada asignatura, el profesor informaba de las víctimas que se iban sumando...
Todavía me acuerdo del "discurso" informador que nos dió el primer profesor que tuvimos, a las 9.00... contando lo que había pasado y rechazando el atentado...
hasta ese mismo día hubo concentraciones en mi facultad y fue un día "raro"... Nadie estuvo al 100% ese día... todo el mundo estaba pensando en Madrid...
Francamente, si eso hubiese pasado en Córdoba en vez de allí, creo que no sólo es que me dejarían irme, es que animarían a todos los alumnos de mi facultad de ayudar en el hospital y retrasarían toda actividad o examen para otro día...
Pero claro, el 11-M es el 11-M y un accidende de tráfico es un accidente de tráfico... (por las enormes dimensiones me refiero... a pesar de que las dos deban ser atendidas...).