Hola, Juanfra
Yo soy de los que tengo la ENORME suerte de poder compatibilizarlo. Y digo enorme con mayúsculas porque creo que no van a ser muchos los que respondan afirmativamente (estoy deseando equivocarme)...
Supongo que depende de varios factores, entre ellos el puesto que ocupes en la empresa. No me refiero a la categoría, sino a la tarea que desempeñas en ella.
Por ejemplo, no es lo mismo mi caso, que ocupo un puesto en administración, en que el trabajo se puede demorar unas horas, que una persona que esté sujeta a un proceso productivo constante en el que realmente "pasa a formar parte de ese proceso" y su sustitución se hace, sino imposible, sí dificil.
Si además añadimos los distintos tipos de "directivos" que existen, los habrá desde muy comprensivos hasta intolerantes al máximo.
En nuestra agrupación sí hemos tenido que dejar el trabajo en alguna ocasión, y si algun voluntario no ha creido "prudente" abandonar su puesto de trabajo, se ha reincorporado al finalizar éste.
No obstante, se les remitió una carta a cada una de las empresas comunicándole que su productor formaba parte de la Agrupación y que agradeceríamos mucho su comprensión en caso de emergencia.
Hasta ahora, no hemos tenido problema, pero ....
Un saludo.